Duda con depositar armas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
farreli80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 12 Sep 2012 02:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con depositar armas.

Mensajepor farreli80 » 10 Ago 2015 11:51

Hola me encuentro viviendo fuera de España y me caduca la licencia F el 1 de octubre.

Quiero saber si al depositar puedo vender las armas enviandolas por correo?

Tambien las puedo vender si alguien va en persona a recogerlas?

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con depositar armas.

Mensajepor jrdc1 » 10 Ago 2015 12:21

Buenas!

En principio no; debes personarte en la IA para realizar la venta. No te digo que si tienes mucha confianza con el interventor no te permita operar a distancia, pero no está reglamentado, y debes estar en la IA para aportar el documento de transferencia.

Si las vas a vender desde el extranjero, puedes hacerlo vía armería. Se las "vendes", y pactas con ellos las condiciones de enajenación o recompra.

Saludos

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con depositar armas.

Mensajepor carlospartal1 » 11 Ago 2015 00:43

Yo he vendido , también cambiado, armas que tenía depositadas en armería, dentro del territorio nacional, y sin problema. Solo calcular el coste de envío y negociar los costes de devolverla si no satisface.
Es posible que para el extranjero hagan falta más trámites, pero no lo sé.
Suerte!

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con depositar armas.

Mensajepor carlospartal1 » 11 Ago 2015 00:45

Se me olvidaba, siempre lo he hecho por transportista, dudo que se pueda hacer por correo.
A ver si alguien te lo aclara.

farreli80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 12 Sep 2012 02:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con depositar armas.

Mensajepor farreli80 » 11 Ago 2015 01:50

jrdc1 escribió:Buenas!

En principio no; debes personarte en la IA para realizar la venta. No te digo que si tienes mucha confianza con el interventor no te permita operar a distancia, pero no está reglamentado, y debes estar en la IA para aportar el documento de transferencia.

Si las vas a vender desde el extranjero, puedes hacerlo vía armería. Se las "vendes", y pactas con ellos las condiciones de enajenación o recompra.

Saludos


Gracias a todos por las respuestas.

Jrdc1 te refieres a que se las puedo vender a una armeria primero y luego ellos las venden al extranejro?

Que armerias compran armas?

Un saludo y gracias a tod@s.

Hasta luego.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con depositar armas.

Mensajepor jrdc1 » 13 Ago 2015 21:53

Buenas!

Si se las vendes a una armería, lo que hagan luego con ellas no es tu problema. Si se las "vendes", las armas nominalmente serán suyas, pero tu haces la venta, y luego la armería se encarga del papeleo y la entrega, y te cobrará una comisión o una cantidad fija por hacerlo, o la armería se encarga de venderlas según tus directrices. Que no se venden? Cuando vuelvas las "recompras", pagas lo que hayas pactado y ya está.

Habla con tu armería habitual, o ponte en contacto con la que más confianza te ofrezca de la zona donde estén las armas. Si las armas están depositadas en la IA, se pueden poner en contacto con ella para gestionar las ventas.

En principio todas las armerías compran armas, o gestionan la venta. Si pueden ganar pasta con ello...

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados