consejo bibliográfico

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fzulle
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2012 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo bibliográfico

Mensajepor fzulle » 18 Mar 2013 22:42

Saludos: llevo tiempo en el foro aunque hasta hace un rato no me había presentado.

He sacado de la web de la guardia civil creo, toda la normativa sobre armas y los archivos pdf con las cuestiones respondidas de cara a sacarme el permiso.

El caso es que me parece que el aprobar el exámen consiste sólo en acertar cierto número de preguntas que uno puede aprenderse de memoria sin "saberse la teoría". :(

Como me parece que tener un arma es una responsabilidad importante y no entiendo la mayor parte del "argot" del cuestionario me permito pediros si podeis recomendarme algún libro donde pueda aprender sobre la constitución y funcionamiento de un arma, precauciones etc.

Algo de lectura rápida, no pretendo hacer un doctorado.

Seguro que podeis recomendarme alguno.

Quedo a la espera de vuestras sugerencias. :)

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo bibliográfico

Mensajepor Miguel59 » 19 Mar 2013 05:55

Cuando yo saque la Licencia de arma larga en 1982 no era necesario ningún examen, supongo que hablamos de arma larga. Posteriormente he visto algún modelo de esos cuestionarios, algunas preguntas son de sentido común y otras de reglamentos.

Aunque argot lo escribes entrecomillado, supongo que te refieres a palabras que probablemente vengan en un buen diccionario, el de la Real Academia lo tienes también on line, lo que te puede servir para aclarar algunas dudas.

Te sugiero que te leas los reglamentos varias veces y las dudas que tengas las plantees directamente en foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo bibliográfico

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 Mar 2013 13:23

Hola.

Yo sí me tuve que examinar. Pero únicamente me leí (bueno, estudié) el reglamento de armas y los test. Además del bagaje de seguridad de mis familiares, etc.
Lo dicho por el compañero yo lo suscribo. En lo referente a seguridad es de sentido común (escriba: seguridad armas caza en un buscador y encontrará decálogos varios). Pero si sigue queriendo algo más, esto es de ayuda (hay que tener en cuenta que es una traducción y que las leyes son distintas).
http://www.homestudy.ihea.com/espanol/contents.htm

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

fzulle
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2012 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo bibliográfico

Mensajepor fzulle » 19 Mar 2013 22:37

Gracias por las respuestas. De todas formas yo busco algún texto con fotos de las armas , descripciones con figuras etc.

Pero bueno para aprobar con leer el reglamento vale.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo bibliográfico

Mensajepor Miguel59 » 19 Mar 2013 22:50

En el Foro hay manuales de arma larga, puedes descargar alguno y al menos verás las diferentes partes que la componen.
Un saludo

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo bibliográfico

Mensajepor jrdc1 » 20 Mar 2013 00:21

Buenas!

Armería Alberdi, de Barcelona, publicó un manual-guía para preparar el examen de licencia D/E. Puedes preguntar si les quedan:

https://armeriaalberdi.blogspot.com.es/2 ... -shop.html

Saludos

fzulle
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Nov 2012 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo bibliográfico

Mensajepor fzulle » 01 Abr 2013 21:02

saludos y gracias por las respuestas: ¿podeis decirme donde están los manuales de armas largas en el foro?.
El foro es enorme y no veo la sección descargas por ejemplo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados