Doble lugar de residencia y tema armeros

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor mariuscat » 24 Oct 2013 19:49

Muy buenas compañeros.

Aquí va la situación........... :cow:

Soy uno de los pocos afortunados padres en proceso de divorcio que han conseguido una sentencia favorable. Me explico, por sentencia del juzado,,bla, bla. bla ,,,,,Los niños permanecerán en el domicilio familiar y los progenitores deberán ocuparlo una semana cada uno. :mrgreen: y la otra deberán residir fuera ( ciudad, barrio,etc )

Resulta que legalmente y por sentencia una semana estaré viviendo en un domicilio y la otra semana estaré en otra población diferente. Aquí surge la duda.
" Yo quiero tener las armas cortas en un domicilio y las largas y las de la AE en otro casa y en armero diferente".
¿ Se puede ?. :shock:

La duda es la siguiente, si la semana que estoy con mis hijos quiero usar mis armas en el campo de tiro ningún problema. Pero si estoy fuera del domicilio de mis hijos no puedo acceder a ellas. Si las tengo en la otra residencia no puedo custodiarlas personalmente,,,,,,,,parece una película de los hermanos Marx :mrgreen:

Legalmente y con la ley en la mano, debería cada semana mover el armero y empadronarme en dos poblaciones diferentes. Pero en la práctica no lo permite la ley

En mi IA muy diligentes y amables me indicaron que donde estuviera el armero es donde constaría. Pero mi caso es del siglo XXI........

Sugerencias, ayudas........??? :angel^:

Gracias
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor miguelcz90 » 24 Oct 2013 20:01

Creo que las armas todas deben estar donde estas empadronado.
Veo razonable tú idea de tenerlas en los dos domicilios con su correspondiente armero, el problema es que ocurra algo y....
Prueba a presentar una instancia en tu i.a.,explicando el caso y documentándolo, ellos la deben de enviar a la icae, haber que te dicen.
El otro día una compañera de afición, le comento un caso por traslado temporal por tema laboral a otro socio miembro de la policía judicial, este le dijo que habiendo armero no había problema....
Yo discrepo, sí ocurre algo te pueden fastidiar.
Lo dicho, instancia oficial con numero de registro y demás.
Saludos.

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor mariuscat » 24 Oct 2013 20:48

Muy buenas miguelcz90

Totalmente de acuerdo en tu parecer. Yo presentaré escrito en mi IA, a partir de allí que lluevan chuzos de punta es otra cosa. :mrgreen:

Como anécdota queda que mi Ex, hace meses me pidió copia de las llaves de mi armero bajo pena de que si me negara llamaría a la policía.
Mi respuesta fué " Con mucho gusto te facilito los números de la local, la GC y los Mossos. Y le explicas que quieres tener acceso a armas sin tener licencia ni propiedad de las mismas "

Obvia decir que se quedo en sielncio y con el rabo entre piernas :twisted:

Gracias por tu aporte

Màrius
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor miguelcz90 » 24 Oct 2013 20:58

mariuscat escribió:Muy buenas miguelcz90

Totalmente de acuerdo en tu parecer. Yo presentaré escrito en mi IA, a partir de allí que lluevan chuzos de punta es otra cosa. :mrgreen:

Como anécdota queda que mi Ex, hace meses me pidió copia de las llaves de mi armero bajo pena de que si me negara llamaría a la policía.
Mi respuesta fué " Con mucho gusto te facilito los números de la local, la GC y los Mossos. Y le explicas que quieres tener acceso a armas sin tener licencia ni propiedad de las mismas "

Obvia decir que se quedo en sielncio y con el rabo entre piernas :twisted:

Gracias por tu aporte

Màrius

Pues consejo, delante de ella que no te vea tocar los armeros ni arma alguna, por sí acaso :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor mariuscat » 24 Oct 2013 21:43

Jajajajja. No te preocupes amic,,,, que por sentencia no coincidimos :cow:

bona nit
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor byWok » 24 Oct 2013 22:23

Y no sería mejor no dejar las armas en donde vivien los críos?
Llévate las armas a tu otro domicilio y la semana que estés con los niños, estate con ellos. Ya irás al tiro las otras semanas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor mariuscat » 25 Oct 2013 05:25

Muy buenas.

En principio parece lo lógico Bywok , pero mis hijos practican el tiro olímpico con aire y el mayor empezará con el tiro al plato en pocos meses. Además los tres estamos federados también en el tiro con arco.

Por lo qué el ir al campo de tiro es una diversión para todos. :P y vamos cada vez que podemos.

Ya os contaré cómo queda el tema.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor Hooke » 25 Oct 2013 08:22

Yo apoyo la moción de que te lleves armas y armero a tu nuevo domicilio.
Si vas con los chavales al tiro neumático, píllate tu también un arma de aire y disfruta con ellos.
También se me ocurre que, la semana que estás con ellos, si tu nuevo domicilio no está excesivamente lejos puedes dar un rodeo cuando vayas al campo de tiro para pillar el arma que quieras usar.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor Hobbit » 26 Oct 2013 13:53

Apoyo la moción de no tener las armas en el domicilio que debes compartir alternativamente con tu ex-mujer. Esta puede ser fuente de futuros problemas y puede utilizar la presencia de armas en el domicilio en tu contra o joderte la cerradura del armero, en fin, cualquier cosa...

Empadronate en tu residencia alternativa y llévate allí el armero y las armas, cuando vayas a tirar con tus hijos pásate a recogerlas y santas pascuas...

Un saludo,

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Doble lugar de residencia y tema armeros

Mensajepor orion14 » 26 Oct 2013 23:00

Ese es el mejor consejo. El armero y las armas a tu nuevo domicilio. En el domicilio compartido nos deberias tener armas salvo que la distancia entre ambos no te permita recogerlas.
mi consejo es que no coincidan ex y armas en el tiempo por muy breve que sea. Yo he tenido a un compañero detenido porque por una discusion con su mujer esta denuncio que aparte de las desavenencias temia por su vida ya que su exmarido era policia y tenia arma reglamentaria que custodiaba en su casa ennuna caja fuerte llegando a describir arma caja y demas. Y ya te digo separacion de mutuo acuerdo vivienda en gananciales en definitiva rollo flowerpower que ante la mas minima nadie arriesga.

Ante la duda es mejor gastar en gasolina que jo en abogados
Μολὼν λαβέ


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados