Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Mensajepor pgv1973 » 07 Ene 2014 22:09

Hola a todos. Esta tarde mientras disfrutaba como un enano haciendo series rápidas con mi Ruger 10/22 y un cargador de 25 cartuchos me llamaron la atención al haber contado 7 disparos en serie rápida. Me advirtieron que sólo podía cargar de 5 en 5 y que la podía liar parda.

He rebuscado en los requisitos de la licencia E y debo tener el día tonto pero no encuentro nada respecto a esa limitación en tiro deportivo en las carabinas del 22.

Es tal cual me han advertido en el club? Lo digo porque tener un cargador de 25 para cargar de 5 en 5 es como un poco peculiar pero si es la norma, la acato y punto.

A ver si alguno me puede aclarar este asunto.

Muchas gracias.
AUDACES FORTUNA IUVAT

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Mensajepor robertml » 07 Ene 2014 22:57

Eso es una norma del club de tiro, no del reglamento de armas. En las carabinas del 22 no hay límite de capacidad de los cargadores. Si los llenas con más de 5 nadie tiene porque enterarse... lo que está mal visto es que te oigan "ametrallar", así que si lo haces hazlo de 5 en 5.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Mensajepor pgv1973 » 07 Ene 2014 23:43

robertml escribió:Eso es una norma del club de tiro, no del reglamento de armas. En las carabinas del 22 no hay límite de capacidad de los cargadores. Si los llenas con más de 5 nadie tiene porque enterarse... lo que está mal visto es que te oigan "ametrallar", así que si lo haces hazlo de 5 en 5.


Gracias. No hombre tanto como ametrallar no...simplemente hacía tiro rápido y fueron 7 u 8 disparos desde el banco de tiro para comprobar la fiabilidad del arma después de haber pulido el cerrojo y el cajón de mecanismos (es algo habitual en las Ruger para hacer que todo vaya más suave). No obstante, entiendo que las normas de cada club respecto a cuestiones como el número de cartuchos que puedo introducir en un cargador de una semi del 22 habrían de adaptarse a lo que diga el reglamento. Otra cuestión son las limitaciones de tiempo en el puesto del banco de tiro o que se destine una limitada cancha a la avancarga. Una cosa es la organización interna y otra cosa es "acojonar" al personal cuando hace algo que es legal. Es más, si quiero entrenar IPSC aunque sea en blanco fijo que voy de 5 en 5?

El tiro es un deporte...¿alquien piensa que también es una diversión en la que no siempre nuestro objetivo tiene que ser competir? Yo al menos lo creo así. ¿Acaso todos los que andan en bici cronometan su etapa o su consumo calórico? ¿No hay nadie que simplemente se de un paseo? ¿Por qué no todo el mundo usa la raqueta de Nadal o los palos de Tiger Woods?. O ya puestos, ¿por qué no prohibimos jugar al fútbol en todo campo que no mida al menos 100m de largo?.

Menos fariseismo y más respeto por los que amamos las armas para competir pero para pasarlo bien también...eso también es deporte, afición, hobby o como lo queráis llamar.

Sólo mi opinión. Bastante es que sigo estrictamente la normativa de hacerlo en un campo de tiro y no en una finca de 100 mil metros cuadrados (en Asturias no tenemos fincas de esas donde muchos por el resto de España se ponen morados a disparar a latas y nos les ve ni el tato).

Gracias por vuestra aportación. Si el Presidente del Club lo ordena, le pediré la normativa interna donde lo especifica. De no haberla, a respetar lo que diga el Reglamento.

Es mi opinión.

Saludos.
Última edición por pgv1973 el 09 Ene 2014 19:16, editado 1 vez en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Mensajepor MAXPAYNE » 09 Ene 2014 14:49

Hola, tambien te llaman la atención si llevas pantalones tácticos... a veces pienso que a los aficcionados a las armas no nos quieren ni en las galerias...
Imagen

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Mensajepor pgv1973 » 09 Ene 2014 19:22

MAXPAYNE escribió:Hola, tambien te llaman la atención si llevas pantalones tácticos... a veces pienso que a los aficcionados a las armas no nos quieren ni en las galerias...


Pues sí. Bastantes trabas tenemos ya los que poseemos armas como para que hasta en tu propio Club te toquen las narices. Eso sí, estoy HARTO de gente que va a poner rifles de caza a punto (no digo que sean cazadores, digo que llevan rifles de caza y que cada uno piense lo que quiera) y se paseen y te apunten una y otra vez por la cancha con cosas como el 300WM...a esos nunca les dice nada el Presidente porque llevan 40 años por el Club...

Alguien me dijo una vez que los disparos accidentales siempre los hacen las armas "descargadas"...

Saludos a todos
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Mensajepor Kuper » 09 Ene 2014 20:58

La verdad es que no me sorprende de que te llamaran la atención, ni mucho menos de los comentarios del resto de compañeros.

Por normativa en el club y algunas competiciones municionar 5 cartuchos en cierto modo lo entiendo, sobre todo en alguna competición, pero en tirar por pasar la tarde u otras cuestiones que te llamen la atención...

Una vez más volvemos a lo mismo la tiranía de los club con sus mafioseos, de lo socios propietarios puedan hacer lo que los venga en gana, inviten a sus amigotes a regular rifles, etc.
Me llamaron una vez la atención en pleno mes de enero por ir con unas botas Magnum (las que usaba del trabajo), señores puristas, los tiempos cambian las tendencias cambian. Obviamente no vas a ir con un chaleco ciras los cargadores al pecho, con el mimeta y descargando los cargadores como un loco . Pero unos pantalones tácticos que no de camuflaje y unas botas tácticas, te llamen la atención...
Hace tiempo ya lo replanteé en el foro, he practicado y practico muchos deportes y artes marciales y sólo si voy a competir o si quiero dar clases o otras cuestiones es exigible federarse.
Pero si solamente lo tienes como hoby, por pasar el rato, etc. ¿Por qué tienes esa obligación?
Y más cuando tienes que meterte en un club sí o sí para pegar 4 tiros. No tienes otro sitio.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Mensajepor PA_Willy » 09 Ene 2014 21:22

Kuper escribió:Pero si solamente lo tienes como hoby, por pasar el rato, etc. ¿Por qué tienes esa obligación?


Básicamente, argumentan dos motivos reiterados:

- Es un club de tiro olímpico/deportivo y por tanto, debes pagar a la federación de dicho deporte anualmente. Para su sostén, organización de campeonatos, etc. Aunque tú no vayas a competir.

- La cuota federativa incluye un seguro. En caso de tirar en un club sin estar federado, sólo pagando la cuota del club, no quedas cubierto por ninguna póliza. Y si te pasara algo, en caso de demanda, el responsable sería el club con su patrimonio. Son sus instalaciones y sus requisitos de uso.

Yo, como tú, creo que es abusivo. Pero como tantas otras cosas.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Mensajepor Kuper » 09 Ene 2014 22:08

PA_Willy escribió:
Básicamente, argumentan dos motivos reiterados:

- Es un club de tiro olímpico/deportivo y por tanto, debes pagar a la federación de dicho deporte anualmente. Para su sostén, organización de campeonatos, etc. Aunque tú no vayas a competir.

- La cuota federativa incluye un seguro. En caso de tirar en un club sin estar federado, sólo pagando la cuota del club, no quedas cubierto por ninguna póliza. Y si te pasara algo, en caso de demanda, el responsable sería el club con su patrimonio. Son sus instalaciones y sus requisitos de uso.

Yo, como tú, creo que es abusivo. Pero como tantas otras cosas.


Era una pregunta retorica e ironica compañero, seguro que lo sabrías, aún así agradezco la aclarción para otros que lo desconozcan.

A eso me refería, tú pagas por entrar en una pista de atletismo por ejemplo y no debes estar federado, pero puedes usar las mismas. Claro está que si usted tiene un accidente que sea ajeno a las instalaciones o al mal uso de las mismas la responsabilidad sea de usted y no del club.
En otros deportes si te unes a un club es por entrenar más con gente con supervisión/ayuda de un veterano o profesor, para mejorar para luego competir o simplemente tener más conocimientos, tecnica u otras cuestiones.
Pero no estas obligado porque quieras pegarte un trote por las pistas de vez en cuando sin mayor objetivo.

Pero si el problema reside de los aficionados más puristas y los intereses de las federaciones entre otras tantas cuestiones. Apaga y vamonos!!!

Realmente si calculas, las cuotas de federaciones y del club, y te pones a pensar ¿donde va ese dinero? Contando con el mantenimiento, seguros... El resto?

Yo reniego del abuso por parte de federaciones y clubes, con esas cifras y con las exigencias en este caso de los disparos o por la vestimenta por poner unos ejemplos.
Nadie me pone pegas en las pistas de atletismo si doy 4 vueltas o voy con unas zapatillas de futbol sala, por ejemplo.

No soy partidario que tengamos campos de tiro en los que la gente entre como Pedro por su casa, pero tampoco que tengas que pasar por esos abusos para poder pegar 4 tiros sin mayor objetivo que pasartelo bien.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina semi del 22: hay limitación en los cargadores?

Mensajepor Coopy » 09 Ene 2014 22:16

Esto es España... O vas al Campo de tiro a "practicar un deporte" o te quedas en casa adorando lo bonitas y limpias que tienes las armas.

Las armas y la diversión solo son para los señores "deportistas" cazadores. Que no usan instalaciones andando por donde quieren matando lo que se les cruza llenos de alcohol y con ropas militares aunque sean obligatorios reflectantes.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados