Cambios licencia AE???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambios licencia AE???

Mensajepor lindbergh » 10 Ene 2017 19:43

Buenas,
estoy pensando en sacarme la licencia para comprarme un revolver de avancarga tipo Rémington New Model Army...puesto que me tienen estas armas bien pillado.

La duda que tengo es, que leyendo en el foro,si no he entendido mal hay cambios en la AE que ahora es la AER...pero estoy confundido, :clint: tambien, con el libro de coleccionista...He estado leyendo información pero no me aclaro...antes un revolver de este tipo se podia guiar en AE y se podia usar en campos de tiro...pero he leido por ahi que esto ahora ha cambiado...me equivoco???

Por favor a ver si alguien me aclara como se puede guiar un revolver de este tipo...para usar en campo de tiro.

Muchas gracias!!https://www.armas.es/foros/post/post?f=59&sid=b62b79583affef7c0f3d37458083ahttps://www.armas.es/foros/post/post?f=59&sid=b62b79583affef7c0f3d37458083aef6#ef6#
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor jrdc1 » 10 Ene 2017 21:50

Buenas!

Las armas de avancarga, junto con otras, siguen amparadas en la AE, y con ella se pueden utilizar en los lugares autorizados - clubes de tiro, etc.

La AER -de casi nueva creación-te permite usar réplicas de armas de retrocarga anteriores a 1890 (las originales se guían en AE) que estén inscritas en el libro del coleccionista, bajo la Autorización de Coleccionista de Réplicas.

El New Model Army a la AE, y a quemar pólvora negra...

Saludos

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor mdosll » 13 Ene 2017 20:41

jrdc1 escribió:Buenas!

Las armas de avancarga, junto con otras, siguen amparadas en la AE, y con ella se pueden utilizar en los lugares autorizados - clubes de tiro, etc.

La AER -de casi nueva creación-te permite usar réplicas de armas de retrocarga anteriores a 1890 (las originales se guían en AE) que estén inscritas en el libro del coleccionista, bajo la Autorización de Coleccionista de Réplicas.

El New Model Army a la AE, y a quemar pólvora negra...

Saludos


Eso es. A tener la AE y el Remington (sin armero) y a hacer humo!!!
Credendo vides, videndo vites.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor lindbergh » 16 Ene 2017 19:52

Muchas gracias por las respuestas....

una ultima pregunta....

Si quisiera adquirir un revolver de cartucho metalico como arma historica....estilo chiappas 22lr..se podria guiar en
en AE ???o ahora ya no se puede...por mucho que leo me es imposible aclararme...alguien sabe realmente como esta el tema en cuanto a este tipo de armas??

Gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor fierabras » 16 Ene 2017 20:33

La verdad es que el tema ha estado lioso, pero creo no equivocarme:

Básicamente, si el arma, réplica de las del Oeste (por expresarlo de forma simple) usa cartucho metálico deber ir al libro de coleccionista, con la autorización previa de coleccionista de réplicas, y si adicionalmente se quiere disparar en un campo de tiro además debes sacarte la AER.

Si el arma es de avancarga pura, es decir, se carga con una dosis de pólvora negra, pistón y bala, todo por separado, va a la AE.

Licencia AE: no necesita armero, ni examen, solo certificado médico y psicotécnico y no tener antecedentes penales.

Libro de coleccionista y AER: además de lo anterior, autorización de coleccionista de réplicas, recomendación de dos coleccionistas o pertenencia a asociación de coleccionista, medidas de seguridad (armario armero o vitrina con cristales apropiados según normativa) y si además se va a usar el arma, hay que sacar la AER, con examen y pertenencia a federación ya que te exigen demostrar actividad.

Chiappas 22lr: usa cartucho metálico, es decir al libro de coleccionista y para dispararlo la AER.

Remington New Model Army, colt Walker, Dragoon, Navy o similar, son avancarga a la AE ...

Pistolas monotiro y fusiles, escopetas y carabinas de avancarga a la AE.

Fusiles y carabinas tipo Winchester, Henry, Rolling Block, etc de cartucho metálico al libro de coleccinista y AER.

Otro tipo de armas, monotiro o revólveres, de cartucho metálico que se pueden guiar en AE son las de sistema Flobert (llamadas también de tiro de salón), que disparan unas balas de pequeño calibre con muy poca fuerza ya que no llevan pólvora (o muy poca) y se propulsan con la fuerza del pistón únicamente.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor jrdc1 » 17 Ene 2017 00:15

Buenas!

Problema añadido: al guiarla en AER, tienes prohibido el uso de pólvora nitro, y no existe, por lo menos en España, munición del .22lr cargada con pólvora negra, por lo que legalmente no podrías utilizarla. Incongruencias de los derechos adquiridos.

Y como complemento a lo dicho por fierabras, las armas antiguas anteriores al año límite SI son guiables en AE. Son las réplicas las que van al LCR/AER, con obligación de armero Clase III en el último caso.

Saludos

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor Rafael1270 » 17 Ene 2017 11:57

Aun hay otro tema que yo no tengo muy claro

Hay unos revolveres de polvora negra de los cuales sacaron cartucheria metalica para ellos, no recuerdo el modelo, pero eran tipo oeste pero el cartucho era metalico con polvora negra.

¿Alguien sabe cuales son y como queda la cosa respecto a tipo de licencia para ellos?

Un saludo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2017 12:21

Rafael1270 escribió:Aun hay otro tema que yo no tengo muy claro

Hay unos revolveres de polvora negra de los cuales sacaron cartucheria metalica para ellos, no recuerdo el modelo, pero eran tipo oeste pero el cartucho era metalico con polvora negra.

¿Alguien sabe cuales son y como queda la cosa respecto a tipo de licencia para ellos?

Un saludo


En el siglo XIX, no mucho tiempo después de comercializarse los revólveres de avancarga, surgieron los de cartucho metálico. Como las nuevas armas eran caras y había muchísimas de avancarga ya vendidas en manos de la población, se inventaron una solución barata para que todo el mundo que no podía permitirse un desembolso económico importante pudiera beneficiarse de las ventajas que ofrece el cartucho metálico frente a la avancarga pura. La solución barata fue modificar el tambor de los revólveres de avancarga para que pudieran disparar los nuevos cartuchos metálicos. Solo había que comrprar un tambor nuevo, el resto del arma servía sin modificaciones.

A estas armas se les llamó "Conversion". Aquí un remington y un colt con ese sistema:

Imagen

Imagen

Usa cartucho metálico por tanto libro de coleccionista, autorización de coleccionista de réplicas y AER.

No hay recovecos en las nuevas normas: cartucho metálico conlleva libro de coleccionista, autorización de coleccionista de réplicas y AER.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor lindbergh » 17 Ene 2017 14:33

Gracias, por las respuestas.... Porque el tema no veas...
Para acabar.... Si no me he perdido... A ver...
Un revólver réplica de avancarga tipo colt navy.... Si voy y lo quiero guiar en AE al ser réplica (no antiguo) podré hacerlo???
O tendría que ponerlo en AER por ser réplica....lo digo porque leyendo los post anteriores me da a entender que un revólver de avancarga (sin cartucho metálico) si es replica no se puede guiar en AE..... sino en AER....és correcto???
Buuuuuaaa....... Al final me sacaré la F y santas pascuas...
Gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2017 16:08

Que no es tan complicado ....

Seguro que adquirirás una réplica, fabricada en la actualidad, los originales de época son más raros y caros.

La diferencia básica y principal entre AE y AER la marca el cartucho metálico. Si el arma es de cartucho AER, avancarga AE.

Ejemplos, a ver si así está la cosa más clara. Estas que venden compañeros de este mismo foro son avancarga, por tanto con AE las puedes tener:

https://www.armas.es/foros/avancarga-y-s ... jo-1040044

https://www.armas.es/foros/avancarga-y-s ... 80-1040426

https://www.armas.es/foros/avancarga-y-s ... ta-1044827

https://www.armas.es/foros/avancarga-y-s ... on-1040863

Estas son de cartucho metálico y por tanto AER. En las ofertas de venta ponen que están guiadas en AE porque hasta hace poco se podían tener guiadas así, pero ahora el que las compre las tiene que guiar en AER:

https://www.armas.es/foros/avancarga-y-s ... ti-1045655

https://www.armas.es/foros/avancarga-y-s ... 22-1043688

Sácate la AE, que solo requiere el certificado médico psicotécnico (ponle unos 40 euros) y la tasa (creo que está por 14 euros), no necesitas examen, ni armero, ni federarte, ni demostrar actividad deportiva y como puedes ver en el subforo de compraventa de avancarga salen piezas por precios muy buenos y asequibles y en muy buen estado.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor Rafael1270 » 18 Ene 2017 07:53

Fierabras

Me ha quedado bastante claro ahora

Veo que cartucho metalico, da igual sea polvora negra, necesita AER y armero como minimo.

En mi caso iré a por un revolver de avancarga en ver una ocasion buena y asi me doy el gustazo de volver a tirar con arma corta aunque sea haciendo humo :-) y no tener que invertir en la costosa F y en armeros clase III.

Gracias por la explicacion y un saludo
Última edición por Rafael1270 el 20 Ene 2017 13:15, editado 1 vez en total.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor lindbergh » 19 Ene 2017 14:23

Clarisimo....
muchísimas gracias por las respuestas, me sacaré la AE y me compraré un revólver de avancarga... Que como dice el compañero es mas económico y menos engorroso que sacarte la F, que encima te limita a solo un arma cuando empiezas...

A por el Navy!!

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor Manueles » 19 Ene 2017 14:44

Felicidades fierabrás, eres el primero que leo que responde con claridad y conocimiento real de causa, entiendo que este tema es un poco o mucho lio, y también para las intervenciones, pues la cosa esta clara pero no diáfana.



Aclarare otra cosa al tenerlo fresquito,, para que te den la autorización de armas históricas ósea de cartuchos metálicos,, el señor comandante de tu provincia tiene que darte el visto bueno, o informes favorables,, y con esa información mas otros datos complementarios, el señor teniente general del cuerpo,, te autoriza dichas armas, bien para su no uso y colección o bien para su uso,,, unos con el libro renovado y otro con la licencia que creo que se llama AER.

Un saludo.

Estimado lidenberh,, el colt NAVY no es el mejor revolver para empezar en avancarga,, parece partido en dos y lo esta,, el remigton army que sea pietta uberti o santa barbara,, no otra marca que son una mierda.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor fierabras » 19 Ene 2017 15:28

Pues me alegro de que la cosa haya quedado clara.

Aunque yo no tengo ninguna réplica de cartucho metálico, solo tengo la AE, es un tema que he seguido con bastante interés desde que se cambió la normativa al respecto.

Se ha hablado hasta la saciedad del asunto por aquí, se han desmenuzado los textos legales y sobre todo muchos compañeros han ido aportado sus experiencias personales al ir a sus IA a sacarse el libro de coleccionista, la autorización de coleccionista de réplicas y la AER. La verdad es que en asuntos como estos es a ellos a los que hay que agradecer que enriquezcan el foro aportando sus experiencias.

Si alguno tiene interés por saber como sucedió todo el cambio de normativa en la AE que derivó en los nuevos requisitos para las réplicas de cartucho metálico aquí está el hilo en el que se trató todo el asunto, 389 páginas, caso todas dedicadas íntegramente a este tema:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... 0#p2733369

Reconozco que para alguien que caiga de nuevas con este tema encontrar información clara puede ser un asunto farragoso.

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor lindbergh » 24 Ene 2017 13:56

Buenas,

Hoy he ido a por la documentación para la AE y para mi sorpresa me piden estar federado para sacarmela....creía que no era necesario... Pero a la vez lo veo hasta cierto punto lógico... Pues donde usas el arma...en el campo de tiro... No??

En fin, es normal que te pidan estar federado??

Gracias!!!
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor fierabras » 24 Ene 2017 14:25

lindbergh escribió:Buenas,

Hoy he ido a por la documentación para la AE y para mi sorpresa me piden estar federado para sacarmela....creía que no era necesario... Pero a la vez lo veo hasta cierto punto lógico... Pues donde usas el arma...en el campo de tiro... No??

En fin, es normal que te pidan estar federado??

Gracias!!!


Eso es una irregularidad de tu intervención de armas, la dirigirá un interventor de esos que hacen lo que les da la gana y como nadie se atreve a contradecir ... , porque por desconocimiento no creo que sea. No es necesario estar federado ni tampoco lógico. Un arma de avancarga la puedes querer tener como decoración, por ejemplo, y no disparar ni un tiro con ella. O para disfrazarte de vaquero mientras ves una película de Jhon Waine.

Puedes tenerlas hasta sin la AE (como decoración solamente), puedes tener hasta dos armas de avancarga en tu domicilio.

Hay campos de tiro en los que pagas cada vez que vas y no te hace falta estar federado.

No es la primera vez que sale una situación similar de estas por aquí, si no quieres pasar por el injusto e ilegal aro que te ponen que te justifiquen por escrito la razón de que te exijan estar federado o eleva consulta al ICAE y te presentas allí con la contestación.

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... 0#p2920206

lindbergh
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 10 Feb 2014 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor lindbergh » 24 Ene 2017 14:43

Gracias,

me imaginaba algo así...yo voy a un campo de tiro donde pago por usar sus instalaciones
Esporadicamente...Y de momento no quiero ni federarme ni pagar los 380 euros..para ser
Socio....simplemente de vez en cuando ir a quemar pólvora...
Me informaré,q ver que pasa.


Muchas gracias!!! Más gente como tu hace falta :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios licencia AE???

Mensajepor Calatravo » 24 Ene 2017 23:43

Depende de que comunidad seas, no es necesario ser socio de ningún club para estar federado,existe la opción de tirador independiente con lo que la cuota es de por ejemplo en Castilla la Mancha de 125 y ademas por ello tienes un seguro y puedes usar campos de la federación de forma gratuita, las veces que quieras y si por algún motivo quieres ir a alguno particular pues pagas el día y ya esta, o puedes ir invitado por algún socio..
Por lo que veo en algunos sitios se pasan 300 pueblos, por una licencia de este tipo.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados