Compra de escopeta en Subasta

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
ak47snake
.30-06
.30-06
Mensajes: 913
Registrado: 30 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de escopeta en Subasta

Mensajepor ak47snake » 11 Dic 2016 21:44

Buenas:

Estoy pensando en comprar una escopeta de subasta. Quisiera saber si alguien conoce el procedimiento si la compro en otra provincia.
Me refiero que si yo gano la subasta en otra provincia puedo ir a la IA de alli, ponerla a mi nombre directamente y llevarmela a mi casa.
O por lo contrario de la IA donde la he ganado la envian a la mia y en ese caso tengo que pagar los portes desde el lugar de la puja hasta mi IA.

Un saludo y gracias por la ayuda.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de escopeta en Subasta

Mensajepor grizzly » 11 Dic 2016 22:39

Obligatoriamente la debes poner a tu nombre en la IA donde se realiza la subasta.

Saludos

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Subastas, dudas varias.

Mensajepor Wild Bill » 12 Dic 2016 11:52

Para aprovechar el hilo, ya que la duda ya está resuelta, también me gustaría preguntar algo relacionado. ¿Es posible guiar el arma ganada en subasta a nombre de otro directamente?

Me viene la duda de una ocasión, cuando pude guiar el arma en las últimas horas del plazo, debido a que en la armería que iba tramitar la que me deshacía para liberarme el cupo no lo hicieron hasta este último momento y después de mucho insistir (sí, tuvieron semanas para hacerlo, recordándoselo yo cada poco, además siendo un regalo por mi parte, como para fiarme más :? ). Por muy poco me quedo sin las dos armas, el dinero pagado en la subasta y dos viajes en vano a otra comunidad. En aquel momento se lo comenté al guardia y su respuesta fue que sí era posible, pero no parecía estar muy seguro. No sé si estando fuera de cupo se podría depositar sin problema y a posteriori ponerla a nombre de uno o de un tercero.

Y otra más complicada. A veces aparecen armas guiables en AE, AER o libro de coleccionista. Pero vienen de la A o F y claro, probablemente sin certificados necesarios. En las dos semanas que tenemos para guiar el arma adjudicada (bueno, en realidad es algo más de tiempo) es complicado tramitar el certificado de réplica y ya no digo cuando se trata de arma como objeto artístico o histórico. ¿Una vez pagadas se podrían depositar hasta un año a la espera de esos trámites o sería tirar el dinero y perder el tiempo?


Saludos.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de escopeta en Subasta

Mensajepor kikeformad » 12 Dic 2016 12:52

Wild Bill escribió: En aquel momento se lo comenté al guardia y su respuesta fue que sí era posible, pero no parecía estar muy seguro. No sé si estando fuera de cupo se podría depositar sin problema


Hola a eso te respondo afirmativamente. Estando en tercera, un amigo tenía 3 armas guiadas a su nombre que eran mías y las tenía hasta que yo tuviese la F. Desde su IA se me enviaron a la mía aún no teniendo cupo para ellas. Cuando ascendí a segunda las sacaron del depósito y con los certificados federativos me las guiaron a mi nombre.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de escopeta en Subasta

Mensajepor Wild Bill » 12 Dic 2016 13:03

Gracias, ¿pero eran procedentes de subastas? Entiendo que en depósito como pertenecientes a alguien incluso sin licencia alguna pueden haber (un heredero, por ejemplo), pero en lo que son las instrucciones que entregan con los sobres en las subastas viene algo como "plazo para retirar el arma". No abonar, aunque tampoco guiar, sino retirar, que deja lugar a dudas.


Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de escopeta en Subasta

Mensajepor kikeformad » 12 Dic 2016 13:38

No, no, estaban en F y pasaron al limbo del depósito.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de escopeta en Subasta

Mensajepor jrdc1 » 15 Dic 2016 19:56

Buenas!

En Sant Andreu de la Barca, no. La debe guiar quien ganó la puja. Si no lo hace en el tiempo establecido o renuncia a ella, pasa al siguiente postor.

Pero si vas justo de cupo, siempre te queda ese amigo que aparca un arma tuya, te guias la de la subasta, se la transfieres al interesado y recuperas la tuya, todo ello en el mismo momento, y habiendo abonado cuatro tasas de guiado. Quizás hasta os podáis ahorrar el tramite y espera de imprimir la guía de pertenencia. Ahora, la mirada asesina del funcionario y, peor aún, de los demás usuarios de la IA no te la quita nadie.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados