como sacar licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jonatan20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

como sacar licencia

Mensajepor jonatan20 » 05 Nov 2012 13:08

soy nuevo en esto de la caza y me gustaria sacar la licencia pero no se cual es el proceso si primero ay que sacar el permiso de armas o la licencia segun e leido por el foro me parece que primero ay que sacar la licencia y luego el permiso de armas pero me gustaria saber si con la licencia de caza de otra comunidad se puede sacar el permiso de armas en cualquier lado porque si primero ay que sacar la licencia en mi comunidad ay que hacer esamen y asta junio de 2013 no lo hacen y es para pa entoces tener el permiso de armas

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como sacar licencia

Mensajepor annhilator » 05 Nov 2012 15:12

Lo primero que tienes que hacer es tener una "justificación" de para que quieres las armas..., si es para cazar, tendrás previamente que tener la licencia de caza (eso ya depende de cada Comunidad Autónoma), ya que exigen generalmente un "examen del cazador".

Cuando tengas aprobado dicho examen o poseas en firme la licencia, te vas a tu Intervención de Armas (que no tiene porqué coincidir con la comunidad autónoma donde vayas a cazar) y solicitadas la documentación para obtener la Autorizacion Tipo "E" (Escopeta y carabinas del .22) y/o la "D" (Rifles). Ahí tendrás que pasar un par de exámenes, uno teórico y una prueba práctica que consiste en sacar el arma de la funda, montarla, cargarla, disparar y volverla a guardar en su funda, acorde a las normas de utilización de las mismas. Si "no la lías" en el manejo y consigues un plomeo suficiente a 25m dentro de un mes aproximadamente ya podrás obtener tu/s licencia/s de armas y podrás guiar armas a tu nombre si eres mayor de edad (si eres menor de 18 solo podrás optar a la "AEM").


Un saludo.

No estaría demás que te presentaras...

salir-del-armero/
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

vako2706
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2012 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como sacar licencia

Mensajepor vako2706 » 06 Nov 2012 01:29

buenas noches jonatan, antes de nada decirte que dependiendo de la comunidad tienes que hacer examen para la licencia de caza, yo por ejemplo soy de castilla-la mancha y aqui para la licencia no hace falta hacer un examen, yo me saque la licencia y el dia que me tuve que examinar del permiso de armas solo hice el examen del permiso, lo que no se asegurarte es si te podrias examinar en otra comunidad que no fuera la tuya, pero si quieres me puedo informar y asi por lo menos te ahorras el examen de la licencia, aunque si vas a cazar en tu comunidad no te va a quedar mas remedio que hacer el examen.

jonatan20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como sacar licencia

Mensajepor jonatan20 » 07 Nov 2012 00:40

yo soy de bilbao y aqui si hace falta examen para sacar la licencia de cazador y mi duda es haber si sacando la licencia de castilla y leon puedo sacar en bilbao el permiso de armas para cuando tenga que sacar la licencia de aqui tenga ya el permiso de armas ya que aqui el axamen de la licencia no lo hacen asta mayo del 2013

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como sacar licencia

Mensajepor annhilator » 07 Nov 2012 12:10

jonatan20 escribió:yo soy de bilbao y aqui si hace falta examen para sacar la licencia de cazador y mi duda es haber si sacando la licencia de castilla y leon puedo sacar en bilbao el permiso de armas para cuando tenga que sacar la licencia de aqui tenga ya el permiso de armas ya que aqui el axamen de la licencia no lo hacen asta mayo del 2013


Consúltalo en tu IA indicando que tienes un coto en Castilla León, a ver si tienes alguna incidencia para poder cursar el permiso de armas, aunque no deberías.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados