¿Cuántas armas debería tener alguien que empieza en el tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cuántas armas debería tener alguie

Mensajepor Vicente » 10 Oct 2007 22:12

Estoy contigo Buen_Tirador, cuando empecé era así, pero no habían puesto esa opción.

Saludos,

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 10 Oct 2007 22:26

Vicente, ¿acaso el que quiere echar unos tiros sin animo de competir no esta practicando un deporte? cuando sale un tio por la mañana a hacer futin, esta practicando un deporte, y no es un deportista profesional, solo es un tio al que le gusta hacer futin, pues esto es lo mismo, yo practico el deporte del tiro, pero no quiero competir, mas que nada por que no me gusta, pero si que me gusta disparar, asi que soy un deportista, estoy federado, y por lo tanto tengo el mismo derechoi que los deprimera categoria.

Y ahora, ¿en que os basais para poner cupo a un tirador de tercera? es que no lo veo logico, si que veria logico poner limites en el calibre del arma en un tirador de tercera, por que ya que es inexperto, de que se le escape un tiro, mejor que sea del 22 que del 9mm, pero en cuanto al numero de armas...
GORA EUSKADI

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 10 Oct 2007 22:33

No, si en parte tienes razón.

Pero somos tantos que opinar que el compi que ha dicho lo de las armas en el Club, parece una aberración pero también tiene razón.

Dependiendo para quien las cosas se pueden hacer mucho mejor, pero tambien mucho peor, por lo que, como digo "Virgencita, virgencita, que me dejen como estoy..." que todavía la cagaremos más.

Lo mejor en este sector, a veces, es pasar desapercibido, y no estamos tan mal... ;) ;) ;)

Saludos,

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 11 Oct 2007 01:24

Hola compañeros, este tema, es peliagudo, pues cada persona tiene su criterio, sobre cuantas armas se tienen que tener, yo digo que en cualquier deporte que practiqueis, no os obligara, nadie a competir para demostrar que podeis tener por ejemplo, una moto, o unos esquis, etc. etc.y menos de lante de la guardia civil, en fin como siempre, yo creo que tendriamos que tener el derecho, a tener las que cada uno se pueda pagar, con licencia, por supuesto, pues teniendo licencencia, por que tener prohibiciones, no lo veis asi. en fin, este pais no cambia en segun que cosas, esta es mi opinion. Un Saludo para todos.:dc

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 11 Oct 2007 09:09

Cierto es que se mata y matan más personas con un automóvil que con armas de fuego, pero a la hora de la verdad no se puede meter todo en el mismo saco y el espíritu de la ley y el reglamento de armas (aunque mal orientado muchas veces) está muy claro, sobre todo las armas ocultas son "peligrosas" por su portabilidad oculta, amen de lo que ya es evidente, por eso no se pueden tener ciertas armas con dimensiones determinadas.

Lo que quiero decir es que mientras un coche está para transportar personas y bienes una arma está para lo que está, que si que si, es un deporte pero hay que ponerse en la mente de aquellos que quieren proteger un bien mayor que es la vida y la integridad física.

Ddespues de todo el rollo digo que yo tambien estoy de acuerdo en que hay restricciones que son absurdas pero que tampoco veo normal tener un número indeterminado de armas como opinan algunos foreros, que yo sepa alguien a quien le guste practicar el baloncesto no tiene en casa 70 balones ni 45 canastas ¿no?, y repito que un arma aunque sea deportiva es un arma y no una pelota.

A lo que dice Curro sobre que para poder tener una hay que estar federado y competir estoy totalmente de acuerdo, es absurdo que si yo saqué mi licencia y me voy a un sitio apto para el tiro (dicese un club de tiro) no me tendrían que obligar a competir en ningún sitio, pero esto es otra medida de control sobre las armas y sus poseedores más, aunque inadecuada pues para eso se pasa revista todos los años.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 11 Oct 2007 09:14

En el primer párrafo donde dije -armas ocultas- quería decir armas cortas je je je, es que a veces se me lengua la traba :?:?:?
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí­ hemos muerto en obediencia a sus leyes".

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 12 Oct 2007 11:16

¿Limitaciones? Ninguna. ¿Acaso las hay para otros accesorios para practicar un deporte cualquiera? Se supone que somo personas de declarada honorabilidad, que las armas y sus propietarios están controladísimos por la misma Guardia Civil incluso por la misma Federación a través del club que es muy selectivo cuando se trata de admitir un socio nuevo ¿para que limitar las posibilidades deportivas de un tirador?. Vamos a analizar una situación extrema: un tirador deportivo sufre un transtorno grave psicológico y quiere causar daños con armas descartando los otros miles de medios sin control que hay para causar este daño en manos de cualquier otro ciudadano controlado o totalmente descontrolado que los hay y muchos de estos últimos. Nuestro enfermo tirador tiene en sus armeros homologados correspondientes una colección de 40 armas cortas y 65 largas ¿cuanto daño hará mas por tener 105 armas que el que solo tiene una o tres? Se parapeta en su apartamento y un ejército de Geos ¿aguantara meses gracias a tener tantas armas?
No tiene ningún otro sentido que presionarnos para hacernos desistir el poder tener solo 1 arma, 3, 6, 15, etc.; ya hemos visto que una persona sola por muchas armas que tenga no infringiría mas daños con con solo una pongamos por otra parte que si un ciudadano decidiera armarse hasta los dientes con la finalidad de armar a terceros sería bastante facil detectarlo.
Recordemos que gozamos increiblemente desde hace unos años de una cierta libertad total en cuanto a cantidad de armas largas rayadas de fuego central ¿ha supuesto esto algún problema durantes estos años?
Por todo esto mas algunas cosas que ya han expuesto otros considero absurda esta limitación.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 12 Oct 2007 13:14

Acabo de sacarme la F, despues de federarme, afiliarme a un club, ir al mismo durante varios meses, presentar certificados varios, pasar un examen de tiro etc., todo ello para que me autoricen a tener una única pistola, y encima no es la que quiero sino la que me posibilita ascender de categoría, para tener al menos dos.(una para competir y la otra por mero disfrute). Hace un montón de años con presentar tres cositas me autorizaron a tener hasta seis armas largas. Será que es más peligroso un proyectil del 22 que una bala Brenneke del 12?. O es más peligrosa una pistola porque no hace falta llevar gabardina para portarla fuera de la vista?. Mi no entender.

Cuando un tonto toma un camino,el camino se acaba pero el tonto sigue.

DCano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCano » 12 Oct 2007 17:54

Es absurdo que prohiban para uso civil cierto tipo de munición y sin embargo de otra no le pongan pegas a ningún cazador o practicante de tiro para adquirir la que sea... ya dije que había muchas cosas incongruentes.

Pero no estamos hablando de un deporte cualquiera, que con un balón no matas a nadie y con un arma si, que ya se que tiene el mismo peligro un deportista con la licencia F con una pistola que con 20 o un cazador con sus 6 u 8 escopetas y rifles de caza legalmente comprados, el problema biene por lo que a mi me parece que es más "delicado" de las armas cortas y eso es su portabilidad de manera oculta.

Lo mismo ocurre con las armas automáticas, ya se que mata una escopeta de caza igual que un Cetme del ejército, pero no es lo mismo, y si se ponen dificultades a la hora de la tenencia de cierto tipo y número de armas es para ejercer un control sobre algo que no es tontería, el que se tome el deporte del tiro con armas de fuego como si se fuera a echar una pachanga con los amigos puede llevarse un disgusto.

Es algo delicado... ¿más opiniones?. :-):-):-):dc:dc:dc:da:da:da:-):-):-)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”