CATEGORIAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CATEGORIAS

Mensajepor Elderbi » 10 Feb 2009 21:05

Leido en otro foro:
"Las puntuaciones que hay en Tiro Olímpico para subir de categoría son aplicables también a tiradores veteranos?
Gracias.
Un saludo."

CONTESTACION:
"Hay dos diferencias fundamentales.
Los puntos a efectos de Licencia de Armas, y los puntos a efectos de categoría de tirador en la Federación correspondiente.

A efectos de Licencia de Armas, la GC no entiende si eres Veterano o no. Tienes que hacer los puntos para subir de categoría.
Para la Federación las categorías se acaban cuando pasas a Veterano. No ha Veteranos de 1ª y de 2ª; hay Veteranos en función de la edad. "

REPLICA:
"El comentario me ha llegado de una persona solvente muy vinculada con la Int. de Armas y se refiere a la puntuación que tienes que hacer para subir de categoría. Según tu comentario, me da la impresión de que cada intervención ó cada federación actúa de manera diferente.
Prometo confirmarlo personalmente con la federación y en su caso con la G.C.
Saludos."

¿Sabeis algo de esto?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: CATEGORIAS

Mensajepor jrdc1 » 10 Feb 2009 21:32

Buenas!

A efectos de licencias de armas:

Hay tiradores de tercera, segunda y primera. Además, me suena que se reconoce la categoría de Maestro Tirador. Se consiguen mediante una puntuación mínima en tiradas de alcance diferente (autonómica para segunda, nacional para primera) y habilitan para la posesión de un número de armas diferente, mayor cuanta mejor categoría. Obliga a asistir a unas tiradas y a obtener una puntuación mínima concreta en circunstancias determinadas.

Cuando se llega a la catogoría de "veterano" (58 años, si no me equivoco), puedes conservar la categoría adquirida "in aeternum", con la única obligación de justificar la actividad deportiva (tirada local, entrenamiento controlado, etc).

Un veterano puede subir de categoría? Nada en el reglamento lo impide.

Aparte, algunas federaciones establecen categorías de tiradores a efectos de clasificaciones y/o premios, pero eso no juega en la liga de las licencias.

Aquí lo explican muy bien:

http://www.tirofato.com/marcos/mrenova.htm

Saludos

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 11 Feb 2009 14:16

Hay varias categorías dentro de veteranos. Lo que yo se ws que, para mantener la categoría tienen que hacer las tiradas obligatorias, pero quedan exentos de las puntuaciones mínimas exigidas a cada categoría.
Lo cual no quiere decir que no puedas ascender, si quieres ascender de categoría siendo veterano. Tendrás que hacer una tirada oficial y lograr la puntuación mínima, o hacer la tirada específica que hacen en otras federaciones
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 11 Feb 2009 21:37

El enlace que ha puesto jrdc1 lo aclara todo.
Gracias.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”