Culata plegable

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata plegable

Mensajepor bernabe06 » 04 Sep 2011 13:24

Buenas. A ver si alguien me puede ayudar, pues tengo la cabeza hecha un lio. Es sobre la legalidad de portar una escopeta de corredera con culata plegable en una batida de jabali en Asturias (concretamente una Stinger Tactical). Las informaciones que leo en el foro son bastantes confusas pues unos dicen que si otros opinan que no. en la Ley de caza del Principado no se hace ninguna alusión a este tipo de armas como artes prohibidas para el ejercicio de la caza. Sin embargo el reglamento de armas dice que las culatas plegables están prohibidas en armas semi (la de trombon es de repetición manual).Tambien en un test de la guardia civil para el examen de licencia de armas pone una pregunta en el que figura como verdadera la respuesta de que un arma (sin especificar si es semi ó manual) con culata plegable está prohibida para cazar. En fin, a ver si alguien puede hechar un poco de luz sobre este tema que veo un poco oscuro, pues el uso que tenia pensado darle es usarla como segundo arma llevandola plegada en la mochila, pues no ocupa nada, para puestos de tiro muy cortos (de 0 a 10 ó 15 m), que aquí en Asturias son muy abundantes, reservando el rifle para puestos de tiro mas largos. Saludos y gracias
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata plegable

Mensajepor Senik » 07 Sep 2011 21:32

Cuidadín que las culatas plegables son para tirar desde la cintura a modo de defensa, no se te ocurra tirar una bala con culata plegable o tienes papeletas para reventarte un labio :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata plegable

Mensajepor DaniSP » 09 Sep 2011 22:42

Hola Bernabe, según el reglamento, las culatas plegables son totalmente legales en armas largas DE REPETICIÓN. Son ilegales en armas largas semiautomáticas.

De todas formas repásate la normativa local de tu Autonosuya y de tu coto de caza, por si las moscas.

Yo también tengo una Stinger y es una pieza barata, pero cumplidora y recia, estoy encantado con ella :rifle:

Saludos.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

bernabe06
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Concejo de Siero (Astuiras)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata plegable

Mensajepor bernabe06 » 12 Sep 2011 17:08

Hola DaniSP, según la ley de caza del Principado de Asturias no enumera las armas de repetición manuales con culata abatible o plegable como modo de caza prohibido y no enumera las armas que nos ocupa para nada, por lo que supongo que se regirá por lo que diga el reglamento de armas a nivel nacional. El coto sólo tiene un libreto con los estatutos a nivel de socios enumerando sólo lo concerniente a elecciones, asambleas, derechos, deberes, etc.. Por lo que parece la cosa está bastante clara. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados