¿como obtener licencia B?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Paco68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿como obtener licencia B?

Mensajepor Paco68 » 01 Jun 2009 00:06

Hola,

Ya sé que es muy difícil obtener una licencia de tipo B, pero ¿conocéis alguna manera en la que un particular la pueda obtener?.

Actualmente estoy bastante intraquilo, ya que unas personas con las que he tenido problemas me han amenazado con sufrir una agresión, uno de esos sustos por encargo, y no sé que hacer. Si denuncio las amenzas, ¿podría servir la denuncia en comisaria para obtener la licencia?.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor pablo1984 » 01 Jun 2009 12:19

yo creo que no porque hay mucha gente en esa situacion y entonces deberiamos de llevar armas to Dios, no solo las armas sirven para defenderse!!!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jun 2009 16:45

Difícil, solamente se concede a personalidades y que realmente están amenazadas por grupos u organizaciones peligrosas, o que por su anterior profesión (militares, agentes de la autoridad etc...) puedas ser objetivo de bandas armadas. Los demás muy difícil, por no decir imposible. Aquí no estamos en EEUU. Te he contestado sobre la F, para que no se te ocurra ni siquiera la idea de utilizarla como arma de defensa personal, sino es fácil que seas sancionado y encima se te revocaría la licencia F y a la hora de pedirla de nuevo se te denegaría lo más seguro. Es un consejo, denuncia a las autoridades la amenaza sufrida.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor josej » 01 Jun 2009 16:59

Denuncia como te dicen es lo mas lojico y te evitas problemas

Te aconsejan bien el amigo OSCAR






.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor luis32 » 01 Jun 2009 17:08

La licencia B, deberia desaparecer.. (espero no levantar ampollas)
es mi opinioin, porque sencillamente, si un albañil o un fontanero o cualquier otra persona tiene la obligacion de confiar en los CFSE para garantizar su seguridad, porque una personalidad que generalmente tienen dinero suficiente para pagarse escoltas puede permitirle el usar armas de fuego para defenderse .. ¿?..

LA ley no es igual para todos, por lo que parece.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor luis32 » 01 Jun 2009 17:09

[citando a: luis32]
La licencia B, deberia desaparecer.. (espero no levantar ampollas)
es mi opinioin, porque sencillamente, si un albañil o un fontanero o cualquier otra persona tiene la obligacion de confiar en los CFSE para garantizar su seguridad, porque una personalidad que generalmente tienen dinero suficiente para pagarse escoltas puede permitirle el usar armas de fuego para defenderse .. ¿?..

LA ley no es igual para todos, por lo que parece.


Si estoy equivocado, no dudare en reconocerlo, pero me gustaria que me argumentase alguien el porque un juez ,por ejemplo si puede llevar una pistola por su seguridad y un albañil no puede..
gracias..
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor pablo1984 » 01 Jun 2009 19:34

hombre es logico, no vale lo mismo la vida del señor garzon, que la de antonio el vecino del quinto que es peluquero....(sarcasmo)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor radiocanada » 23 Jun 2009 00:17

Pues simplemente porque quien hace la ley son "ellos", y no el vecino albañil. Tened en cuenta que para la concesión de esta licencia es el Subdelegado del Gobierno quien da su visto bueno y es muy vinculante. Y sí, se podría hablar mucho del tema.Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ?como obtener licencia B?

Mensajepor Buen_tirador » 23 Jun 2009 00:36

luis32 dijo:
La licencia B, deberia desaparecer.. (espero no levantar ampollas)
es mi opinioin, porque sencillamente, si un albañil o un fontanero o cualquier otra persona tiene la obligacion de confiar en los CFSE para garantizar su seguridad, porque una personalidad que generalmente tienen dinero suficiente para pagarse escoltas puede permitirle el usar armas de fuego para defenderse .. ¿?..

LA ley no es igual para todos, por lo que parece.


Si esta desaparecida. No ves que no se la conceden a nadie.

Ahora quien necesita protegerse, solicita la SP. (sin papeles)

Tambien se pide la F_P (la pistola de tiro olimpico, para protegerte)
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor Oscar1975 » 23 Jun 2009 09:15

Exactamente son ellos, pero ojo, no la guardia civil, sino los legisladores que siempre van a barrer para dentro. Olvidaros de la B, salvo que tengáis muuuy motivada su necesidad, pues sino os la denegarán sin más.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ?como obtener licencia B?

Mensajepor luis32 » 25 Jun 2009 10:04

Buen_tirador dijo:
luis32 dijo:
La licencia B, deberia desaparecer.. (espero no levantar ampollas)
es mi opinioin, porque sencillamente, si un albañil o un fontanero o cualquier otra persona tiene la obligacion de confiar en los CFSE para garantizar su seguridad, porque una personalidad que generalmente tienen dinero suficiente para pagarse escoltas puede permitirle el usar armas de fuego para defenderse .. ¿?..

LA ley no es igual para todos, por lo que parece.


Si esta desaparecida. No ves que no se la conceden a nadie.

Ahora quien necesita protegerse, solicita la SP. (sin papeles)

Tambien se pide la F_P (la pistola de tiro olimpico, para protegerte)


Si la conceden :
A jueces
hombres de dinerito "muxo"
y comono FUTBOLISTAS de primera division...
:| osea todas aquellas personas que tengan mucho dinerito o sean "importantes" para el desarroyo fundamental de este pais...



En mi opinion o para todos o para nadie...

Si yo tengo que confiar en la GC, policia etc etc la seguridad de mi familia y la mia, porque coj...s un juez o un futbolista NO ??
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ?como obtener licencia B?

Mensajepor sanitario35 » 07 Jul 2009 05:11

:sn Yo dispongo de la A y no la utilizo esta muerta en su armero , pero entiendo la necesidad de una licencia B para segun que personas , un juez considero que si que la tiene que tener al igual como ya se ha comentado antes un ex- militar policia etc ya que por su trabajo han tenido que detener , sancionar etc o meter en la carcel a ciertos H. de P . que no dudarian en romperte la boca o pegarte 4 puñaladas si pudiesen. es mi opinion. tambien opino que el tema de la F se tendria que controlar un poco mas para no tener tanta gente armada que no la utiliza para el deporte del tiro olimpico si no que la utiliza para defensa. :M
 La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres y las mujeres buenas no hagan ni digan nada"   

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ?como obtener licencia B?

Mensajepor Oscar1975 » 11 Jul 2009 08:46

sanitario35 dijo:
:sn ... tambien opino que el tema de la F se tendria que controlar un poco mas para no tener tanta gente armada que no la utiliza para el deporte del tiro olimpico si no que la utiliza para defensa. :M


Si esto fuese tan fácil, pero si te aporta todos los requisitos, tienes que concederla, luego si se observa que no hace las tiradas, comete algún delito, infracción etc...se le revoca, pero en principio hay que darsela aunque se vea para lo que la quiere (muchas veces compruebas que esa persona ha solicitado la B anteriormente). Como la legislación no varie y considere que esa persona va a utilizar el arma amparada con licencia F, para defensa personal y motivarlo diciendo que anteriormente había solicitado la licencia de arma B, difícil denegarsela como no sea que tenga antecedentes policiales o penales. En fin, muy chungo. Luego es verdad que pasan cosas. Un lástima.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor navamorquin » 11 Jul 2009 13:04

Esto es lo de siempre, en esta república bananera llamada España tienen su cortijo unos cuantos, los demás somos simples peones.

Existen cientos de casos justificados, ¿por que no dan un arma a una mujer que ha estado al borde de la muerte por culpa de las palizas de su marido?, sencillamente porque es preferible que muera ella a que mate al exmarido, digamos que su muerte es un mal menor (total, por una más).

Al final, pasa lo de siempre, que en este país tenemos que leer entre líneas, lo vemos cada día. Al que no declara a hacienda no lo pillan, y el que lo declara todo y es legal va a la ruina, lectura de esto...no declares todo.
Si una mujer es violada por un mierda, el mierda saldrá a la calle en unos años a seguir violando y la mujer quedará violada para siempre, lectura....mata al violador, saldrás pronto de la cárcel y niguna mujer será jamás violada por ese mierda.
Lo mismo si entran a tu casa, te aconsejan que llames a la policia, para cuando vengan habrán violado a tu mujer e hijas, y si tienes suerte te habrán matado a ti antes, y si pillan al tio, unos añitos en su segunda residencia y listo, lectura de esto...mátalo tu antes y pasas unos añitos estudiando otra carrera en una habitación individual.

Respecto a las licencias, los mismo, la B solo las dan a pudientes, amigos, conocidos y gente afín al régimen. Pues nada, la gente va a por su F o su E, y tio armado al canto.

Yo creo que esto que vivimos en España es fruto de una nula funcionalidad del sistema judicial español, lo vemos a diario, violadores en la calle, pederastas reincidentes, terroristas que se rien de las víctimas en la cara del juez, policías atados de pies y manos. Cárceles que parecen centros de recreo (viajes, competiciones, radios, streptease...), mientras que los funcionarios han de pagarse unos guantes anticorte decentes.

En definitiva, o cambia la cosa o este país va a ser el paraiso de mafias, terroristas y demás calaña. Demasiado poco pasa.

FOVIESG
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ?como obtener licencia B?

Mensajepor FOVIESG » 11 Jul 2009 13:42

.
Última edición por FOVIESG el 25 Ago 2009 22:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como obtener licencia B?

Mensajepor Senik » 11 Jul 2009 17:26

pues que quieres que te diga yo antes me paso unos cuantos añitos en prision por cargarme a un HdeP en mi casa y salvar a mi familia que me dejo matar... lo siento señores legisladores, seguro que vosotros teneis seguratas en casa panda de snops cabr... jodeer esque me enciendo :(1
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ?como obtener licencia B?

Mensajepor Oscar1975 » 11 Jul 2009 19:11

[quote]FOVIESG dijo:


[b]Sistema de autodefensa en España:

1) Cuando llege el mete hostias, el atracador, el violador, o cualquier otro que acabe en "or", ( menos alpargarta y chorizo que acaban en cordel), le dices:..."un momentito por favor que voy a llamar a la Guardia Civil ó a la Policía", a continuación te mete una solfa, un palo, una puñalada, te zurra con una madreña, te mata la familia y, si tienes suerte y sobrevives tú, pones la denuncia como buen ciudadano y saldrá tu cara hinchada a palos en todos los canales de TV.

Ó

2) Simplemente te mata a tí también y ya no tienes que preocuparte de nada.

FIN DE LOS ART
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

FOVIESG
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ?como obtener licencia B?

Mensajepor FOVIESG » 11 Jul 2009 20:34

Oscar1975 dijo:

Si estoy de acuerdo contigo, pero recuerda, la Guardia Civil (defiendo lo mio) no legisla, cumple las leyes y los reglamentos y las hace cumplir.

Oscar.[/quote]
========================================================

En ningún momento me he referido a la G.C. como responsable, la G.C. se limita a cumplir la ley y defender en lo posible al ciudadano, eso lo tengo claro; me refiero a los que legislan, a las cabezas pensantes de este país, los que, por derecho adquirido, ya se adjudican ellos mismos la licencia B.....o lo que les venga en gana.
Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados