Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ferran87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2013 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor ferran87 » 20 Nov 2013 15:51

Hola foreros, buenos tardes.

Quisiera saber como puedo gestionar la cesión o alquiler de un Arma para realizar la prueba práctica para la obtención de la Licencia de Armas tipo E, puesto que no tengo familiares o conocidos con Licencia y arma de su titularidad y tampoco me presento a las pruebas mediante un Centro de Formación autorizado.

He pensado en ir a preguntar a un club de tiro, como por ejemplo el Tiro Olímpico de Montjuic, pues quizá ellos allí tengan alguna respuesta a esta situación en la que me encuentro.

Realizo dicha prueba, junto con la teórica que se realiza antes que la práctica en el mismo día y lugar, el 02 de diciembre próximo.

Agradecería si hay alguien que sepa más del tema me pudiera contestar o aclarar dudas. ¡Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y un cordial saludo!

Avatar de Usuario
Pescaytiro
Usuario Baneado
Mensajes: 372
Registrado: 02 Jun 2009 04:01
Ubicación: Bizkaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor Pescaytiro » 20 Nov 2013 20:19

Yo fui el viernes y el campo de tiro puso 4 escopetas a nuestra disposicion , incluso vino una ambulancia expresamente para los examenes , que menos por los 90 € que nos meten

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor CX4_STORM » 20 Nov 2013 20:26

ferran87 escribió:Hola foreros, buenos tardes.

Quisiera saber como puedo gestionar la cesión o alquiler de un Arma para realizar la prueba práctica para la obtención de la Licencia de Armas tipo E, puesto que no tengo familiares o conocidos con Licencia y arma de su titularidad y tampoco me presento a las pruebas mediante un Centro de Formación autorizado.

He pensado en ir a preguntar a un club de tiro, como por ejemplo el Tiro Olímpico de Montjuic, pues quizá ellos allí tengan alguna respuesta a esta situación en la que me encuentro.

Realizo dicha prueba, junto con la teórica que se realiza antes que la práctica en el mismo día y lugar, el 02 de diciembre próximo.

Agradecería si hay alguien que sepa más del tema me pudiera contestar o aclarar dudas. ¡Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y un cordial saludo!


¿Donde te examinas? Pq yo también lo hago el mismo dia y tengo la misma duda que tu. Igual nos vemos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor Culter » 20 Nov 2013 20:32

Hay armas de alquiler en el campo de tiro. Yo fui ayer al campo donde me examinaré el día 29 (Molina de Segura, en Murcia) y pregunté: hay escopetas paralelas del 12 y carabinas del 22 de cerrojo. Te pueden dar una u otra, pero me dijo que el seguro estaba en el mismo sitio y costaban igual: 5 euros con la munición.
La Guardia Civil me dijo lo mismo, que alquilaban allí mismo en el campo de tiro.
Un saludo y que tengamos suerte todos :)
Audentes fortuna iuvat

ferran87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2013 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor ferran87 » 21 Nov 2013 23:28

meyobikeim escribió:
ferran87 escribió:Hola foreros, buenos tardes.

Quisiera saber como puedo gestionar la cesión o alquiler de un Arma para realizar la prueba práctica para la obtención de la Licencia de Armas tipo E, puesto que no tengo familiares o conocidos con Licencia y arma de su titularidad y tampoco me presento a las pruebas mediante un Centro de Formación autorizado.

He pensado en ir a preguntar a un club de tiro, como por ejemplo el Tiro Olímpico de Montjuic, pues quizá ellos allí tengan alguna respuesta a esta situación en la que me encuentro.

Realizo dicha prueba, junto con la teórica que se realiza antes que la práctica en el mismo día y lugar, el 02 de diciembre próximo.

Agradecería si hay alguien que sepa más del tema me pudiera contestar o aclarar dudas. ¡Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y un cordial saludo!


¿Donde te examinas? Pq yo también lo hago el mismo dia y tengo la misma duda que tu. Igual nos vemos.

Un saludo


Me examino en Can Piqué, que es el Club de Tiro cuyas instalaciones usan para las pruebas Intervención de Armas y Explosivos de la GC de mi demarcación.

Está en la carretera de Badalona a Moncada y Reixach, km 7 aprox.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor CX4_STORM » 23 Nov 2013 21:45

ferran87 escribió:
meyobikeim escribió:
ferran87 escribió:Hola foreros, buenos tardes.

Quisiera saber como puedo gestionar la cesión o alquiler de un Arma para realizar la prueba práctica para la obtención de la Licencia de Armas tipo E, puesto que no tengo familiares o conocidos con Licencia y arma de su titularidad y tampoco me presento a las pruebas mediante un Centro de Formación autorizado.

He pensado en ir a preguntar a un club de tiro, como por ejemplo el Tiro Olímpico de Montjuic, pues quizá ellos allí tengan alguna respuesta a esta situación en la que me encuentro.

Realizo dicha prueba, junto con la teórica que se realiza antes que la práctica en el mismo día y lugar, el 02 de diciembre próximo.

Agradecería si hay alguien que sepa más del tema me pudiera contestar o aclarar dudas. ¡Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y un cordial saludo!


¿Donde te examinas? Pq yo también lo hago el mismo dia y tengo la misma duda que tu. Igual nos vemos.

Un saludo


Me examino en Can Piqué, que es el Club de Tiro cuyas instalaciones usan para las pruebas Intervención de Armas y Explosivos de la GC de mi demarcación.

Está en la carretera de Badalona a Moncada y Reixach, km 7 aprox.


Je, pues allí me examino yo también. A ver si nos "identificamos"

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor CX4_STORM » 03 Dic 2013 20:13

¿Como te fue? Yo apto para el "servicio"

Un saludo.

ferran87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2013 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor ferran87 » 26 Dic 2013 16:13

Yo también apto. Aunque no hice mucha puntería, intenté seguir de manera correcta todas las instrucciones en la prueba práctica y supongo que por eso me dieron el apto, como a los 5 de mi tanda. Por cierto te ha llegado o sabes cuando tendrás la Licencia? :)

Un saludo y felices fiestas.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor CX4_STORM » 26 Dic 2013 18:31

ferran87 escribió:Yo también apto. Aunque no hice mucha puntería, intenté seguir de manera correcta todas las instrucciones en la prueba práctica y supongo que por eso me dieron el apto, como a los 5 de mi tanda. Por cierto te ha llegado o sabes cuando tendrás la Licencia? :)

Un saludo y felices fiestas.


No, no me ha llegado. Según el G.C. Tardaría como un mes y medio en llegar, o sea que calculo que para mediados de enero.

Un saludo y Felices fiestas

holyfield9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jul 2010 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor holyfield9 » 27 Dic 2013 03:47

Os paso esta duda que tengo para el permiso de mí hermano:

Yo dispongo de una semiautomatica pero un amigo de mi padre me puede dejar una superpuesta para que mi hermano haga el examen (por el tema desmontar que es más fácil) ¿Hay que hacer algún papeleo de cesión? ¿O con acudir allí con el arma y tirar sobra?. Seria yo (tengo el E y D) el que acudiria al campo de tiro para llevar la superpuesta y que hiciera el examen mi hermano.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor CX4_STORM » 27 Dic 2013 13:39

holyfield9 escribió:Os paso esta duda que tengo para el permiso de mí hermano:

Yo dispongo de una semiautomatica pero un amigo de mi padre me puede dejar una superpuesta para que mi hermano haga el examen (por el tema desmontar que es más fácil) ¿Hay que hacer algún papeleo de cesión? ¿O con acudir allí con el arma y tirar sobra?. Seria yo (tengo el E y D) el que acudiria al campo de tiro para llevar la superpuesta y que hiciera el examen mi hermano.


Pues según lo que pude ver el día del examen, el propietario del arma debe personarse con el examinado y presentar toda la documentación (guía y licencia que la ampara). Y te aseguro que se miran toda la documentación con detalle.

Ese día creo que no se dio el caso de un arma cedida por una persona ausente, por lo que no sé si será posible. Lo que si había era una armería alquilándolas, y para eso no hacían ningún documento ni la G.C. revisó la documentación de las armas alquiladas (o no lo vi pq lo hiceron antes)

Un saludo.

ferran87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2013 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor ferran87 » 29 Dic 2013 23:51

holyfield9 escribió:Os paso esta duda que tengo para el permiso de mí hermano:

Yo dispongo de una semiautomatica pero un amigo de mi padre me puede dejar una superpuesta para que mi hermano haga el examen (por el tema desmontar que es más fácil) ¿Hay que hacer algún papeleo de cesión? ¿O con acudir allí con el arma y tirar sobra?. Seria yo (tengo el E y D) el que acudiria al campo de tiro para llevar la superpuesta y que hiciera el examen mi hermano.


Hola compañero, por lo que tengo entendido (y según lo que leí en el apartado de la web de la Guardia Civil sobre las pruebas prácticas para obtención de licencias D y E) mientras la persona que acompañe al que se presente, el examinado, este en posesión de la licencia que ampare el arma de la cual haga uso para la prueba este, no hay ningún problema para que tu hermano haga uso del arma para disparar los tiros y seguir el procedimiento de la prueba práctica.

Ahora bien, si me comentas que lo haría con una arma (la superpuesta no?), cuyo propietario, titular y papeles, en fin, están a nombre de un tercero, no se si habría algún inconveniente. En principio y en mi opinión personal creo que no, puesto que citando textualmente el reglamento esta indicado que [...]"si se presenta de forma particular, de una persona provista de la correspondiente licencia que le acompañe.[...]" es decir, sobre el tema del arma que usaría tu hermano, tu le acompañarías como persona provista de licencia D/E en tu caso para cederle un arma que está amparada con la licencia que tu posees, (sea este arma de tu propiedad o cedida de un tercero para ti)

Ahora te comento lo que, si quieres seguir mi consejo, haría yo para curarme un poco en salud, gestiona la cesión del tercero que os deja el arma para la prueba para ti, y así en cualquier caso, si tu tuvieras que ser el titular o propietario, que no lo serias, en su defecto tendrías una cesión temporal, como las que tramitan para probar armas a posibles compradores o para probar su uso entre particulares en cacerías durante los 15 días máximos, me parece, que estipula el reglamento.

Para resolver las dudas acerca de esta posible cesión, podrías dirigirte a tu intervención que te toque por domicilio y preguntarles la cuestión en particular, ellos te informarán si realmente es necesario esto o sólo con llevar tu el arma y tu licencia en vigor, ya puedes dejarle a tu hermano para el examen,

Venga, que haya suerte y ya nos contarás como has solucionado el problemilla. ;) Un saludo cordial

arquero12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 11 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor arquero12 » 02 Ene 2014 18:58

Efectivamente como te ha comentado ferran87 para el préstamo de un arma de fuego entre particulares siempre hay que redactar por escrito dicho préstamo, (en la página web de la Guardia Civil puedes descargarte el documento entrando en el apartado de armas y explosivos) por lo que a la hora de presentar la documentación del arma, se presenta dicho escrito adjuntando la guía de pertenencia del arma que te tiene que entregar el propietario junto con el arma.
Saludos y que haya suerte.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor lindbergh » 15 Feb 2014 13:05

Buenas!!
Entiendo que en can piqué... Te dejan el arma no???
Imagen

ferran87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2013 15:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor ferran87 » 08 Mar 2014 14:43

Si, y el día de la prueba práctica puedes alquilarla a un armero que se desplaza expresamente para el evento al club de tiro.

Saludos :sniper

yurkap
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2014 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor yurkap » 26 Ago 2014 20:04

Hola,
Comenzó siendo un proyecto personal para ayudarme a mi mismo superar el examen de la licencia de armas. Aquí os dejo un link que os ayudará a prepararos para superar el examen teórico:
http://armas.yurkap.org/

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor fernandovitch » 27 Ago 2014 18:36

CX4_STORM escribió:
holyfield9 escribió:....
Pues según lo que pude ver el día del examen, el propietario del arma debe personarse con el examinado y presentar toda la documentación (guía y licencia que la ampara). Y te aseguro que se miran toda la documentación con detalle....


Pues yo acompañé al hijo de un amigo que, junto otro buen número d adolescentes, se llevó la GC, solos, cada uno con su arma a cuestas, sin los acompañantes, sin los papeles de las armas, sin ni siquiera comprobar si venían solos o acompañados, a la galería usada para RRTT. A los 40 minutos nos los devolvieron de la misma manera sin más protocolo. Mi amigo pasó.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cesión de Arma para prueba práctica LICENCIA E

Mensajepor wibols » 28 Ago 2014 09:37

lindbergh escribió:Buenas!!
Entiendo que en can piqué... Te dejan el arma no???

si el señor rafa te dejase el arma el gremio de armeros lo denunciaría por competencia desleal a los armeros que suben a examen con sus clientes, son así de gilipollas, ahora bien, el gremio de armeros se presenta allí y alquila escopetas para que la gente que sube por libre se examine, se ve que el echo de que el gremio de armeros alquile armas no es competencia desleal con los armeros...

España es asi.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados