Duda

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cantalarrana
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2013 12:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda

Mensajepor cantalarrana » 03 Jun 2013 10:07

Me pongo en contacto con vosotros para consultaros una duda: Resulta que he encontrado por la red una tienda en Francia , que venden por internet accesorios para armas antiguas de coleccion; erntre las que se encuentran puntas de plomo de calibres hoy inexistentes asi como vainas .
He pedido que me envien 25 vainas (vacias) del calibre 41 fuego anular , asi como 50 puntas de plomo para ese calibre y una caja de municion detonadora de 6 mm (solo detonadora) . Mi consulta es si podria tener algun problema legal
por la adquisicion de estos articulos (son todos de venta libre en España).
Poseo licencia de armas tipo F y AE.
Saludos
Jose

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor jrdc1 » 03 Jun 2013 13:28

Buenas!

Creo que por el plomo, no. Por las vainas, si llevan la imprimación de fulminante, si, y por las detonadoras, también.

Saludos

cantalarrana
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2013 12:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor cantalarrana » 03 Jun 2013 20:09

jrdc1 escribió:Buenas!

Creo que por el plomo, no. Por las vainas, si llevan la imprimación de fulminante, si, y por las detonadoras, también.

Saludos




Gracias por la respuesta; Las vainas son totalmente inertes ( no van empistonadas)y los fulminantes se venden en España libremente por internet (son para armas detonadoras).
muchas gracias y saludos
Jose

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor Buen_tirador » 03 Jun 2013 20:19

cantalarrana escribió:Me pongo en contacto con vosotros para consultaros una duda: Resulta que he encontrado por la red una tienda en Francia , que venden por internet accesorios para armas antiguas de coleccion; erntre las que se encuentran puntas de plomo de calibres hoy inexistentes asi como vainas .
He pedido que me envien 25 vainas (vacias) del calibre 41 fuego anular , asi como 50 puntas de plomo para ese calibre y una caja de municion detonadora de 6 mm (solo detonadora) . Mi consulta es si podria tener algun problema legal
por la adquisicion de estos articulos (son todos de venta libre en España).
Poseo licencia de armas tipo F y AE.
Saludos
Jose


Y te las envian?

Depende de por donde te las envien, si lo hacen por Correos y salta la alarma en los scaners de Correos, lo comunican a la Policia.

Si te lo envían por Agencia y no pasa por scaners, y te llega a tu domicilio.

Lo mismo, tienes complicaciones, que no las tienes.

De todas formas, serán eso. Complicaciones.

Suerte.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda

Mensajepor Carpenter » 03 Jun 2013 20:22

Las vainas que van sin empistonar se pueden considerar inertes,pero ojo,son de fuego central.
Lo que tu comentas,son de fuego anular,donde el reborde o pestaña hace de piston,por lo que igual no se consideran inertes(no lo se,pero ahi esta la duda).
En cuanto a lo de los fulminantes(pistones) son de libre venta,pues eso,ejem,ejem,ejem.Si son para cartucheria metalica,pues como que no;y si es para semimetalica,pues si(pero cada armeria aplica su criterio).


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados