Comprar arma en subasta.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
sero103
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Ago 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar arma en subasta.

Mensajepor sero103 » 03 Nov 2008 18:26

Muy wenas.

Tengo una duda sobre las subastas.

¿Puedo adquirir un arma en subasta sin tener la licencia para ello?

Ya me imagino que no, pero me estoy sacando la F y mi duda es ¿Una vez adquirida puede quedarse en IA a la espera de mi licencia?

Un saludo al foro.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor pacopi » 03 Nov 2008 22:04

Lamentablemente va a ser que NO, ya que a la hora de pujar tienes que aportar tu documentación que te habilite para poseer esa arma.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor Oscar1975 » 03 Nov 2008 23:21

Lo que puedes hacer es que te acompañe alguien habilitado y que puje él, poniendo el arma a su nombre (tú le pagas lo de la puja en caso qeu te la adjudiquen y los gastos de tasas) y después cuando tengas la licencia pues hacéis la transferencia y le pagas un cafetillos al amiguete por el favor. Yo ahora le estoy guardando un arma a un amigo hasta que él tenga su licencia.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor STAR-AMIGO » 03 Nov 2008 23:45

Os cuento mi experiencia personal: Creo que sobre el mes de junio pasado, participé en una subasta de armas en Sevilla.

Pujé por varias armas cortas, y me adjudicaron dos.

Nadie me pidió que aportase licencia alguna hasta el momento de retirar las armas.

De hecho en el momento de la puja, tenía licencia F de tercera categoría, aunque estaba esperando la de 2ª, ya que había ascendido recientemente.

Le dí un poco de coba a la cosa, y en cuanto me llegó la 2ª retiré mis armas sin más problemas.

Saludos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor CURRO » 04 Nov 2008 11:16

Puedes pujar tranquilamente sin necesidad de permiso de armas, pero, de conseguir que te adjudiquen alguna, no podras sacarlas del cuartel, a no ser que las inutilices, o las pongas a nombre de otra persona que posea la licencia.

Y no, el cuartel no te las va a guardar, no estan para eso.
GORA EUSKADI

sero103
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Ago 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor sero103 » 04 Nov 2008 17:02

Pues muchas gracias. creo que me ha quedado bastante claro.

Lo que haré es que, la ponga a su nombre un familiar mio que tiene la F y en febrero que ya tendré la licencia hago el traspaso a mi nombre.

Muchas gracias.

:ban:ban:ban:ban:ban
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor marroyol » 06 Nov 2008 11:23

[citando a: CURRO]
Puedes pujar tranquilamente sin necesidad de permiso de armas, pero, de conseguir que te adjudiquen alguna, no podras sacarlas del cuartel, a no ser que las inutilices, o las pongas a nombre de otra persona que posea la licencia.

Y no, el cuartel no te las va a guardar, no estan para eso.


En las pujas que he participado me pedían fotocopia de la licencia de armas para la que pujaba y si no aportaba esa documentación se consideraba puja no valida.

sero103, como te indican lo mejor que puje un amigo por ella y cuando tengas la licencia que te la traspase a tu nombre, y por supuesto unos cafelitos:-)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor CURRO » 06 Nov 2008 12:07

[citando a: marroyol]
[citando a: CURRO]
Puedes pujar tranquilamente sin necesidad de permiso de armas, pero, de conseguir que te adjudiquen alguna, no podras sacarlas del cuartel, a no ser que las inutilices, o las pongas a nombre de otra persona que posea la licencia.

Y no, el cuartel no te las va a guardar, no estan para eso.


En las pujas que he participado me pedían fotocopia de la licencia de armas para la que pujaba y si no aportaba esa documentación se consideraba puja no valida.

sero103, como te indican lo mejor que puje un amigo por ella y cuando tengas la licencia que te la traspase a tu nombre, y por supuesto unos cafelitos:-)



Pues perdona que te diga, pero en las subastas que has participado, el GC de turno, o no tenia ni puta idea, o te ha vacilado, ya que npo es requisito el tener ningun permiso de armas para pujar.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor marroyol » 06 Nov 2008 13:12

[citando a: CURRO]
[citando a: marroyol]
[citando a: CURRO]
Puedes pujar tranquilamente sin necesidad de permiso de armas, pero, de conseguir que te adjudiquen alguna, no podras sacarlas del cuartel, a no ser que las inutilices, o las pongas a nombre de otra persona que posea la licencia.

Y no, el cuartel no te las va a guardar, no estan para eso.


En las pujas que he participado me pedían fotocopia de la licencia de armas para la que pujaba y si no aportaba esa documentación se consideraba puja no valida.

sero103, como te indican lo mejor que puje un amigo por ella y cuando tengas la licencia que te la traspase a tu nombre, y por supuesto unos cafelitos:-)



Pues perdona que te diga, pero en las subastas que has participado, el GC de turno, o no tenia ni puta idea, o te ha vacilado, ya que npo es requisito el tener ningun permiso de armas para pujar.



Ya sabes cada intervención un mundo aparte, estos reinos de taifas...
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor marroyol » 06 Nov 2008 13:27

Buscando entre los papeles, encontre el pliego de puja de la última a la que fui
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor CURRO » 06 Nov 2008 16:13

Muy bien, una persona que tenga carnet de identidad aquii en España, ya tiene la documentacion necesaria para pujar por un arma en España, otra cosa, es que luego se la dejen sacar de la intervencion, pero pujar, puede pujar.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor marroyol » 06 Nov 2008 17:52

CURRO lee lo que está marcado en rojo:
acreditación documental de estar habilitado legalmente para el uso, comercio o tenecia de las armas por las que se participa en la subasta.
El DNI no te autoriza para la tenencia de armas, necesitas algo más:D
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor CURRO » 07 Nov 2008 00:44

El DNI te aurtoriza a la tenencia de dos armas de avancarga para coleccionismo, y a todas las que quieras inutilizadas, asi que con el puedes pujar.

Ademas, hazme caso, que conozco un monton de coleccionistas que enriquecen sus colecciones de inutilizadas en las subastas, que si te lo digo, es por algo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor marroyol » 07 Nov 2008 14:39

[citando a: CURRO]
El DNI te aurtoriza a la tenencia de dos armas de avancarga para coleccionismo, y a todas las que quieras inutilizadas, asi que con el puedes pujar.

Ademas, hazme caso, que conozco un monton de coleccionistas que enriquecen sus colecciones de inutilizadas en las subastas, que si te lo digo, es por algo.


Pero sólo por las que ya están inutilizadas y por las de avancarga, el resto es saltarse la ley y ya sé que hay armas de menos de 13 cm entre miras guiadas con F, como algunas que se ofertan en lña sección de compra-venta, pero no es lo normal, si tienes algún conocido en la IA que se la juega por ti saltandose la norma, vale, pero lo normal es que se ajusten a lo que dice el reglamento de armas y para cojer una e inutilizarla tener que ponerte en contacto con alguien que puje por ti o a través de una armería. Todo lo demás son tonterias.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor CURRO » 08 Nov 2008 13:47

Mira chico, la perra gorda para ti, es absurdo darle mas vueltas al asunto, yo te digo que conozco muuuucha gente sin permiso de armas que esta pujando en las subastas de aqui, de mi tierra, y llevandose a casa las armas despues de inutilizarlas, y por mucho que me digas, no me vas a convencer de lo que he visto con mis propios ojos.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comprar arma en subasta.

Mensajepor marroyol » 08 Nov 2008 20:24

[citando a: CURRO]
Mira chico, la perra gorda para ti, es absurdo darle mas vueltas al asunto, yo te digo que conozco muuuucha gente sin permiso de armas que esta pujando en las subastas de aqui, de mi tierra, y llevandose a casa las armas despues de inutilizarlas, y por mucho que me digas, no me vas a convencer de lo que he visto con mis propios ojos.


Ya se que antes pasaba pero si miras no soy el único que dice lo mismo, y ya me jode porque tengo el cupo completo, y no nos llevemos mal:-)

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=72&MEN=537790

Un saludo
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados