Convertir rifle a bullpup

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Convertir rifle a bullpup

Mensajepor Nirth » 05 Ago 2013 18:58

Buenas tardes,
Tengo un proyecto en mente y me ha asaltado la duda de si podría darme problemas. Estoy pensando en convertir un arma en bullpup. En concreto tratar de hacer algo parecido a un SVU a partir de un Izhmash Tigr (con piezas fabricadas por mi e instaladas por el armero).

Mi duda es, ¿se podría considerar que al convertirla en bullpup la culata de ése rifle semiautomático ha sido eliminada, y por lo tanto existe una modificación ilegal?


Las dimensiones del arma son de 120cm, que quedarían en unos 90-100 una vez convertida, de modo que no hay motivos para sospechar de un posible mal uso, puesto que (aparte de ser sobradamente válido para los límites legales) 90/100cm es un tamaño normal en rifles con culata convencional.

¿Qué opináis? ¿Me tocará mandarlo a certificar al BOPE para evitar líos?
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo un proyecto en mente y me ha asaltado la duda de si podría darme problemas. Estoy 00
Izh-Tigr308_07.jpg (11.42 KiB) Visto 1512 veces
Buenas tardes,
Tengo un proyecto en mente y me ha asaltado la duda de si podría darme problemas. Estoy 01

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor TEIDE » 06 Ago 2013 14:47

Si que tendrás que mandarlo al BOPE adjuntando una memoria detallada de la reforma realizada.

Y a mi personalmente no me gusta un pelo eso de poner la cara justo sobre la recámara, tú mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor Nirth » 06 Ago 2013 15:53

¿Cuánto cobran más o menos por lo del BOPE?

Realmente no pones la mejilla sobre la recámara, sino sobre el muelle recuperador. La recámara te sigue quedando a 20cm.

La reforma tiene dos fines:
Recrear un arma rarísima, inexistente en el mercado civil, que se ve mucho en videojuegos pero nada en el mundo real. Y a nivel práctico, dar como resultado un arma menos aparatosa que el tigr original, y con el peso distribuido de forma más cómoda.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor annhilator » 06 Ago 2013 20:23

Yo no veo tan claro lo de mandarlo al BOPE...

Vas a tocar el cañón o el cajón de mecanismo?
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor Nirth » 06 Ago 2013 21:54

annhilator escribió:Yo no veo tan claro lo de mandarlo al BOPE...

Vas a tocar el cañón o el cajón de mecanismo?


En principio no, si mi diseño actual es lo suficientemente sólido. De no serlo, harían falta un par de agujeros roscados en el cajón. En cualquier caso, esa sería la máxima modificación de una parte fundamental del arma. Pero mi intención es que la transformación pueda ser reversible, lo único que me voy a cargar es parte del guardamanos y la pieza que lo sujeta (eso úlitmo es inevitable).

Aquí un fotomontaje con lo que espero que sea el resultado final (salvo que la pieza de la culata tendrá que ser metálica), con un visor 1p21:
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo un proyecto en mente y me ha asaltado la duda de si podría darme problemas. Estoy 40

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor TEIDE » 08 Ago 2013 10:26

Pues a ver como vas a desplazar el pistolete sin modificar el mecanismo de percusión y el cajón de mecanismos.

Ya me contarás....

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor Nirth » 08 Ago 2013 11:34

TEIDE escribió:Pues a ver como vas a desplazar el pistolete sin modificar el mecanismo de percusión y el cajón de mecanismos.

Ya me contarás....

¿Por qué iba a tener que modificar el mecanismo de percusión o el cajón para transmitir el movimiento del gatillo desde la parte frontal?

No te preocupes que ahora te cuento.
Voy a usar un sistema parecido al que llevaba el propio SVU. Una barra transmisora, dentro de una caja acoplada al lateral del cajón de mecanismos. Pienso usar el raíl del visor y la rosca que sujeta el guardamonte para dejarlo fijo en su sitio sin tener que modificar el cajón. Obviamente no hace falta ninguna modificación en el mecanismo de percusión, sólo reemplazar el gatillo por una pieza que conecte a la barra transmisora.

Lo realmente complicado del proyecto va a ser acolplar la caja que albergue el nuevo grip y gatillo sin modificar el cajón del mecanismos, y sobre todo fijar el nuevo raíl para el visor de modo que mantenga el cero. Por eso lo de "como mucho un par de taladros roscados en el cajón de mecanismos".

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor Nirth » 10 Ago 2013 20:24

¿Nadie sabe qué puede ocurrir a nivel legal con ésa "culata?

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor TEIDE » 12 Ago 2013 14:07

Nirth escribió:
TEIDE escribió:Pues a ver como vas a desplazar el pistolete sin modificar el mecanismo de percusión y el cajón de mecanismos.

Ya me contarás....

¿Por qué iba a tener que modificar el mecanismo de percusión o el cajón para transmitir el movimiento del gatillo desde la parte frontal?

No te preocupes que ahora te cuento.
Voy a usar un sistema parecido al que llevaba el propio SVU. Una barra transmisora, dentro de una caja acoplada al lateral del cajón de mecanismos. Pienso usar el raíl del visor y la rosca que sujeta el guardamonte para dejarlo fijo en su sitio sin tener que modificar el cajón. Obviamente no hace falta ninguna modificación en el mecanismo de percusión, sólo reemplazar el gatillo por una pieza que conecte a la barra transmisora.

Lo realmente complicado del proyecto va a ser acolplar la caja que albergue el nuevo grip y gatillo sin modificar el cajón del mecanismos, y sobre todo fijar el nuevo raíl para el visor de modo que mantenga el cero. Por eso lo de "como mucho un par de taladros roscados en el cajón de mecanismos".


Parafraseando a uno que sabía mucho más que yo: "Es una solución ingeniosa a un problema inexistente"

En armas, lo que mejor funciona es lo más sencillo, a más elementos introduces en las ecuaciones, mayores son los problemas para llegar a soluciones satisfactorias.

Admiro tu resolución en meterte en un problema que realmente no mejora en nada las prestaciones del chisme, más bien, en mi modesta opinión, lo empeora.

Suerte con el proyecto, ya nos contarás.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor Nirth » 12 Ago 2013 17:58

TEIDE escribió:Parafraseando a uno que sabía mucho más que yo: "Es una solución ingeniosa a un problema inexistente"

En armas, lo que mejor funciona es lo más sencillo, a más elementos introduces en las ecuaciones, mayores son los problemas para llegar a soluciones satisfactorias.

Admiro tu resolución en meterte en un problema que realmente no mejora en nada las prestaciones del chisme, más bien, en mi modesta opinión, lo empeora.

Suerte con el proyecto, ya nos contarás.

Saludos.


El problema existe, otra cosa es si puede ser peor la medicina que la enfermedad. Una reducción de 30cm en la longitud del arma sin perder longitud de cañón es una ventaja importante en ciertas aplicaciones militares, o incluso para cazar en terrenos boscosos donde un armatoste de metro veinte no es lo más práctico del mundo y no es demasiado importante la posible (y leve) pérdida de precisión.

En cualquier caso, creo que se entiende que ésto no es tanto un intento de mejorar las prestaciones del arma, como una cuestión estética. Se trata de una tentativa de emular un arma muy interesante e imposible de conseguir como es el SVU. Y si no es exitosa, al no ser destructiva se puede devolver el Tigr a su configuración original.

Por otra parte, la modificación a nivel mecánico no es tan grande, sólo una varilla transmisora con su propio muelle de retorno, y confinada en una caja cerrada que no admite más movimiento que el recorrido necesario para liberar el martillo percutor. Si el diseño es correcto no habrá ningún problema mecánico.

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Convertir rifle a bullpup

Mensajepor Nirth » 13 Ago 2013 02:44

Y por cierto, tan mala idea no será si los ruskis han decidido retomar la idea de un dragunov bullpup.


Y si ésos raíles, tal y como parece, no entran en contacto con el cañón en ningún momento, podría superar en precisión al SVD.
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo un proyecto en mente y me ha asaltado la duda de si podría darme problemas. Estoy 100


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados