Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor AlMad » 22 Oct 2012 10:02

Buenos días,

Quiero hacerme con un 22 de segunda mano y he visto uno en mi ciudad que me cuadra por estado y precio, al menos a priori hasta que pueda ir a verlo. Muy barato. Mi duda viene cuando contacto con el vendedor y me dice que tiene rosca para silenciador y que lo vende junto con este. Hasta donde sé, no es legal esto, pero no sé si esta legalidad se refiere a su adquisición y tenencia o sólo a su uso. De todas formas, le he dicho que no estoy interesado en el silenciador, yo vivo en un piso y no en el campo, así que no voy a hacer tiro en el pasillo de casa, y en una galería de tiro no lo necesito, así que es un elemento que para mi no es necesario, además de que no quiero jaleos de legalidad en absoluto. Aun si lo comprara sin silenciador, tengo una preocupación: a la hora de pasar revista de armas, puede darme problemas el que el rifle tenga rosca para silenciador?

Qué pensais de todo esto? Debería buscar otro rifle para comprar?

A raíz de esto, he curioseado en google y lo de los silenciadores en los rifles del 22 es algo extendidísimo, los venden en páginas de internet abiertamente, muchos usuarios de segunda mano y demás. Cómo puede ser si es un elemento ilegal? Estoy equivocado?

Gracias!
Última edición por AlMad el 23 Mar 2014 09:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor FENRIS » 22 Oct 2012 11:57

Que tal.

Está prohibida la PUBLICIDAD, COMPRA-VENTA, TENENCIA Y USO, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de (entre otros) los silenciadores aplicables a armas de fuego. También están prohibidos otros utensilios que mucha gente suele tener en su poder sin que sean en muchas ocasiones conscientes de que pueden buscarse un problema, como los sprays de defensa personal o las defensas eléctricas.

Acerca del hecho de que esta carabina en la que estás interesado tenga el extremo del cañón roscado, no te preocupes. En otros lugares está permitido el uso de silenciadores en las armas, y por eso algunas vienen de fábrica con el extremo del cañón roscado.

Por cierto, si llegaras a comprar la carabina con el silenciador (lo cual yo desde luego te aconsejo que no hagas) no se te ocurra llevarlo puesto en el arma cuando tengas que ir a pasar la revista de armas :mrgreen: .

https://www.interior.gob.es/seguridad-40 ... ?locale=es

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor oteflo » 22 Oct 2012 22:03

A ver Fenris...no mezcles que los sprays de defensa personal homologados por la Dirección General de Sanidad son totalmente legales....en cuanto a silenciador son totalmente ilegales!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor FENRIS » 22 Oct 2012 22:58

Que tal.

oteflo escribió:A ver Fenris...no mezcles que los sprays de defensa personal homologados por la Dirección General de Sanidad son totalmente legales....en cuanto a silenciador son totalmente ilegales!


Tienes toda la razón compañero oteflo. Es algo que no aclaraba en el anterior comentario, aunque en el enlace que puse si que se puede leer lo que comentas sobre que los sprays aprobados por Sanidad están permitidos.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor oteflo » 22 Oct 2012 23:41

FENRIS escribió:Que tal.

oteflo escribió:A ver Fenris...no mezcles que los sprays de defensa personal homologados por la Dirección General de Sanidad son totalmente legales....en cuanto a silenciador son totalmente ilegales!


Tienes toda la razón compañero oteflo. Es algo que no aclaraba en el anterior comentario, aunque en el enlace que puse si que se puede leer lo que comentas sobre que los sprays aprobados por Sanidad están permitidos.

Salu2. :pists:

No pasa nada pero es algo que tengo mil discusiones con compañeros que los incautan a la buena de dios...vamos a ver si está homologado y se lo encuentro a un perfecto HDP a las 2 de la mañana en zona de fiesta se lo quito si o si pero se le incauta...no se le sanciona por no ser arma prohibida!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

AlMad
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 06 Oct 2012 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor AlMad » 23 Oct 2012 13:21

Gracias por la información. Me alegra saber que la rosca en el cañón no es algo problemático, así que compraré el rifle sin el silenciador. Ni lo necesitaría ni lo usaría, así que quien evita la ocasión evita el peligro.

Es sorprendente la cantidad de silenciadores y rifles con silenciador que venden en milanuncios siendo ilegal!

Un saludo y gracias
Imagen

Tony_ar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 12 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor Tony_ar » 23 Oct 2012 15:22

Estimado colega:

Hay modelos que viene de fabrica con la boca del cañon roscada, por ejemplo una de las versiones del conocidísimo CZ 452-ZKM y su copia, no tan mala por cierto, el norinco JW-15. De modo que si de fábrica vienen así, son las autoridades las que tienen que limitar su comercialización y si no lo han hecho... esta permitido.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor Frankie50 » 24 Oct 2012 10:22

Esto... evidentemente se da por supuesto pero lo aclaro por si acaso. No tendrás problemas mientras el arma saliera de fábrica con la rosca. Si esa rosca se la hizo el anterior propietario y no está legalizada allí os espera un follón de mucho cuidado ;-)

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor Tuzaro » 24 Oct 2012 22:53

Si se me permite el comentario...

Que un cañón acabe en rosca, no necesariamente implica que sea para un silenciador; se puede usar de una forma perfectamente legal para un freno de boca, una bocacha apagallamas o un simple prolongador de miras.

Y repito, elementos todos ellos perfectamente legales.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor cheytac » 24 Oct 2012 23:04

Según me comento un amiguete de una intervención, en su día se elevó una consulta al ICAE al respecto y la respuesta fué que una rosca en el cañón, aun hecha a posteriori, no se considera modificación sustancial del arma, por lo que es totalmente legal.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor Frankie50 » 25 Oct 2012 01:17

cheytac escribió:Según me comento un amiguete de una intervención, en su día se elevó una consulta al ICAE al respecto y la respuesta fué que una rosca en el cañón, aun hecha a posteriori, no se considera modificación sustancial del arma, por lo que es totalmente legal.

Pues si es así, hoy ya he aprendido algo nuevo. Gracias Cheytac :wink:

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor cheytac » 27 Oct 2012 21:05

ATENCIÓN
Lamentablemente, tengo que desdecirme, según consulta AHORA MISMO con un Interventor amigo, las roscas en los cañones, o vienen de fabrica y como tal se refleja en el certificado de características del arma o si bien se puede hacer, se tiene que solicitar autorización al BOPE o mandarlo hacer en este.
(vamos, otro chollo que se han montado como lo de la inutilización de las armas).
Lamento haber creado falsas ilusiones, pero creo que es mejor tener las cosas claras antes de meter la pata.
PD. Esto me pasa por fiarme del típico "que conoce a uno, que conoce a otro que se lo ha dicho"

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor Frankie50 » 28 Oct 2012 19:59

Muchas gracias por aclararlo Cheytac :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor jrdc1 » 28 Oct 2012 20:56

Buenas!

cheytac escribió:ATENCIÓN
Lamentablemente, tengo que desdecirme, según consulta AHORA MISMO con un Interventor amigo, las roscas en los cañones, o vienen de fabrica y como tal se refleja en el certificado de características del arma o si bien se puede hacer, se tiene que solicitar autorización al BOPE o mandarlo hacer en este.
(vamos, otro chollo que se han montado como lo de la inutilización de las armas).
Lamento haber creado falsas ilusiones, pero creo que es mejor tener las cosas claras antes de meter la pata.
PD. Esto me pasa por fiarme del típico "que conoce a uno, que conoce a otro que se lo ha dicho"


La pregunta es: qué es el "certificado de características del arma"? Es que ninguna de las armas que tengo dispone de el; lo más cercano es el certificado de la federación para las armas guiadas en F, y entre las características que fija no dice nada de cañón roscado.

Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor oteflo » 28 Oct 2012 21:00

jrdc1 escribió:Buenas!

cheytac escribió:ATENCIÓN
Lamentablemente, tengo que desdecirme, según consulta AHORA MISMO con un Interventor amigo, las roscas en los cañones, o vienen de fabrica y como tal se refleja en el certificado de características del arma o si bien se puede hacer, se tiene que solicitar autorización al BOPE o mandarlo hacer en este.
(vamos, otro chollo que se han montado como lo de la inutilización de las armas).
Lamento haber creado falsas ilusiones, pero creo que es mejor tener las cosas claras antes de meter la pata.
PD. Esto me pasa por fiarme del típico "que conoce a uno, que conoce a otro que se lo ha dicho"


La pregunta es: qué es el "certificado de características del arma"? Es que ninguna de las armas que tengo dispone de el; lo más cercano es el certificado de la federación para las armas guiadas en F, y entre las características que fija no dice nada de cañón roscado.

Saludos

Las carabinas Norinco del .22 suelen venir con rosca y tapa para que no se vea...alguien que tenga alguna nos puede decir si eso le viene en la guía...o mejor un CETME creo que lleva la bocacha a rosca!Todo esto contando que en las guías la mayor parte de las veces en modelo te ponen el nombre de la marca y pista....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor blaser248 » 28 Oct 2012 21:12

yo tengo un amiguete que tenia un Norinco del 22 con rosca y en la guia no aparecia nada,,,,,
Yo desde luego no me la jugaba en hacerle una rosca a una carabina o rifle,,,,,de todas maneras hoy en dia no hace falta tener rosca para acoplar un silenciador,,,,

No tengas problemas en adquirir esa carabina con rosca ya que viene de fabrica,,,otro tema es que quieras quedarte con el silenciador que yo ahí no me meto,,,,,,,,,,allá cada cual

Avatar de Usuario
Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2011 11:39
Ubicación: PAIS VASCO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor Anderixxx » 30 Oct 2012 17:09

Pufff... que tema tan interesante.Lo primero tu a un rifle que no viene de origen con rosca si que le puedes hacer una rosca,para que?,eso ya es asunto tuyo a nadie le importa.Lo unico que tienes que hacer es ir a un maestro armero que te hagan la rosca y luego te manden a Eibar al B.O.P.E para pasar banco de pruevas ,hayi te aran un certificado de banco de pruebas y listo,yo le calculo que todo te saldria mas menos unos 120 € +/-,y es totalmete legal,cuando vayas a pasar la revista de armas, tendras que llevar el certificado con el arma y listo.En lo que refiere a los anuncios que aparecen en internet de gente que vende " tan alegremente" armas con silenciadores, te dire que en mi opinion personal o el tipo es un autentico inbecil o quizas sea la Benemerita ,poniendo un cevo para piyar a algun espevilado queriendo hacerse con algo tan ilegal como un silenciador,quiero pensar que es mas lo segundo que lo primero ,porque no creo que haya gente tan tonta.Lo primero que si tengo un arma con un silenciador y la quiero vender con todo,yo pondria el anuncio sin poner que tengo ningun silenciador y luego si veo que tengo un comprador que ya fijo se va a hacer con el arma,ya habiendo entablado conversacion quizas me aventure a ofrecerle el silenciador ,pero desde luego nunca pondria el silenciador en un anuncio a la vista de todo el mundo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda compra rifle del 22 de segunda mano

Mensajepor oteflo » 31 Oct 2012 23:15

Anderixxx escribió:Pufff... que tema tan interesante.Lo primero tu a un rifle que no viene de origen con rosca si que le puedes hacer una rosca,para que?,eso ya es asunto tuyo a nadie le importa.Lo unico que tienes que hacer es ir a un maestro armero que te hagan la rosca y luego te manden a Eibar al B.O.P.E para pasar banco de pruevas ,hayi te aran un certificado de banco de pruebas y listo,yo le calculo que todo te saldria mas menos unos 120 € +/-,y es totalmete legal,cuando vayas a pasar la revista de armas, tendras que llevar el certificado con el arma y listo.En lo que refiere a los anuncios que aparecen en internet de gente que vende " tan alegremente" armas con silenciadores, te dire que en mi opinion personal o el tipo es un autentico inbecil o quizas sea la Benemerita ,poniendo un cevo para piyar a algun espevilado queriendo hacerse con algo tan ilegal como un silenciador,quiero pensar que es mas lo segundo que lo primero ,porque no creo que haya gente tan tonta.Lo primero que si tengo un arma con un silenciador y la quiero vender con todo,yo pondria el anuncio sin poner que tengo ningun silenciador y luego si veo que tengo un comprador que ya fijo se va a hacer con el arma,ya habiendo entablado conversacion quizas me aventure a ofrecerle el silenciador ,pero desde luego nunca pondria el silenciador en un anuncio a la vista de todo el mundo.

Ningún Fuerza o Cuerpo de Seguridad puede inducir al delito...esta totalmente prohibido! Esto no es USA que allí si que vale...aquí empluman al agente que lo haga fuera aparte que todo lo que se consiga es invalido...igual que si se hace una escucha no autorizada!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados