duda sobra licencias

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobra licencias

Mensajepor Gebek » 10 Mar 2007 11:40

Hola, soy nuevo aqui, un saludo a todos.
Me he decidido a salir del armero, y me he hecho un lio con las licencias. Os digo lo que me gustaria y me aconsejais lo que necesito tramitar.
Me gusta mucho tirar a larga distancia, desafiar mi precision, relajacion y concentracion... asi que quiero sacarme licencia para rifle, creo que es la E, no? esto me permitira tener mas de un tipo de rifle??? empezar con un 22 y luego algo mas potente?
Tambien me gusta mucho tirar en repeticion, a distancia corta-media, con pistola (CO2), poner varios blancos y abatiros rapidamente. Asi que tambien he pensado en obtener licencia para arma corta. He ido a un club y me dicen que tramite la F y de ahi la peticion de licencia de arma corta. Que calibres me permite eso y que numero de armas puedo tener?
Es posible hacer esto? o me voy a EEUU (no quisiera) donde puedes comprar un rifle de francotirador al lado de los caramelos para mi hija...
Salu2 a todos, y gracias de antemano.

Hannibal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Hannibal » 10 Mar 2007 19:34

Saludos Gebek
La licencia para armas largas rayadas es la D,para carabimas del 22L.R es la E,numero de rifles puedes tener en tu armero todo lo que te permita tu dinero y este dentro de la legalidad(es decir no puedes tener armas de fuego automatco,etc..y muuuuchas mas cosas de las que te imaginas)De reglamentacion de armas cortas no tengo ni idea,es un mundo que no me llama demasiado.
Un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Buen_tirador » 10 Mar 2007 20:05

Bienvenido al foro, como todos lo hemos sido.
Creo que aparte de haberte hecho un lio con las licencias, me voy a permitir decirte que tambien te has hecho un lio con la utilizacion de armas en España.
La legislacion española es bastante restrictiva en relacion a las armas de fuego. No estaria de mas que te descargaras de internet el reglamento de armas vigente en españa.

Dices que quieres tirar a larga distancia, desafiar tu precision, relajacion y concentracion. Si te estas refiriendo a tirar con un rifle en campo abierto, te puedes ir olvidando del tema.
Rifles y asimilados por su calibre, unicamente para caza mayor y en monterias autorizadas y con su normas de caza. Olvidate de disparar con tu rifle y probar tus cualidades como francotirador.

Tirar con arma corta en repeticion. Si es eso lo que quieres hacer, mejor seguir con la de CO2.

Las especialidades deportivas, con pistola, tienen su reglamentacion especifica y a la misma hay que atenerse.

Si piensas irte a EEUU, ten cuidado con el estado que eliges ya que en todos no existe la misma legislacion sobre armas. Informate primero.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Hannibal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Hannibal » 10 Mar 2007 20:15

Saludos buen tirador
Como veo que tu dominas el tema...¿Con un rifle de cerrojo en 308w no hay manera posible de disparar en España en ningun campo de tiro?¿No hay ningun club de tiro ni siquiera en Madrid que te permita tirar con este calibre a 100mts?¿Y las competiciones de BR?¿No se puede practicar en ningun sitio?¿Ni federado ni nada?Te agradeceria que me contestaras o que me contestara alguien,estoy un poco pez en este tema.Estaba pensando comprarme un rifle en 308w para practicar pero veo que tendre que seguir practicando con la carabina del .22

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Zorro » 10 Mar 2007 20:42

En Valdemoro, sí puedes tirar con un .308 W a 100 mts.
La flecha no mata, es la intención.

Hannibal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Hannibal » 10 Mar 2007 20:49

Saludos Zorro
Sabes si hay alguno cerca de Zaragoza,creo que en Lerida tengo oidas que hay uno¿Sabes algo?

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Buen_tirador » 10 Mar 2007 21:16

Compañero Hannibal
Yo te puedo comentar los de mi zona, los que conozco. Ya te ha indicado el compañero Zorro, donde hay uno que puedes tirar y seguramente habra mas. Que poco a poco los demas miembros, que conozcan te iran, nos iran, informando.

Al hilo de la respuesta anterior, te dire, que salvo el tema de las competiciones militares, que las desconozco, al no ser militar.
Los particulares, un rifle de caza mayor, ¿que licencia federativa te sacas?. Salvo la de caza.
En el tema de tiro de precision. Hay diversas modalidades, tanto de carabinas del 22, avancarga. Con arma corta lo mismo, diversas modalidades.
Con un fusil mauser, un cetme, o cualquier rifle de los guiados con Licencia D.
Un particular, en que competiciones puede participar.
Por supuesto que si algun miembro del foro, sabe alguna modalidad, que nos la comente, pues a mi tambien me interesa saberlo.
Yo lo unico que digo, es que cuando me saque la Licencia D, no me pidieron, ni nada se comento, sobre competicion alguna. Solamente me pidieron, Licencia de Caza Mayor.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Zorro » 10 Mar 2007 21:24

Hannibal, siento no poder darte, más información, yo solo conozco el campo de Valdemoro, en Madrid, y el de La Bastida de Toledo.
La flecha no mata, es la intención.

Hannibal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Hannibal » 10 Mar 2007 21:37

Saludos buen_tirador,ya se y es una pena que a todos los que nos gustan las armas nos miran como si fueramos unos psicopatas en potencia,pero yo creo ,y perdona porr mi cabezoneria, que tiene que haber algun campo de tiro para riflesy espero que alguno mas cerca que Valdemoro y pregunto a la ggente de este foro,porque si no me equivoco no todos somos cazadores.¿De que sirve comprarte por ejemplo un Dragunov si no lovas a utilizar para cazar y no hay campos de tiro en España para tirar?(Si ya se que es un arma muy bonita pero la gente no creo que se gaste una pasta para tener un arma cogiendo polvo en el armero)
Gracias

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2007 02:13

Aqui en Vitoria, yo tiro con un 7,62X54r, asi que me imagino que no te pondran pega alguna, lo que tendras que llamar a la federacion vasca de tiro a ver si tu puedes usar esas instalaciones, por que yo no se como va ese tema.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Mar 2007 08:59

En Vitoria hay un campo de 100 metros lo que no se es la normativa interna para grueso calibre de rifle o fusil, pero supongo que no habrá demasiada limitación (además de la legal, claro).
Si veo hoy a alguien de Vitoria o que tire en Vitoria le preguntaré y si me sabe contestar lo diré por este medio.
Pero en Zaragoza o Aragón, pregunta en la federación de tiro, ellos son los que deben de saber y seguro que saben donde y como hay que hacer para practicar con arma larga grueso calibre.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobra licencias

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Mar 2007 10:30

Me han dicho que no hay restricción en el calibre para usar en el campo de 100 metros.
Esta semana me haré socio lo más probable y ya os contaré, porque yo quiero tirar con mi 45/70 gobernamet.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados