Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor jabibi » 05 Sep 2010 04:15

Bueno, no se si va aqui la pregunta que planteo.
Esta tarde paseando por un camino de servidumbre entre campos de cosechas he oido disparos y visto despues a dos cazadores con escopetas disparando a las palomas y perdices a una distancia de en torno a 75 metros del camino,es un coto de caza pero n se de que si mayor,menor... Les he dicho de buenas maneras que no me parecia apropiado lo que estaban haciendo a tan poc distancia del camino mas viendo a gente y entre ellos niños-sustos y demas-.Bueno uno no ha contestado pero el otro me ha comentado que sabi alo que hacia mientras cargaba el arma en prevenga hacia mi, la ha montado-corredera- se ha dado la vuelta y han continuado como si tal a lo suyo.He llamado a la GC sin mucho exito porque no me he cruzado con ellos asi que supongo que si han ido ya seria tarde y poco habran visto.

Es legal hacer fuego sin las medidas de seguridad oportunas cerca de caminos de servidumbre?Desconozco Normativa.

Gracias

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor Sirio » 05 Sep 2010 07:09

Jabibi, creo que estaban dentro de la legalidad en Andalucía en son 25 metros, la zona de seguridad, te mando un cuadro resumen, saludos
Adjuntos
Bueno, no se si va aqui la pregunta que planteo.
Esta tarde paseando por un camino de servidumbre entre 10
Última edición por Sirio el 05 Sep 2010 16:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor guyweisz » 05 Sep 2010 10:28

Sirio escribió:Jabibi, creo que estaban dentro de la legalidad, son 25 metros, la zona de seguridad, te mando un cuadro resumen, saludos

Pues todo depende de la región donde se ejerce la caza, no vayamos a olvidar de que las leyes de caza son comunitarias. No sé a cuál corresponde el gráfico que has puesto, yo te podría citar la ley de caza aragonesa: "El cazador no podrá estar a menos de cien metros de distancia de carreteras, autovías y autopistas, que linden con el coto".
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor skiner » 05 Sep 2010 14:49

Hay 2 aspectos a considerar.

1º La zona de seguridad respecto a carreteras, caminos, poblaciones y vviendas, dentro de esa no se puede disparar en ninguan dirección.

2º Aunque no se este dentro de la zona de seguridad si el proyectil puede llegar a esta NO SE PUEDE disparar hacia carreteras, caminos, poblaciones y viviendas. Un ejemplo si hay una casa a 400 metos y se esta cazando con rifle o con escopeta con cartucho de bala no se puede disparar en su dirección.

Saludos

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor Sirio » 05 Sep 2010 16:05

Hola, efectivamente se me olvidó poner la Comunidad, en este caso pertenece a:
Adjuntos
Bueno, no se si va aqui la pregunta que planteo.
Esta tarde paseando por un camino de servidumbre entre 40
220px-Al-Ándalus_caligrafía_árabe.png (10.23 KiB) Visto 1192 veces

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor jabibi » 05 Sep 2010 18:00

Gracias por las respuestas y la verdad que al ser un tema que desconozco me sorprende.Yo con mi F debo tirar en una galeria de tiro con el calibre que sea incluso una carabina del 22, y unos señores con postas o bala pueden tirar al aire libre a una distancia de 25 metros??? rebotes,errores... no se pero me sorprende.

gracias,saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor marroyol » 05 Sep 2010 18:28

jabibi escribió:Gracias por las respuestas y la verdad que al ser un tema que desconozco me sorprende.Yo con mi F debo tirar en una galería de tiro con el calibre que sea incluso una carabina del 22, y unos señores con postas o bala pueden tirar al aire libre a una distancia de 25 metros??? rebotes,errores... no se pero me sorprende.

gracias,saludos

Porque España es un GRAN COTO DE CAZA, no una gran galería de tiro, solo tienes que ver la legislación de caza y compararla con la de tiro
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor 40CARABINEROS » 05 Sep 2010 18:50

Siempre he dicho que el actual Reglamento de Armas lo hizo un CAZADOR.Y alguien que no tenia ni idea de Armas.

Asi esta........

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor duran » 06 Sep 2010 23:36

Saludos,

Hay que informarse antes de salir al campo, o por lo menos conocer las temporadas de caza, distancias de seguridad, etc etc.

Suele pasar con bastante frecuencia que los seteros, ciclistas, senderistas, etc etc, se quejen de que estas cazando cerca de ellos....cuando son precisamente ellos los que no tienen que estar cerca de mí, en MI COTO (con caminos privados), en temporada de caza.

Duran.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor joldujo » 07 Sep 2010 00:31

Mas o menos en todas las comunidades las distancias de seguridad son las mismas. Guyweisz, como bien dices es para carreteras, autovías y autopistas, pero ¿cuál es para caminos o senderos? En la mayoria de los sitios son 25 metros.

Javivi, de verdad que desconoces el tema, pero tu reacción llamar a los guardias, si señor, te lo aplaudo y todo porque el señor en cuestión te dijo que sabia lo que hacia, como así era, estaba a una distancia reglada, pero tu por si acaso, ala, los guardias, que me asustan, aunque comprendo que quedaste mal ante tu familia y eso jode, pero bueno, darse cuenta de los derechos de los demás suele joder.

Este tema me subleva, joder, que unos usuarios de armas jodan a otros y después pidamos comprensión ante la sociedad, pero coño, si nosotros mismos no nos fiamos de quien porta un arma, pero claro, es que nosotros somos distintos, pero bueno, es el pan nuestro de cada día, para nosotros pedimos derechos y libertades, pero para los demás obligaciones y prohibiciones.

Duran, no te esfuerces en explicar nuestros derechos como cazadores, porque ya sabes lo que te suelen contestar, es que la naturaleza es de todos, si ya, pero yo pago por estar aquí.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor duran » 07 Sep 2010 07:18

Saludos,

Joldujo, palabras acertadas, pero solo una puntualizacion: la naturaleza NO es de todos: yo no puedo ir a un parque nacional a dar un paseo por donde me salga (y mira que es publico y todo eso)....PUES LOS COTOS IGUAL, en temporada de caza, claro está.

Estoy ya muy cansado de los anti-caza: que si asesino, que vete a afganistan..ah no es que alli las liebres te devuelven el tiro, y toda la mierda de siempre de los urbanitas que no entienden cómo van las cosas en los pueblos.

Y ya que me he encendido, voy a decir una cosa politicamente incorrecta, pero una verdad como un camion: me dan un asco tremendo la tipica amante de los animales que le da besazos en la boca al perro y despues le da asco comerle el pijo al marido/novio....

Por no decir de la gente que mete en la cama al perro, todo el dia manoseandolo y despues se quejan de que le ha salido un quiste en un pulmon o en el higado....si si, esos quistes que en los pueblos se llaman "quistes perreros".

Duran dixit :band:

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor joldujo » 07 Sep 2010 09:42

Pues claro que la naturaleza no es de todos, Duran, lo tengo más que claro, el propietario es quien tiene escriturado ese trozo de naturaleza y paga los impuestos por el mismo, pero es que parece que unicamente tiene escrituras de propiedad los bienes construidos. Despues, el siguiente en derechos sobre la naturaleza es quien ha pagado por estar en ese trozo de terreno, los demás, deben respetar a quien tiene el derecho pagado por estar allí, pero es que parece que los derechos solo son en un sentido y los demás unicamente tenemos obligaciones.

Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor skiner » 07 Sep 2010 15:56

Cuidado que un camino privado tiene que estar señalizado y con los carteles indicando que es un camino privado y tambien con los de prohibido el paso. Si no se ponen desde un primer momento (cuando se construye el camino) se genera una servidumbre de paso. Sin olvidar que lo que mucha gente considera caminos privados por acabar dentro de un coto o estar sin asfaltar no lo son, sino que son públicos.

A que viene esto pues muy sencillo cuando estamos cazando en el monte aunque sea un coto privado nos toca fastidiarnos porque tienen prioridad los que van por caminos públicos (todos) o por los privados que tengan servidumbre de paso, ya que la libre circulación por el territorio nacional es un derecho constitucional (para ser exactos es uno de los derechos fundamentales).

Saludos

P.D. Yo tambien hubiera llamado a la Guardia Civil, que ese "cazador" se quedaba sin licencia de armas de por vida y no por lo de las distancias de seguridad, si no por:
el otro me ha comentado que sabi alo que hacia mientras cargaba el arma en prevenga hacia mi, la ha montado-corredera- se ha dado la vuelta y han continuado como si tal a lo suyo
que es una clara amenaza con un arma de fuego y estaría legalmente justificado el meterle 2 taponazos en el pecho.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor Jurgen » 07 Sep 2010 19:03

skiner escribió:Cuidado que un camino privado tiene que estar señalizado y con los carteles indicando que es un camino privado y tambien con los de prohibido el paso. Si no se ponen desde un primer momento (cuando se construye el camino) se genera una servidumbre de paso. Sin olvidar que lo que mucha gente considera caminos privados por acabar dentro de un coto o estar sin asfaltar no lo son, sino que son públicos.

A que viene esto pues muy sencillo cuando estamos cazando en el monte aunque sea un coto privado nos toca fastidiarnos porque tienen prioridad los que van por caminos públicos (todos) o por los privados que tengan servidumbre de paso, ya que la libre circulación por el territorio nacional es un derecho constitucional (para ser exactos es uno de los derechos fundamentales).

Saludos

P.D. Yo tambien hubiera llamado a la Guardia Civil, que ese "cazador" se quedaba sin licencia de armas de por vida y no por lo de las distancias de seguridad, si no por:
el otro me ha comentado que sabi alo que hacia mientras cargaba el arma en prevenga hacia mi, la ha montado-corredera- se ha dado la vuelta y han continuado como si tal a lo suyo
que es una clara amenaza con un arma de fuego y estaría legalmente justificado el meterle 2 taponazos en el pecho.


Y como existen caminos que son públicos, (solo aquellos que no mueren en propiedades privadas,es decir que comunican diversas propiedades) los cazadores no disparámos en dirección a ellos; es decir mantenemos unas medidas de seguridad. Cuando se está cazando dentro de un coto bien delimitado con sus placas y demás, los cazadores tienen prioridad; el que paga manda, y los paseantes no se han de salir de los caminos y demás. Y ya está bien de estar amenazando a los cazadores que ya estoy hasta los coj....sss de amenazas de gilis que no conocen las leyes y lo que es pero se las inventan.
:evil: :evil: :evil: :evil:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

llube
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 16 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor llube » 07 Sep 2010 19:38

da rabia que tu cumplas tus leyes i venga alguien que se cree que no son apropiadas y te tenga que buscar las cosquillas por envidia porque el solo puede tirar en galería ya estamos bástate perseguidos por la gente para que además nos persigan los compañeros de armas. también puntualizo que ay mucho cazurro con licencia de caza...

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor joldujo » 07 Sep 2010 21:40

Skiner, una pregunta, ¿los que circulan por caminos tienen prioridad sobre los que cazamos en referencia a que? Porque que yo sepa, no se puede cazar en caminos, ni públicos ni privados y guardando las distancias reglamentarias aquí nadie tiene que fastidiarse, los paseantes pasarán por el camino y los cazadores podremos seguir cazando, en este caso nadie tiene prioridad sobre nadie. Los caminos deben señalizarse en caso que pasen por el medio de una cacería de mayor, no te prohíbe pasar, sino que anuncia la cacería para que los paseantes lo sepan, únicamente no puedes pasar si la autoridad te lo prohíbe, bien mediante señalización o en persona.

Lo demás, que cargo hacia él y demás, no entro a valorarlo, pues no estaba allí, y el cometario de pegarle dos tiros en el pecho por esto, “legalmente”, me abstengo de comentarlo.

Saludos

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor jabibi » 07 Sep 2010 23:42

Bueno como los cazadores se sublevan por alusiones.
¿Estabas tu alli para ver la reaccion del susodicho?
T´´u municionas el arma en prevenga a menos de 20 metros de una familia para sentirse mas machote y la monta?

El tipo ese era un chulo por eso llame a la GC, y suerte que iba con la familia si no me acerco y le digo cuatro o tres cosas porque municionar el arma en nuestra direccion sobraba y montarla menos, no iba a disparar a ninguna pieza.

En cuanto a los caminos son servidumbres de paso porque estan en terreno agricola ayer,hoy y mañana.

Y nada visto como sois algunos perdonar la pregunta,proximo dia al estilo John Wayne a ver quien la tiene mas grande.-Tono de humor-

Saludos

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparando cazadores sin demasiada seguridad

Mensajepor yunque » 07 Sep 2010 23:50

jabibi , no es por nada, pero desde tu primer post hasta este las distancias las has reducido en 50 m. , de 75 m. del primero a los 20 m. del ultimo.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados