Cuestiones legales sobre Saiga

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuestiones legales sobre Saiga

Mensajepor john_the_ripper » 31 Oct 2011 23:27

Buenas noches.

Tengo las siguientes dudas "administrativas" respecto a la Saiga 12 (igual estoy diciendo tonterías, soy nuevo en estos temas):

- ¿Qué licencia necesito?
- Si, por una increible suerte pudiera comprar una, ¿podrían solicitarme en un futuro la retirada desde intervención de armas con el nuevo reglamento o habría que modificarla para hacer que no sea semi, si no de carga manual?. Bastaría con los cargadores limitados para hacer que una semi no pueda disparar más de los proyectiles que dicta la ley?.
- ¿Están los cetme en la misma situación?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Mensajes: 226
Registrado: 29 May 2010 23:41
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones legales sobre Saiga

Mensajepor ciudadanoarmado » 01 Nov 2011 00:14

Hola destripador.
La licencia que necesitas es la E. Con ella puedes guiar escopetas y carabinas de fuego anular (22lr, 22Magnum).
Con el tema del reglamento creo que estamos a salvo. Acaban de modificarlo hace poco, con lo que me figuro que lo dejarán estar de momento.
Referente a la limitación de los cargadores, tienen que ir limitados a 2 para caza (2+1 en recámara) y a 4 para tiro deportivo (4+1 en recámara). De todas formas, yo he visto en muchas ocasiones en campos y galerías de tiro gente con armas semi y cargadores ilimitados fundiendo munición a gusto...
Un saludo.

Avatar de Usuario
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Mensajes: 226
Registrado: 29 May 2010 23:41
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones legales sobre Saiga

Mensajepor ciudadanoarmado » 01 Nov 2011 00:28

Se me pasó tu pregunta sobre los CETME; para guiar un CETME necesitas la licencia para arma larga rayada, que es la D si lo vas a usar para la caza, o la F si lo quieres para tiro deportivo.
Ojo, que conozco gente que teniendo el CETME guiado con la D (que se supone que es para la caza) lo usan en el campo de tiro en plan informal.
Un saludo.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones legales sobre Saiga

Mensajepor john_the_ripper » 01 Nov 2011 00:31

ciudadanoarmado escribió:Hola destripador.
La licencia que necesitas es la E. Con ella puedes guiar escopetas y carabinas de fuego anular (22lr, 22Magnum).
Con el tema del reglamento creo que estamos a salvo. Acaban de modificarlo hace poco, con lo que me figuro que lo dejarán estar de momento.
Referente a la limitación de los cargadores, tienen que ir limitados a 2 para caza (2+1 en recámara) y a 4 para tiro deportivo (4+1 en recámara). De todas formas, yo he visto en muchas ocasiones en campos y galerías de tiro gente con armas semi y cargadores ilimitados fundiendo munición a gusto...
Un saludo.

Pero, con la licencia E puedo tirar en un campo de tiro al plato?, no necesito la F?. La Saiga sería la Saiga 12 no la de 22.
Basicamente lo que quiero es quemar cartuchos. Pero como no me gusta matar animalillos... y no tengo galerías cerca, lo más cerca que tengo es un campo de tiro al plato. Y aunque la Saiga no es una escopeta para eso por lo menos disparo en un recinto legal. El romper platos me da lo mismo.
Otra opción que tengo es salir de caza en algún coto cercano (no hay problema, vivo casi en el campo), y disparar sin dar a ningún animal en concreto, es decir, fallar queriendo.

Avatar de Usuario
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Mensajes: 226
Registrado: 29 May 2010 23:41
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones legales sobre Saiga

Mensajepor ciudadanoarmado » 01 Nov 2011 00:42

john_the_ripper escribió:
ciudadanoarmado escribió:Hola destripador.
La licencia que necesitas es la E. Con ella puedes guiar escopetas y carabinas de fuego anular (22lr, 22Magnum).
Con el tema del reglamento creo que estamos a salvo. Acaban de modificarlo hace poco, con lo que me figuro que lo dejarán estar de momento.
Referente a la limitación de los cargadores, tienen que ir limitados a 2 para caza (2+1 en recámara) y a 4 para tiro deportivo (4+1 en recámara). De todas formas, yo he visto en muchas ocasiones en campos y galerías de tiro gente con armas semi y cargadores ilimitados fundiendo munición a gusto...
Un saludo.

Pero, con la licencia E puedo tirar en un campo de tiro al plato?, no necesito la F?. La Saiga sería la Saiga 12 no la de 22.
Basicamente lo que quiero es quemar cartuchos. Pero como no me gusta matar animalillos... y no tengo galerías cerca, lo más cerca que tengo es un campo de tiro al plato. Y aunque la Saiga no es una escopeta para eso por lo menos disparo en un recinto legal. El romper platos me da lo mismo.
Otra opción que tengo es salir de caza en algún coto cercano (no hay problema, vivo casi en el campo), y disparar sin dar a ningún animal en concreto, es decir, fallar queriendo.


No, para tirar al plato no necesitas la F. Ten en cuenta que con la F nisiquiera puedes guiar una escopeta. Las escopetas se guian con la E.
Me imagino que tu confusión viene dada por el hecho de que la E se suele considerar que es para 'armas de caza' pero debes tener en cuenta que la licencia en sí no es una licencia para cazar; es simplemente una licencia para guiar escopetas (y carabinas) que luego pueden usarse (o no) para la caza.

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones legales sobre Saiga

Mensajepor john_the_ripper » 01 Nov 2011 01:00

Muchas gracias por tu ayuda. :apla:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones legales sobre Saiga

Mensajepor jrdc1 » 04 Nov 2011 00:22

Buenas!

Inciso: con la F se pueden guiar escopetas para cinco modalidades deportivas: foso universal, skeet, doble trap, recorridos de tiro y tiro al vuelo.

Ah, y foso olímpico. Ya son seis.

Saludos.

Avatar de Usuario
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Mensajes: 226
Registrado: 29 May 2010 23:41
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones legales sobre Saiga

Mensajepor ciudadanoarmado » 04 Nov 2011 00:34

jrdc1 escribió:Buenas!

Inciso: con la F se pueden guiar escopetas para cinco modalidades deportivas: foso universal, skeet, doble trap, recorridos de tiro y tiro al vuelo.

Ah, y foso olímpico. Ya son seis.

Saludos.


Es verdad, tienes razón. Lo acabo de mirar y me ha sorprendido ver que estás en lo cierto. Pensaba que las escopetas sólo se podían guiar con la E.
Un saludo, y gracias por la aclaración.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados