CERTIFICADO INUTILIZACION ALEMAN.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

CERTIFICADO INUTILIZACION ALEMAN.

Mensajepor INOOK » 03 Abr 2013 21:16

hola buenas tardes,queria preguntar si sabe alguien como es el certificado de inutilizacion aleman,si es que lo hay,gracias de antemano.un saludo

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO INUTILIZACION ALEMAN.

Mensajepor INOOK » 04 Abr 2013 10:58

nadie sabe como son?.esto lo pregunto porque he adquirido hace poco un par de inutilizadas,y me han venido con un par de folios del vendedor.y queria saber si eso equivale al certificado de inutilizacion.gracias

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO INUTILIZACION ALEMAN.

Mensajepor Montelongo » 04 Abr 2013 20:42

Hola:

Nunca he visto un certificado de inutilización alemán.

Por lo menos si no subes una foto, di al menos lo que dice.

Saludos.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO INUTILIZACION ALEMAN.

Mensajepor albertobc » 08 Abr 2013 11:10

Buenas.
Yo si he visto los certificados de inutilización alemanes (por ejemplo de Transarms)parece que en Alemania y me consta que en Austria los certificados los expide la propia empresa que inutiliza las armas sin ser nominales(ciencia ficción en España) y no está monopolizado por ninguna policia análoga a la G.C o BOPE.En estos certificados consta las caracteristicas y datos del hierro inutilizado según la normativa del país y la fecha de inutilización.
Es la diferencia que en este tema nos diferencia con el resto de los paises de la U.E...que ellos no tratan a un hierro inutilizado como un arma y aqui aún si.
El tema de la validez en España...pues entiendo que depende de cuando fue expedido el certificado de inutilización...Esto es lo que dice el actual reglamento de armas (muy claro como siempre..)

Cambio de titularidad de las armas inutilizadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto.
1. Las inutilizaciones de las armas que hayan sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, así como sus certificados acreditativos, conservarán su validez.
2. Las armas que dispongan de un certificado o documento en el que se haga constar la inutilización de un arma de fuego o un marcado distintivo de haberse llevado a efecto la misma, realizado en un Estado miembro de la Unión Europea, conservarán igualmente su validez.
3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, si tras la entrada en vigor de este Real Decreto se transmitiera inter vivos la propiedad de un arma que fue inutilizada con anterioridad a dicha circunstancia, la inutilización de ésta habrá de adaptarse a lo previsto en este Real Decreto, salvo que la misma se inscriba en el libro de coleccionista previsto en el párrafo b) del artículo 107 del Reglamento de Armas. Asimismo, el adquirente deberá comunicar dicha circunstancia y remitir el certificado de inutilización a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, al objeto de que ésta anote dicho cambio de titularidad.
Un saludo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERTIFICADO INUTILIZACION ALEMAN.

Mensajepor INOOK » 08 Abr 2013 11:30

gracias alberto bc,a ver si tengo un momento y pongo una foto del papel que me llego.el otro dia lleve dos inutilizadas a la intervencion,podria no haberlo echo,ya que me llegaron directamente a mi domicilio,pero bueno prefiero tenerlo todo en regla.los papeles estaban en aleman,en la intervencion me comentaron de llevarlo a un traductor jurado,porque claro,no se sabe lo que pone,las inutilizaciones estan correctamente echas.de momento se quedaron una fotocopia.yo me quede los originales,y me lleve las armas a mi casa,pendiente de que lo consulten en el icae.ya veremos a ver que pasa.un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados