DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
vicurmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 09 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor vicurmon » 11 Abr 2014 21:13

Estimados compañeros,hoy me ha llegado a casa una carta certificada del ayuntamiento por la que me pide 90 euros en concepto de tramitaciòn de documentos se refiere a la tarjeta de armas; 2 en mi caso.He hablado con el que lleva la tramitaciòn de las tarjetas y me dice que es una tasa que se cobra ahora .Mi pregunta es si estoy obligado a pagar con caràcter retroactivo ,pues una carabina la comprè en diciembre del año pasado y la otra en enero de èste y la notificaciòn me llega ahora no cuando hice las trajetas .Como prueba ahì dejo el documento para que se vea.Sin otro particular un cordial saludos y gracias de antemano
Adjuntos
Estimados compañeros,hoy me ha llegado a casa una carta certificada del ayuntamiento por la que me pide 00

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor 44LARGO » 11 Abr 2014 21:40

Yo volvería a hablar con esa persona del ayuntamiento, y le pediría que me dijera donde se refleja exactamente esa "tasa que se cobra ahora", O mejor, que diga en qué fecha se ha modificado la ordenanza, por que en la que hay colgada ahora, no viene nada de esto.
Desde luego, en la página del ayuntamiento viene publicada hasta una tasa por visitas a la Basílica de San Juan de Baños, pero en la ordenanza fiscal nº8 , artº 7, cuyo epígrafe 1 sólo tiene ocho apartados, por cierto, (y a ti te aplican el diez) de tarjetas de armas... nada de nada...
Ss

PS Además es muy sospechoso que quieran cobrar unas tasas por actos de diciembre y enero pasados. Normalmente las tasas se cobran cuando se solicita lo que sea. O están muy caninos en este ayuntamiento... o no se entiende.
Última edición por 44LARGO el 11 Abr 2014 22:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor kentucky » 11 Abr 2014 21:55

querido compañero....me temo que te va a tocar si...o si.
como ya sabras, cada ayuntamiento es un reino de taifas en cuestion de registrar armas de AC.
Sin ir mas lejos, en el mio hace años, no te cobraban, pero si te pedian un psicotecnico que cuesta (costaba) 50 lelos.
cuando fui a registar mi segunda arma, le dije bien clarito al municipal de turno (novato y que no se enteraba) que iba a registrar otra arma de igual categoria en menos de un año, que si me volvia a pedir otro pasicotecnico no la registraba, asi de claro. se metio pa dentro, hablo con un superior y salio diciendo que no hacia falta.
al poco, cambio el grupo de gorbierno (partido) y volvi a intentar registar otra arma, y me dijeron que eso no se registraba ya, que no lo hacian....porque no :shock: :shock: :shock:
solucion, me empadrone en el pueblo de al lado de donde es mi mujer, las registre alli (sin pedirme psicotecnico ni gilipolleces) y asunto arreglao.
a que viene este rollo???? pues eso, que si te piden 90 lelos....te aguantas y pagas. por aqui he leido casos de compañeros que tambien les ha tocado pagar (no tanto eso si, lo tuyo es un robo) e incluso de algunos que les han llegado a pedir un certificado de penales.
a este paso nos pediran la partida de nacimiento, las huellas dactilares y un bote con semen de unicornio.
macho.....te acompaño en el sentimiento.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor luchar » 11 Abr 2014 22:11

Hola companeros,
ya se hablò de este tema en un viejo jilo.
Ahora no lo encuentro.
El final es que cada adjuntamento tiene su ley.
Un saludo.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor 44LARGO » 11 Abr 2014 22:16

Habrá que ver la fecha de publicación de la "presunta" nueva ordenanza fiscal de este ayuntamiento en concreto en el B.O.P. de Palencia (que yo no he encontrado, y que a fecha de hoy con la ordenanza de 2004, no procede pagar por ese registro), por que como sea posterior a la fecha de registro de las carabinas, por mi podrían esperar sentados a que les pagase, sobre todo teniendo las tarjetas en mi poder.
Ss

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor chelin12 » 11 Abr 2014 23:30

Joder que chorizos,a mi. No me cobran nada,eso es cosa de ellos son unos cabrones,pero que te enseñen esa tasa ,vendra en el boletin? Me temo que no.Suerte.

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor filipo » 11 Abr 2014 23:41

Creo que te toca un pliego de descargo, solicitando informacion de cual es la ordenanza municipal que te aplican , u donde y cuando fue publicada...
Yo antes de pagar agotaba mi derecho a reclamacion...pagaras en base a las ordenanzas municipales que estuvieran en vigor al respecto de las armas de AC, en la fecha de registro...digo yo... imaginate que un alcalde esta en el puesto 15 años,y durante su mandato decide no cobrar nada y depues llega otro de otro partido y te quiera cobrar lo de loos 15 años del otro alcalde.....

...en fin que cosa mas raras suceden en esta nuestra querida españa con los mandatarios....


Edito: me ha dado por buscar las ordenanzas de ese ayto. y el compañero tiene razon, la ordenanza nº8 art.7 epigrafe 10 no existe, ese articulo solo tiene 8 epigrafes....
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor Tipet » 12 Abr 2014 12:06

Además, ninguna norma se puede aplicar con caracter retroactivo, n-i-n-g-u-n-a, por muy reinos de taifas que sean los ayuntamientos o por importante que sea esa ley, así que, si no te lo cobraron cuando hiciste el trámite, ya no te lo pueden cobrar. Un buen ejemplo son las sentencias que están saliendo con el tema de las pagas extras de los funcionarios, que la administración va a tener que pagar la parte proporcional del tiempo que pasó desde que se empieza a devengar la paga extra (El 1 de Junio) hasta que se promulgó la norma que establecía el que se eliminaba esa paga extra, que fué en el mes de julio.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor 44LARGO » 12 Abr 2014 17:06

Debes ir al ayuntamiento y que te digan en qué pleno se modificó la ordenanza fiscal 8, y la fecha de publicación o el número del Boletín Oficial de la Provincia. Después de consultar el boletín:
https://www.dip-palencia.es/diputacion/b ... ccion=MBop
Si esta es posterior a las gestiones que hiciste debes recurrir en Alzada oponiéndote al cobro por que al momento de hacerlas, el acto no estaba sujeto a tasas y por lo tanto resulta improcedente
Si la modificación es anterior deberías recurrir también oponiéndote al pago de la tasa en su día no cobrada, que ahora resulta extemporánea por causa de un deficiente funcionamiento de la administración local, al cual eres completamente ajeno.
En cualquier caso debes recurrir para que esto no vaya luego por la via de apremio.
Ya nos dirás.
Ss

Avatar de Usuario
vicurmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 09 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor vicurmon » 12 Abr 2014 23:16

Muchas gracias,a todos,el lunes voy a ir a hablar con la Sra. alcaldesa y haber que me cuenta .Ya os informarè.Saludos y gracias compañeros

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor filipo » 13 Abr 2014 00:47

vicurmon escribió:Muchas gracias,a todos,el lunes voy a ir a hablar con la Sra. alcaldesa y haber que me cuenta .Ya os informarè.Saludos y gracias compañeros


Y si se pone farruca....nos la mandas que nosotros la enteramos..... :twisted: :twisted: :wink:
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Palentino46
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jun 2013 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor Palentino46 » 13 Abr 2014 06:24

Hola, yo tambien soy de Venta de Baños y tengo registradas dos carabinas el año pasado, por verano mas o menos, he mirado por curiosidad y he encontrado la ordenanza publicada en el bop de palenica el dia 4 de abril. ya se han dado prisa en mandarte la carta, a mi me tardaron un mes en darme el permiso.

VENTA DE BAÑOS
E D I C T O
Habiéndose elevado a definitivo el acuerdo del Pleno de la Corporación de fecha 20 de diciembre de
2013, sobre expediente de modificación de Ordenanzas Fiscales para el ejercicio de 2014, en virtud
de la dispuesto en el artículo 17.4 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, aprobado por
R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, se hace público el texto íntegro de las modificaciones aprobadas:
ORDENANZA FISCAL NÚMERO 24
Como te han comentado no se si se aplica desde el año en curso o desde que se ha publicado ya nos diras lo que te dice nuestra Alcaldesa lo que si esta creo claro es que como mucho te podran cobrar por la de este año la de diciembre no, espero que no me llegue a mi tambien la carta certificada por que ya sería descarada nuestra "querida alcaldesa"
un saludo y ya nos diras.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor 44LARGO » 13 Abr 2014 12:06

Bueno, después de dejarme la vista he encontrado la famosa modificación:, que se aplica desde el 1 de enero
https://www.dip-palencia.es/export/sites ... Dxa-30.pdf
página 40

Tratan de cobrarte una tasa, que se supone la que tramitaste este año, y la de diciembre no. La tasa se paga antes de hacer la gestión y no después, es decir: vas al banco con el modelo de liquidación correspondiente, pagas, y con el papelito sellado por el banco, te hacen la inscripción. No cabe que te den el documento "y ya si eso te pasaré la factura otro día..." por que a lo mejor, de haber sabido que te iban a cobrar ese dinero, no la registras.
El solicitante tiene que ser informado de que lo que solicita está sujeto a tasa y cuanto es el importe. Da la impresión de que el que te hizo la inscripción en el ayuntamiento no se había leído el acuerdo del pleno ni el BOP, o nadie le dijo que ahora las tarjetas de armas son cobrables, y lo quieren cobrar a toro pasado. Yo creo que eso no es problema tuyo. Habla con ellos a ver si lo solucionas por las buenas y sin pagar, y que la próxima vez estén más espabilados.
Ya nos dirás.
Ss

Avatar de Usuario
vicurmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 09 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor vicurmon » 14 Abr 2014 23:18

Hola,compañeros,como os dije hoy he estado hablando con la Sra.Alcaldesa,y de momento me ha dicho que mirarà la ordenanza municipal y ya me avisarà con la resoluciòn,asì que de momento calma chicha como dijo el capitàn del titanic...
y al final se hundiò ..... .....
Saludos y gracias por vuestro interès amigos

Avatar de Usuario
senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 16 Nov 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor senecancan » 17 Abr 2014 09:43

Ya le vale al Ayuntamiento de Venta de Baños el cobrar una tasa de casi 89 euros por la expedición de una tarjeta de armas de aire comprimido, eso pasa de la categoría de disparate y llega a la de asalto a mano armada.

Cuando hiciste la segunda tarjeta no te la podían cobrar, en ese momento, porque aunque la ordenanza estaba aprobada, no estaba publicada y por lo tanto no podía hacerse efectiva. Sin embargo, como la propia norma establece que es para el año 2014, en cuanto se publicó el ayuntamiento inició, de oficio, el procedimiento de cobro.

Entiendo que tu alcaldesa te dará buenas palabras pero al final no puede ni debe hacer un acto graciable condonándote la deuda, ya que seria un acto "desgraciable" porque supondría actuar en contra de lo que ella misma ha propuesto, aprobado junto con la corporación y que tiene la obligación de hacer cumplir.

Así que te tocará pagar. Yo haría un escrito de recurso de reposición, mas que nada por dar trabajo, aunque no te van a contestar en plazo. Y por ese dinero no vas a ir a un contencioso que perderías seguro.

De todas formas, aparte de la calificación que hago de la tasa al principio y que mantengo, estas cosas nos pasan por no preocuparnos ni un minuto por la "cosa pública", porque esa norma habrá estado expuesta a información pública antes de aprobarse definitivamente y supongo que ni dios sabia que iban a poner una tasa para la expedición de las tarjetas, a ese precio y ni dios alegó ni una coma, ni le importó un pimiento.

Menos mal que cuando me case- hace casi 40 años- en la basílica de San Juan no había tasas para ello, que si no la estaría pagando todavía. Saludos y suerte.

vvrrojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2010 20:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor vvrrojo » 20 Abr 2014 23:12

Hola, Víctor, buscaré en el BOP una modificación posterior de la ordenanza fiscal, porque, como bien indica el compañero, no existe el apartado 10 en el epígrafe en que supuestamente basan la tasa. Al menos en lo que publica el propio Ayuntamiento de Venta de Baños en su página web.

Si no existe tal modificación, se van a caer con todo el equipo.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor 44LARGO » 21 Abr 2014 20:37

vvrrojo escribió:Hola, Víctor, buscaré en el BOP una modificación posterior de la ordenanza fiscal, porque, como bien indica el compañero, no existe el apartado 10 en el epígrafe en que supuestamente basan la tasa. Al menos en lo que publica el propio Ayuntamiento de Venta de Baños en su página web.

Si no existe tal modificación, se van a caer con todo el equipo.


No lo busques, que ya lo hice yo:
https://www.dip-palencia.es/export/sites ... Dxa-30.pdf
página 40 y siguientes

Ss

Avatar de Usuario
vicurmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 09 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA COBRO DE TARJETA DE ARMAS

Mensajepor vicurmon » 26 May 2014 13:35

Hola compañeros,como os comentè fui a hablar con la Sra. alcaldesa y la argumentè todo lo que os contè,total que parace que no van aplicar esa tasa tan desproporcionada,van a cobrar una tasa pero de momento a mi y a tros tantos no. ,Parece que por èsta vez el sentido comùn ha triunfado .
Gracias a todos por vuestro interès


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados