Dejar arma en el club

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dejar arma en el club

Mensajepor Johnston » 07 Oct 2009 23:32

Hola , pronto me examinare para la licencia F , y he preguntado en el club ,de cara a dejar la pistola que me comprase en su armero ,y me han comentado que no .Que tienes que guardarla en tu casa.

El club es el de canovelles ,cerca de granollers.

A alguno -si hay alguien en este foro- , os dejan guardar el arma en su armero ?

Gracias

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor pablo1984 » 07 Oct 2009 23:49

lo mejor es que te compre un armero y la guardes en casa. que ya que es tuya es mejor que solo TU tengas control sobre ella
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor pepe_elpata » 08 Oct 2009 00:33

Hola

En menudo enredo se meterían los Presidentes de los Clubes, en caso de acceder a esos requerimientos. En caso de robo la GC no pondría buena cara que digamos, y judicialmente el Presi pagaría el pato (no la Junta Directiva ni el dueño).

Saludos

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor degozon » 08 Oct 2009 00:45

lo primero es el armero

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor pablo1984 » 08 Oct 2009 12:27

degozon escribió:lo primero es el armero

te ha salido con rima y todo :D
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor degozon » 08 Oct 2009 13:47

no k va lo digo por esa mania k tenemos todos de comprar primero las armas k el armero yo el primero .

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor luis32 » 08 Oct 2009 17:31

Si es una mania, peor todos pensamos antes en el arma que en el armero, nos hace mucha mas ilusion..esta claro.

De todas formas yo lo del armero es un tema que no lo acabo de ver del todo bien, pero bueno, entiendo que si es asi será por algo.
No son los cuerpos de seguridad los responsables de nuestra seguridad..pues bien para que diablos me exigen a mi un armero ?
yo guardo mi arma en mi casa, porque se supone que en mi casa no debe entrar nadie que yo no quiera, y si lo hacen, es responsabilidad de los CFSE de evitarlo y ponerlos a disposicion judicial... en fin, supongo que estaré con ganas de polemizar hoy, no me hagais mucho caso, realmente no hace daño tener un armero, por lo menos asi se donde la pongo con lo desordenado que soy seguro que tendria que revolver mi casa para encontrar mi pistola... :)
saludos y repito no me hagais mucho caso hoy.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor Drei76 » 08 Oct 2009 18:47

luis32 escribió:Si es una mania, peor todos pensamos antes en el arma que en el armero, nos hace mucha mas ilusion..esta claro.

De todas formas yo lo del armero es un tema que no lo acabo de ver del todo bien, pero bueno, entiendo que si es asi será por algo.
No son los cuerpos de seguridad los responsables de nuestra seguridad..pues bien para que diablos me exigen a mi un armero ?
yo guardo mi arma en mi casa, porque se supone que en mi casa no debe entrar nadie que yo no quiera, y si lo hacen, es responsabilidad de los CFSE de evitarlo y ponerlos a disposicion judicial... en fin, supongo que estaré con ganas de polemizar hoy, no me hagais mucho caso, realmente no hace daño tener un armero, por lo menos asi se donde la pongo con lo desordenado que soy seguro que tendria que revolver mi casa para encontrar mi pistola... :)
saludos y repito no me hagais mucho caso hoy.


Pues que quieres que te diga, creo que tienes toda la razón y no creo que sea polemizar.

Entran en tu casa, te roban y encima tienes que pagar el pato de que te roben un arma. Claro, que visto desde la perspectiva de otros que opinan que si a unos marineros les secuestran unos piratas en alta mar la culpa es de ellos por haber elegido esa profesión, entonces es perfectamente normal.

Para evitar responsabilidades injustas lo mejor es comprarse el armero, aunque creo que no lo deben tener muy claro los que mandan ya que al principio bastaba con un clase C, unos años después es preferible un clase III (mucho más caro) y en unos años a ver que se les ocurre...

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor pablo1984 » 08 Oct 2009 21:10

Lo que no puede ser es que a cada cosa que nos pase tengan la culpa las FCSE.

tendra mas la culpa el cabron ese que nos maneja?

las leyes estan para seguirlas y acatarlas nos gusten o no. Si nos ponemos triquis miquis tambien es una tonteria pagar por el cursillo de la F. etc etc etc...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor Johnston » 08 Oct 2009 22:01

Yo lo comentaba precisamente por eso, para evitar el mal trago de que te roben,y encima pagar el pato.

Lo ideal seria a mi parecer, que ya que los clubes nos cobran un pastizal por la entrada,municion,etc , que en su armero tuvieran las armas que los socios tuvieran a bien dejar,siempre con papeles de por medio . Y que las armas no salgan del club..si hace falta se pone VS,etc.

En fin , ideas , pero hay que ajustarse a la ley y a derecho y este dice ,el arma en tu casa,en armero clase III .

Una duda que tengo al respecto es, si no quieres empotrarlo (porque no te cabe,porque la casa no es tuya...etc) , que otras opciones tienes? Y como lo hariais?

Saludos!

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor Jracing » 08 Oct 2009 22:35

Los hay de sobreponer, no hace falta empotrar.

Desde luego, almenos para mi, el armero no es una ilusión, sino un dolor de cabeza...

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor coto129 » 08 Oct 2009 22:51

pablo1984 escribió:Lo que no puede ser es que a cada cosa que nos pase tengan la culpa las FCSE.

tendra mas la culpa el cabron ese que nos maneja?

las leyes estan para seguirlas y acatarlas nos gusten o no. Si nos ponemos triquis miquis tambien es una tonteria pagar por el cursillo de la F. etc etc etc...


jeje...que definición del que nos maneja....
añadiria con su permiso a todos sus secuaces..
Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor pablo1984 » 08 Oct 2009 23:57

coto129 escribió:
jeje...que definición del que nos maneja....
añadiria con su permiso a todos sus secuaces..
Un saludo.

por supuesto a los secuaces tambien lo que pasa es que prefiero no tenerlos mucho en mi cabeza de ahí que solo haya pensado en él.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor pablo1984 » 09 Oct 2009 00:00

Johnston escribió:Lo ideal seria a mi parecer, que ya que los clubes nos cobran un pastizal por la entrada,municion,etc , que en su armero tuvieran las armas que los socios tuvieran a bien dejar

si un club con 2000 o 3000 socios tirando por lo bajo permitiera a cada socio dejar sus armas allí, no tendrian cajas fuertes ni armeros, tendrian camaras acorazadas como en los bancos. ya que cada socio de segunda suele tener el cupo lleno de armas...
hay armeros pequeños para 4 armas de clase C que SI que valen y son faciles de empotrar, solo hay que ponerse manos a la obra.
saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor Johnston » 09 Oct 2009 10:00

Si te entiendo, pero al tirador de 3ª , que solo tiene un arma , no sabe si querra comprarse mas si sube, porque no dejarle guardar esa unica arma ?

Y asi te evitas el jaleo de armero en casa,que,la verdad,no me hace mucha gracia .Maxime si la casa es de alquiler,asi que de empotrar,nanai.

Sobrepuesta,me informare que se puede hacer.

En fin ,lo dicho, era pensar en voz alta, y sobre todo ver si era posible.

Gracias!

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor pablo1984 » 09 Oct 2009 15:02

los de grado III pesan sobre 80 kilos o asi y no es necesario empotrarlos.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor Capo-north » 09 Oct 2009 21:33

pablo1984 escribió:Lo que no puede ser es que a cada cosa que nos pase tengan la culpa las FCSE.

tendra mas la culpa el cabron ese que nos maneja?

las leyes estan para seguirlas y acatarlas nos gusten o no. Si nos ponemos triquis miquis tambien es una tonteria pagar por el cursillo de la F. etc etc etc...


Haber pablo entiendo que por tu avatar pudieras pertenecer a algún FCSE ( si no es así,disculpa) el compañero no creo que en su comentario quiera criticar a las fcse, simplemente a la ley que regula dicho aspecto, (no nos dejan tener armas para defendernos por que para eso existen las FCSE para garantizar nuestra integridad, nos obligan a comprar un armero de homologación tal que cada 5 años están cambiando homologaciones por lo mismo etc...etc...etc...) creo que solo se refiere a eso.

saludos

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dejar arma en el club

Mensajepor Drei76 » 10 Oct 2009 19:21

Si es por mí que quede claro que siento un profundo respeto y admiración por las FCSE. En ningún momento les considero responsables de la inseguridad que nos afectan a los ciudadanos honrados en este país, de hecho tengo varios conocidos pertenecientes a las FCSE y son los primeros en sentirse frustrados por este tema. Soy consciente de que ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden. Lo que falla, según mi criterio (totalmente discutible), es la legislación española, demasiado condescendiente con los delincuentes, pero ese es un tema demasiado caliente que no creo oportuno tratar en este foro.

Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados