Duda sobre precio examen licencia E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre precio examen licencia E

Mensajepor GatsuDark » 18 Jun 2010 21:11

Hola,queria sacarme la licencia de armas tipo E y tengo el certificado medico,el seguro y me ha de llegar por correo la licencia de caza,ademas del certificado de penales que hay que tramitarlo en la guardia civil y creo que nada mas.
Mi duda es que mirando la pagina del ministerio del interior he visto que indica las tasas para la licencia E que son 10,68 € y esto:

Obtención de licencias de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas:

Por la realización de pruebas de capacitación 87.76 €

Eso es lo que hay que pagar por hacer el examen?

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precio examen licencia E

Mensajepor marchoso » 19 Jun 2010 11:19

GatsuDark escribió:Hola,queria sacarme la licencia de armas tipo E y tengo el certificado medico,el seguro y me ha de llegar por correo la licencia de caza,ademas del certificado de penales que hay que tramitarlo en la guardia civil y creo que nada mas.
Mi duda es que mirando la pagina del ministerio del interior he visto que indica las tasas para la licencia E que son 10,68 € y esto:

Obtención de licencias de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas:

Por la realización de pruebas de capacitación 87.76 €

Eso es lo que hay que pagar por hacer el examen?


Saludos compañero esa cuantia que manifiestas es lo que cobraa el estado de derecho de examen y posteriormente deberas abonar otras tasas de 10,68 en concepto de expedicion de licencias de armas tipo "E" y otras autorizaciones de usos de armas.
aunque he visto que dispones de las tasas te las adjunto x si las necesitas.
un saludo y que cara se esta poniendo España con la crisis que atravesamos.
Adjuntos
Tasas 2010.pdf
(11.76 KiB) Descargado 515 veces

Avatar de Usuario
GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precio examen licencia E

Mensajepor GatsuDark » 21 Jun 2010 12:51

De acuerdo,gracias por la informacion.

Otra consulta si no es molestia si no ya me enterare:

Mi padre tiene una carabina cal. 22 y he leido en algun post que para el examen o traes una o pagas creo que ponia 20€ por utilizar una de las que tienen en la guardia civil.
En caso de que pudiera traer la de mi padre seguramente habra que tener alguna autorizacion verdad?

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precio examen licencia E

Mensajepor marchoso » 21 Jun 2010 14:41

saludos compañero , vamos x partes.
Si tu padre puede prestar su carabina, debera hacerlo a una persona con licencia de armas tipo "E" y con una cecion temporal debidamente firmado.
x favor no intentes portar el arma o manipularla ,solo la puede portar una persona debidamente acreditada con licencia.
se me han dado casos de que el padre ha estado trabajando y el hijo le ha cojido la carabina y al llegar al examen se la han recogido la GC, podria darse un presunto delito de tenencia ilicita de armas y el padre tendria que dar muchas explicaciones en la I.A.
un saludo.
Adjuntos
Cecion de armas.pdf
(231.89 KiB) Descargado 45 veces

Avatar de Usuario
GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precio examen licencia E

Mensajepor GatsuDark » 21 Jun 2010 15:30

No me he explicado muy bien.
El vendria conmigo al examen y la llevaria el.
De todas formas cuando vaya a pedir fecha para el examen lo preguntare.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados