Cuestión para nota (sobre armeros)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
rec_cat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 29 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuestión para nota (sobre armeros)

Mensajepor rec_cat » 25 Oct 2008 12:10

Hola, me gustaría plantear una duda que tengo, a ver si alguien me la puede solventar.

La cuestión es la siguiente: ¿Guiando un rifle (arma larga rayada) con licencia F, es suficiente con guardar el cerrojo en un armero clase III, sin tener que guardar todo el rifle en un armero clase I o III?

Lo digo por el siguiente apartado publicado en el BOE:

"Segundo.-Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III..."

Gracias.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cuestión para nota (sobre armeros)

Mensajepor CURRO » 25 Oct 2008 13:29

Excato, con guardar el cerrojo en el armero seria suficiente.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuestión para nota (sobre armeros)

Mensajepor jrdc1 » 25 Oct 2008 21:09

Buenas!

Es conveniente citar el artículo entero, por si acaso...

Segundo.- Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Y creo, pero es una mera suposición, que el cerrojo también podrías guardarlo en una caja de Grado I o A.

Saludos

rec_cat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 29 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuestión para nota (sobre armeros)

Mensajepor rec_cat » 27 Oct 2008 21:52

Gracias a los dos por haber respondido.

Esta semana iré a la Intervención de Armas para confirmarlo, pero creo que no debería haber ningún problema.

Colgaré la respuesta que obtenga en el foro por si puede ser del interés de algún compañero.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados