Compra legal en USA? (armas blancas en Amazon)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
xnosx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra legal en USA? (armas blancas en Amazon)

Mensajepor xnosx » 16 Jun 2011 02:16

Un saludo a todos!, espero poder resolver mi duda por acá.

Les comento un poco, estoy pensando en comenzar a practicar un poco de Bushcraft o inscribirme en algunos curso relacionado con la supervivencia, en fin el tema es que quiero comprar parte de mi equipo vía internet en Amazon pero al ser armas blancas no estoy seguro de si es legal tanto comprarlo en una tienda física como comprarlo por internet ya sea dentro de la UE o en USA por internet, si se corre el riesgo de que en aduana lo confisquen etc etc.

En fin les adjunto los enlaces de los artículos que me interesan y así se pueden hacer una idea y pueden darme mas detalles acerca de mis dudas:

https://www.amazon.com/SOG-Specialty-Kni ... X0YDSFIZM3

https://www.amazon.com/SOG-Specialty-Kni ... X0YDSFIZM3

En principio es esto lo que me interesa comprar y que veo digamos delicado al ser armas blancas.

Obviamente no son cosas con las que saldré a la calle a diario, pero si me gustaría saber si es legal llevarlas por ejemplo a una excursión larga o en que situaciones se pueden llevar obviamente en equipaje.

Por otro lado, saben si se pueden conseguir de esta misma marca y específicamente estos mismos artículos en alguna tienda física acá en España y que el precio no haga que mis ojos salgan de sus cuencas?

Muchísimas gracias de antemano por la información!

Avatar de Usuario
malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Abr 2010 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra legal en USA? (armas blancas en Amazon)

Mensajepor malula » 08 Jul 2011 23:02

Hola compañero.
Con la sierra y el hacha dentro de tu mochila no creo que tuvieras problemas. Al respecto del machete ¿para que lo quieres? Que yo sepa en España no hay selvas como para ir macheteando para abrirte paso. Al respecto del cuchillo, ni se te ocurra llevarlo al cinto pues te va a caer un puro si te pillan con el. Para mi gusto hay en el mercado, sin menospreciar tu elección, cuchillos mejores pa.ra supervivencia, más discretos y menos aparatoso.
No creo que Amazón te venda armas blancas a España. Alguna otra tienda de USA si, pero... si les añades los portes, si te lo paran en aduanas cuenta el 18 %... ¿vale la pena? No quisiera hacer propanganda de nadie, y ruego al moderador del foro que edite el post si lo considera necesario pero pásate por la web de Filofiel, por ejemplo o Aceros de Hispania por ejemplo.
Un saludo al foro

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra legal en USA? (armas blancas en Amazon)

Mensajepor Teco01ejg » 10 Jul 2011 00:20

Yo suelo comprar cuchilleria por internet sobre todo en eBay. Normalmente compro en tiendas de los EE.UU y no he tenido problemas a destacar.

Lo que si te sugiero es que los envíos los hagas por correo postal (USPS en los EE.UU). Los envíos por paquetería urgente (Fedex, UPS etc) siempre pasan por aduanas y te dan la clavada. También asegúrate de que te incluyan la factura por fuera del paquete. Hace poco compré un telescopio terrestre, y por no tener la factura por fuera y venir de una tienda lo pararon en aduanas.

Se que no va al tema, pero me gustaría hacerte alguna recomendación.

Si puedes permitírtelo, cómprate un Ontario RTAK-II o un Esee Junglas. Con esos cuchillos puedes talar arboles tranquilamente sin esfuerzo. También puedes partir la madera de manera más sencilla. El acero es bueno, pilla buen filo, lo mantiene bien durante tiempo y es facil de reafilar.

Existe una sierra compactable muy ligera y resistente llamada Sawvivor. Es más rápida que una hacha, cansa menos y es más segura.

Por ultimo, si lubricas con WD-40 tus cuchillos sierras etc antes de cortar, el trabajo se te hará más fácil y las herramientas te duraran más tiempo con filo.

Saludos.

Avatar de Usuario
xnosx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra legal en USA? (armas blancas en Amazon)

Mensajepor xnosx » 10 Jul 2011 00:37

Hola!

malula: muchas gracias por el tip, realmente no pienso salir con ellos de casa quizás con el cuchillo si es necesario para practicas de Bushcraft porque pertenezco al foro de Buschcraft Spain y es un tema que me gusta mucho, me llama mucho la atención todo el tema de la supervivencia y aprender esas cosas siempre es bueno, en cuanto al machete la verdad tienes razón pero mas que nada es porque viene en el pack y no esta de mas tenerlo, en cuanto a la recomendación de las tiendas los tomo muy en cuenta de hecho ya les he enviado email y he conseguido una en particular que me vende exactamente la marca y el mismo pack en un precio bastante razonable.

Teco01ejg: muchísimas gracias por el consejo sobre el envio, volveré a consultar con la tienda en USA para ver que me dicen, en cuanto a tus dos propuestas están excelentes la verdad y bastante sencillos me gustan bastante, se ve que eres un entendido en la materia seguiré tus consejos, creanme que tomo nota de todas estas cosas jejeje.

Pues muchísimas gracias por todos los tips!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados