Duda participación en subasta de armas GC

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor zailadelalalai » 13 Feb 2015 21:56

Hola buenas, el caso es que tengo pensado asistir con un amigo a la próxima subasta de armas de la Guardia Civil del 23 de febrero en Madrid.
La cosa es que ni él ni yo hemos ido nunca a ninguna, de ahí que tengamos una duda esencial.

¿Cómo participo en la subasta? ¿Tengo que rellenar algún papel y mandarlo diciendo que voy o simplemente me presento uno de los días de exposición de las armas con mi licencia y ya?

Agradecería enormemente cualquier información, estoy muy perdido...

Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor duran » 13 Feb 2015 22:15

Saludos,

supongo que será ahora en todos sitios igual, pero al menos en mi IA, para pujar rellenas la documentación y te dan un resguardo de la señal que hay que ir a la delegación de HACIENDA para pagarla y volver a la IA a dejar el documento sellado....y si te la llevas, tienes que volver a la IA a que te den otro papel con el resto del importe, tendras que volver a Hacienda a pagar y volver a la IA con el pagado para que te den tu lote.....

Y si no te llevas el lote, o la señal ha sido muy poca, pues el mismo metodo para recuperar el dinero, y si el dinero es poco y tu tiempo vale mas, pues para el Estado....

Vamos, todo facilidades, ya que no pueden quitar las subastas se han buscado las vueltas para que la gente no vaya....y asi de paso arañan unos cuartos fáciles.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Feb 2015 22:25

Te presentas, no necesitas nada previo. Llevas tu DNI, y pasas a mirar las armas. Todas tienen un numero, lo buscas en la lista y ahi te indica el precio de salida. las pujas son a sobre cerrado, es decir pones el precio que consideres que quieres pagar,siempre por encima del de salida, posteriormente se abriran y se adjudican a la mayor puja. Cuando haces las pujas tienes que depositar un porcentaje del precio de salida. Este tramite antes se hacia en la caja del propio Cuartel. Ahora hay que depositarla en Hacienda. Recuperaras la fianza si no te ha sido adjudicada, si se te ha adjudicado y no la recoges, y pagas, la pierdes, si se te adjudica, esa fianza se descuenta del precio de adjudicacion. La recuperacion se hace nuevamente en Hacienda.
Consejos:
.Hay sitios donde podras tocar las armas, en la mayoria ni eso, fijate bien y si no sabes intenta que alguien te asesore, ahi no hay reclamaciones, devoluciones, vicios ocultos, ni garantias. Es decir si te gusto esteticamente pero luego te la llevas y le falta alguna pieza de importancia, te la comes. A la ultima que fui vi un rifle de buena calidad, pero le faltaba el cerrojo, cuando pregunte me dijeron que se lo quedo el dueño, algo que no entiendo, el decomiso o la entrega, debe ser entero no a piezas, otra posibilidad es que se cayese por el camino, pero en fin no tenia tanto interes en el solo me habia llamado la atencion.
. Intenta saber lo que buscas y cuanto valdria. Es frecuente ver como se puja muy por encima de su valor, incluso el de nuevo, por diversos motivos.
. Hay chollos? pues si alguno hay, pero la mayoria es morralla, unas por el mal uso, otras porque llevan tiempo en sus fundas y en locales no muy adecuados y se han deteriorado mucho esteticamente. Sopesa si te mereceria la pena la reparacion.
.Que tengas suerte.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor zailadelalalai » 13 Feb 2015 22:30

Joder! Todo facilidades, si señor. Pero, ¿tengo que ir a mi IA habitual (la de El Escorial) a pedir el formulario ese, o me lo dan en la comandancia que se exponen las armas?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Feb 2015 22:35

Donde exponen las armas te vale, date cuenta que puedes asistir a cualquier subasta del Pais.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor Invitado » 13 Feb 2015 22:47

Solo aclarar que tienes que tener la licencia para el arma que pujas, es decir no vale decir que es para inutilizarla o que la dejen en deposito hasta que te saques la licencia, no pujes si no tienes la licencia, si puedes pujar si ya la tienes solicitada con antelación.

saludos

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor zailadelalalai » 13 Feb 2015 23:22

Perfecto, pues muchas gracias a todos!

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor leica » 13 Feb 2015 23:41

lo que da pena es verlas machacadas y atadas con cadenas o cables unas contra otras.....si antes de la subasta estaban bien en la subasta se mastican

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor zailadelalalai » 16 Feb 2015 15:06

Perdonad, tengo otra duda.

En caso de ganar, ¿lo sé el mismo día de la subasta, es decir, tengo que ir a Tres Cantos a la hora de la subasta? ¿O me lo dicen varios días antes?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor Kempka » 16 Feb 2015 15:23

Unos días después llamas por teléfono a un numero que te dicen en la subasta y te dicen si te han adjudicado alguna.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor Kempka » 16 Feb 2015 15:26

Lo que no se despues de la llamada telefónica podias ir a hacienda a pagar lo que te faltaba o tenias que pasar primero por la IA a recoger algún papel.

Romo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 11 Dic 2009 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor Romo2 » 23 Feb 2015 19:27

Un tema importante en esto de las subastas de la GC.

El día de la subasta puedes ir o no, pero ya no se puede subastar.

No se si se ha mencionado, pero para optar a algún arma,
HAY QUE "METER" EL SOBRE CON LA PUJA LOS DÍAS DE EXPOSICIÓN.

El día de la subasta "cantan" el lote y el precio por el que se ha adjudicado.

Saludos.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor JG_venta » 23 Feb 2015 20:00

pues si lo malo de las subastas a veces es las vueltas que hay que dar, precios en algunas armas por encima de su valor, logicamente acabaran en el horno... Y la mayoria suelen ser trastos, pero bueno a veces sale alguna que merece la pena, hace dos años consegui por 10 euros o asi (la puja minima) una paralela zabala del 12, nadie pujo por ella por que tenia la culata astillada por la parte baja donde la cantonera, la rebaje un poco, la barnice, le cambie la cantonera, y como nueva, eso si, tambien me comi una RS con la culata rajada entre el pistolete y el guardamonte, y de los dos cañones solo funciona el percutor de uno, el otro cuando le da la gana... Asi que es cuestion de suerte, si no fuese asi, toda la mierda nunca se venderia...

Esta es la zabala de 10 euros :D
Adjuntos
Hola buenas, el caso es que tengo pensado asistir con un amigo a la próxima subasta de armas de la Guardia 120

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda participación en subasta de armas GC

Mensajepor ALFRETT » 22 Mar 2015 18:40

Hola a todo@s, mi experiencia en una subasta fue decepcionante ,después de ver y pujar por una carabina del.22 de cerrojo completa ,cuando volví un par de días después para interesarme por alguna cosa más ,vi que dicha carabina no llevaba ni el cerrojo ni el cargador al quejarme al responsable ,simplemente me devolvió el sobre de la puja y adiós ,muy buenas.
Animo y que tengáis buen acierto . :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados