CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
carpator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor carpator » 29 Mar 2009 10:53

Hola amigos:
Quisiera sacarme la licencia de armas F, para practicar el tiro con la 9mm parabellum, regalmentaria de los escoltas privados, la cual es mi profesión aunque actualmente no la ejerzo.
Como para hacer los tiros reglamentarios hay que estar en activo, y yo no lo estoy, quiero estar en plena forma, en lo que a tiro se refiere y cumplir bien mi trabajo, y no tener que hacer una tirada para sacar la C y hala échate al monte, sino que creo que la preparación es muy importante.
Visto esto pregunto en la federación vallisoletana de tiro y me dicen que hasta dentro de un año no hacen más cursos y por lo tanto no puedo sacarme la licencia de armas F.
¿Esto es normal?¿Pueden ellos unilateralmente cortar durante un año dicha expedición por un lapso de tiempo tan largo?¿Donde podría acudir para que me den ese curso tan importante, en el que algo aprenderé seguro, pero creo que mucho más de lo que ya sepa por mi condición de escolta no (ya que imagino que irá encaminado al tema del reglamento de armas, seguridad en el manejo, transporte, etcc) y pagar las tasas que correspondan para ir a la Guardia Civil a obtenerla?
Soy de Valladolid para más señas.
Muchas gracias a todos y me encantan los artículos y los comentarios de los foros de esta web.
 Solo necesito un motivo para vivir, pero no quisiera morir sin ningún motivo 

Avatar de Usuario
cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 21 Nov 2008 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor cala4 » 29 Mar 2009 14:01

joer y me quejo yo que me han dado en Zaragoza para 6 meses
esto es lo que hay o lo tomas o lo dejas, paciencia:(1
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Avatar de Usuario
carpator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor carpator » 29 Mar 2009 14:16

[citando a: cala4]
joer y me quejo yo que me han dado en Zaragoza para 6 meses
esto es lo que hay o lo tomas o lo dejas, paciencia:(1

Hola cala:
Pues sí que estamos bien......¿y no se puede sacar en otra provincia, o comunidad autonoma o algo?
Es que un año sin rascarla por una birria de cursillo que den, me mato yo por la gracia de estos jodíos.
Y ...sogo preguntando....¿se puede ser socio de un club y tirar sin la licencia hasta que haga el puñetero cursillo y me saque la licencia?Además el arma no me la quiero llevar a casa, es decir, la quiero dejar en el armero del club, tenga o no tenga la licencia.

Es como que a un crío que quiere jugar al futbol le castigan a la silla sentado un año porque al entrenador no le sale de los huevos enseñarle como tiene que sacar de banda, solo que el nió si quiere se pira y juega en otra parte, pero nosotros no, ...¡vaya bandaaaa!

Mirad a ver si me dais alternativa o me toca envainarmela......

Un saludo
 Solo necesito un motivo para vivir, pero no quisiera morir sin ningún motivo 

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor equido » 29 Mar 2009 16:51

Pregunta en Salamanca o te das unos paseillos en el ave y en Madrid todos los meses hay uno
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
carpator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor carpator » 29 Mar 2009 21:36

[citando a: equido]
Pregunta en Salamanca o te das unos paseillos en el ave y en Madrid todos los meses hay uno

gracias equido:
Entonces, ¿puedo sacarla en otra provincia? y...¿cuantos días viene siendo el curso de marras?.
Gracias
 Solo necesito un motivo para vivir, pero no quisiera morir sin ningún motivo 

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor equido » 29 Mar 2009 22:25

En Madrid cinco sabados incluidos los examenes teorico y practico, de mañana o de tarde, eso si prepara casi 500 leuros + luego federarte en tu comunidad + hacerte socio del club de tiro de tu ciudad o esto ultimo no pero no podras tirar en tu club de tiro.
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor Drei76 » 30 Mar 2009 19:24

Si decides sacarte la F en Madrid deja que te dé un consejo:

Eligirás bien turno de mañana, bien turno de tarde para dar el curso. En teoría es mejor el turno de tarde ya que hay menos alumnos y en las prácticas de tiro (que son dos horas) tiraréis más.

Si os proponen acudir por la mañana por problemas de agenda o culaquier otro rollo NEGAROS EN REDONDO. Os juntarán con los de la mañana y seréis más del doble para tirar con sólo 8 pistolas en dos horas, lo que se traduce en muchos menos tiros por persona a lo largo del curso.

Este es mi caso. El sábado me presento al exámen y nos han hecho esta jugada, de forma que en cada clase de tiro (que son dos)únicamente hemos podido tirar 4 series y en la primera clase ni siquiera nos dijeron si habíamos dado a la diana, era sólo de "contacto" con el arma.

Conclusión: nos presentamos a examen con sólo 20 tiros en los que se nos dijo si tirabamos bien o mal, con lo cual mucho me temo que en el examen va a haber una escabechina y no será por culpa de la incapacidad generalizada del alumnado, sino por falta de práctica.

Este viernes, como deferencia, nos dan otra clase práctica a los dos grupos por la mañana, pero muchos trabajan y no podrán acudir, con lo que no solucionan mucho.

Es cierto que la Federación Madrileña da más cursos a lo largo del año que otras federaciones, pero desde luego el coste de los mismos no está en concordancia con la calidad de los mismos,

Un saludo.
Socio de ANARMA 0468

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor equido » 30 Mar 2009 22:09

A nosotros nos paso algo parecido, las clases comenzaban a las 16:00 y como minimo empezaban a las 17:00 y claro como era en invierno atardecia muy pronto con lo que si a las 18:30 ya anochece, cuentame tu cuantas horas de teoria hemos dado y de tiro???, si que es verdad que el instructor a los que veia que tiraban fatal les dio clases particulares.
De todas formas el cuso es un mero tramite o un filtro, hacen la vista muyyy muyyy gorda, eso si como seas un imprudente no apruebas y en mi curso habia un par ( y llamo imprudente, a los que miran por el cañon o se dan la vuelta con el arma montada....)
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor Drei76 » 30 Mar 2009 22:53

[citando a: equido]
De todas formas el cuso es un mero tramite o un filtro, hacen la vista muyyy muyyy gorda, eso si como seas un imprudente no apruebas y en mi curso habia un par ( y llamo imprudente, a los que miran por el cañon o se dan la vuelta con el arma montada....)


:8:8:8 ¿Y esa gente de verdad quiere tener un arma?
Socio de ANARMA 0468

lealtad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor lealtad » 30 Mar 2009 23:19

compañeros os comento como va el tema en malaga,yo me la cabo de sacar.
cursos cada dos meses.
1º te tienes que hacerte socio de la federacion andaluza 45€ el año
2º te tienes que hacerte socio de un club 45€ trimestrales
3º teorica y practicas de tiro 50 €
4º gestion de la licencia con reconocimiento medico 140 €
total _______________
280 €

si quieres practicar mas aparte del curso 5€ la caja del 22
esto evidentemente es en mi club en otros no se.

lealtad
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor lealtad » 30 Mar 2009 23:19

compañeros os comento como va el tema en malaga,yo me la cabo de sacar.
cursos cada dos meses.
1º te tienes que hacerte socio de la federacion andaluza 45€ el año
2º te tienes que hacerte socio de un club 45€ trimestrales
3º teorica y practicas de tiro 50 €
4º gestion de la licencia con reconocimiento medico 140 €
total _______________
280 €

si quieres practicar mas aparte del curso 5€ la caja del 22
esto evidentemente es en mi club en otros no se.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor equido » 30 Mar 2009 23:31

[citando a: lealtad]
compañeros os comento como va el tema en malaga,yo me la cabo de sacar.
cursos cada dos meses.
1º te tienes que hacerte socio de la federacion andaluza 45€ el año
2º te tienes que hacerte socio de un club 45€ trimestrales
3º teorica y practicas de tiro 50 €
4º gestion de la licencia con reconocimiento medico 140 €
total _______________
280 €

si quieres practicar mas aparte del curso 5€ la caja del 22
esto evidentemente es en mi club en otros no se.



Como aqui en Madrid :D:D:D:D:D
Curso 190
Federacion 45
Socio de Club 150
Psicotecnico no me acuerdo pero sobre 50
Papelito de la federacion como que has aprobado 25
municion cada vez que tiras( aunque sea poco) 4,50 la cajita
Lo unico que no me han cobrado ha sido las dianas:-):-):-):-)
..... y no se si me dejo algo mas
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor Valentino » 07 Abr 2009 15:38

En los clubs suele estar prohibido dejar las armas en la taquilla y ademas el tipo de tiro que necesitas practicar para tu profesion no lo podras practicar en el club de tiro. Aqui se tira a 25 metros tomando miras y a una mano, y tu necesitas entrenar intuitivo a cinco diez metros a blancos humanos que tambien estan prohibidos, y como te vean haciendo desenfundes o cosas raras te vas a la calle asi que yo de ti me olvidaba. Buscate algun club privado de profesionales de seguridad que tiene que haber por ahi.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor luis32 » 07 Abr 2009 16:44

Es que realmente ,estaba leyendo los comentarios de este hilo y me estaba preguntando....
que tiene que ver el curso de la federeacion para sacarse la licencia F con la formacion de un escilta privado ?? creo que son cosas antagónicas..no ?¿?

me parece que la licencia F no es la adecuada para formar a un escolta..y es mi opinion porque yo de seguridad y escoltas no tengo ni idea...
en fin , suerte de todos modos...;)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
carpator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor carpator » 08 Abr 2009 13:28

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.
A ver, está claro que no es lo mismo el tiro intuitivo que practicaría un escolta en acto de servicio que el tiro de precisión que se hace en el campo. Eso está clarísimo, aunque el tiro de precisión es el que te piden para examinarte en la licencia C (la de seguridad privada).

Lo verdaderamente importante es que una persona, tirador en este caso, que le gusta tirar, como es mi caso, además me refuerza el encare, la puntería, y lo más importante, estar familiarizado con el arma y mas concretamente a la hora de detonar.

Evidentemente no voy a pegar brincos, ni a sacar el arma y ponerme en posicion weaver o californiana, ni cosas así, (al igual que Fernando Alonso cuando coge su coche por Oviedo no se pone a hacer derrapes, ni lo pone a 315 kms/h, o eso espero) pero el tirar, (porque me gusta tirar y punto), refuerza mi conocimiento del arma y el tacto del disparo, de la empuñadura, la forma de empuñar, la seguridad en el manejo, en las recargas, etc...eso si no se practica se pierde, o al menos no se hace de igual manera o fluidez.
Nosotros somos "profesionales de las armas" y sabemos como tratarlas y nuestro comportamiento ante ellas. El problema está en que la licencia de un escolta, o un vigilante, esta depositada tanto en cuanto no estes en activo, y de esta manera, con la F, además de practicar un deporte extremadamente bonito, puedes mantener esa "tensión" que llamamos con el arma, en las epocas en las que, o no tienes trabajo, o tienes algo que concilie mejor tu vida familiar y laboral.
Buscare algun club de seguridad privada, aunque desconocia de su existencia, aparte de las propias empresas, pero si no estas prestando servicio te dicen que te cantes otra, pero en fin....veo que hasta marzo del año que viene no puedo ser tirador con licencia f.

Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración
 Solo necesito un motivo para vivir, pero no quisiera morir sin ningún motivo 

prokawer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor prokawer » 08 Abr 2009 19:33

la licencia F es para tiro deportivo , si te gusta el tiro de precision en sus distintas modalidades es lo que te tienes que sacar , todo lo demas creo que a mi modesto entender y con el debido respeto sobra

Avatar de Usuario
carpator
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor carpator » 10 Abr 2009 09:22

La respuesta de Prokawer, si que me ha dejado ya descolocado. Tiro deportivo distinto a tiro de precisión, ¿según tú entonces cual es la licencia que debo sacar para hacer tiro de precisión con una 9 mm parabellum o una 9 mm largo?
¿Qué es lo que sobra?Por curiosidad solamente, ante la expectativa de tirar. Gracias a mi explicación, a mi "problema", me han dado una información de la que no disponía, los clubes especializados en seguridad privada, por lo que...lo dicho, no entiendo realmente tu post.
Un saludo
 Solo necesito un motivo para vivir, pero no quisiera morir sin ningún motivo 

Valentino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO FEDERACION SACAR LICENCIA F

Mensajepor Valentino » 11 Abr 2009 15:06

Busca NIDEC por internet. Se pueden asociar los polis y vigilantes. En barcelona hay una NIDEC y tienen galeria de tiro propia. Es armeria policial y hacen cursos especificos para profesionales. Si te haces socio a lo mejor te dejan usar la galeria, aunque esto no lo se, tendrias que llamar y preguntarlo. Suerte.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados