Cambio de domicilio y armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de domicilio y armas

Mensajepor freikorp » 13 Ene 2015 12:04

Hola!

Os cuento mi duda, en breve si dios quiere me cambiaré de domicilio y no conozco como se ha de proceder en cuanto a las armas largas que tengo en mi actual domicilio.

Supongo que habrá algún tipo de papeleo por en medio, o quizás me equivoque y simplemente pueda llevármelas a mi nuevo hogar sin más.

Alguien me podría explicar que pasos he de seguir? estoy hablando de armas largas amparadas en licencias E y D, junto su caja fuerte.

Un saludo y muchas gracias.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor abranchadell » 13 Ene 2015 14:24

Pues debes comunicar tu cambio de domicilio a la I.A., y dependiendo del interventor de armas que te toque, es potestad suya el comprobar que el armero está correcta y efectivamente instalado en el nuevo domicilio, o sea, que puede que te hagan una visita de inspección.

pint6982
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 11 Mar 2014 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor pint6982 » 13 Ene 2015 14:40

hola! compañero
yo hace poco realice el cambio y tube que presentar empadronamiento nuevo domicilio y un impreso que saque de la web de la GC y presentarlo en mi nueva IA.
SALUDOS

Niki
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor Niki » 13 Ene 2015 14:57

Yo lo comunicaría, no creo que vaya a pasar nada por hacerlo y puedes ahorrarte papeleos y explicaciones posteriormente en cualquier caso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor freikorp » 13 Ene 2015 14:59

Hola compañeros,

En el caso de que el cambio de domicilio sea en la misma ciudad, sin necesidad de cambio de empadronamiento, también es necesario?
Y bueno, ya puestos el cambio de domicilio es a uno de alquiler, con lo que tampoco se si tiene algo que pudiera hacer variar las condiciones..

Niki
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor Niki » 13 Ene 2015 15:23

freikorp escribió:Hola compañeros,

En el caso de que el cambio de domicilio sea en la misma ciudad, sin necesidad de cambio de empadronamiento, también es necesario?
Y bueno, ya puestos el cambio de domicilio es a uno de alquiler, con lo que tampoco se si tiene algo que pudiera hacer variar las condiciones..


Hola,

vamos a ponernos en el peor de los casos.

Traslado de domicilio con el cambio de ubicación de armas.

Entran a robar en tu nuevo domicilio, encima de alquiler, con lo cual deberás tener seguro de RC (pero este es otro tema)

Los "cacos" son unos manitas, abren el armero y ... te desposeen de las armas.

Ahora ve a la guardia civil a denunciar los hechos y resulta que en la IA tus armas figuran en otro domicilio.

O bien, otro caso igual de catastrófico.

Entran a robar en tu antiguo domicilio en el cual siguen constando las armas en tu IA

Se pone la correspondiente denuncia y al hacerlo aparece que en esa dirección hay registradas un montón de armas, que no aparecen por ningún lado.... ¿las habrán robado?

Yo me ahorraría posibles disgustos, por hacer las cosas bien te tienes que mover una vez, por haberlas hecho mal tienes que moverte mil veces.

Ahora tú decides, solo es mi punto de vista.

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor tsman » 13 Ene 2015 15:37

Te vas a la IA y dices que te has mudado. Si no quieres ir , les envías un burofax o carta certificada abierta notificándoselo. Te gastas 15€ y s elo tienen que comer con papeles.


Yo me cambie de IA y no me pusieron ningún problema, bastante lio tienen como para pasarse por tu casa a comprobar un armero.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor jrdc1 » 13 Ene 2015 20:15

Buenas!

Tienes la obligación legal de comunicar el cambio de domicilio a la IA cuando se produzca. Te sirve cualquier medio válido en derecho, pero si te acercas a la IA con el certificado de empadronamiento, mejor que mejor; así te presentas a la autoridad competente.

Saludos

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor kernelsuse » 14 Ene 2015 12:46

También se puede hacer por correo electrónico.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor cantabro1964 » 14 Ene 2015 17:32

Buenas tardes. Pienso que lo más sencillo es que te acerques a tu Intervención y les comentes el asunto, a fin de que te asesoren. No creo que por ello te metan preso ni nada parecido. Los agentes de la ley están para servirnos y, siempre que se les requiera con educación, no tiene porqué haber ningún problema.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor Hooke » 14 Ene 2015 17:58

Un caso que puede darse....

Pongamos que mi residencia (en la que estoy empadronado y en la que residen las armas) es una.

Pero por motivos laborales, te desplazas de lunes a jueves a otra ciudad. Teniendo armero y toda la pesca en el segundo domicilio. ¿Puedes llevarte algún arma para tirar por las tardes en un campo de tiro cercano a esa segunda residencia?.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor Sirio » 14 Ene 2015 18:09

Hooke escribió:Un caso que puede darse....

Pongamos que mi residencia (en la que estoy empadronado y en la que residen las armas) es una.

Pero por motivos laborales, te desplazas de lunes a jueves a otra ciudad. Teniendo armero y toda la pesca en el segundo domicilio. ¿Puedes llevarte algún arma para tirar por las tardes en un campo de tiro cercano a esa segunda residencia?.


SI.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor Sirio » 14 Ene 2015 18:10


Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor freikorp » 14 Ene 2015 19:33

Gracias, me acabo de descargar el documento, pero, junto con ese documento y lo del empadronamiento (que vuelvo a decir que no cambio de ciudad, sino que estaré en misma localidad pero diferente piso). ya estaría todo hecho?

Tenéis razón, lo mejor será que me acerque, aunque si se puede hacer por email mejor para ahorrar tiempo y viajes.
Yo por suerte me llevo muy bien con mi IA, así que no creo tenga problemas.

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor Marques1 » 26 Dic 2015 21:16

Sirio escribió:
Hooke escribió:Un caso que puede darse....

Pongamos que mi residencia (en la que estoy empadronado y en la que residen las armas) es una.

Pero por motivos laborales, te desplazas de lunes a jueves a otra ciudad. Teniendo armero y toda la pesca en el segundo domicilio. ¿Puedes llevarte algún arma para tirar por las tardes en un campo de tiro cercano a esa segunda residencia?.


SI.



Perdonar que rescate el tema, pero si el cambio no Es permanente no me puedo empadronar con lo caul pondra problemas la IA si les comunico que el cambio Es solo por un par de meses?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1745
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor sandokan » 10 Jul 2022 20:54

Y con el cambio de domicio, si de por medio hay un nuevo reglamento para armeros de grado III, por poner un ejemplo, te vale tuarmero obsoleto como en tu domicilio actual?, o estás obligado a comprar uno nuevo conforme la legislación actual?

:vacaciones^:

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de domicilio y armas

Mensajepor yagorubio » 10 Jul 2022 21:16

Marques1 escribió:Perdonar que rescate el tema, pero si el cambio no Es permanente no me puedo empadronar con lo caul pondra problemas la IA si les comunico que el cambio Es solo por un par de meses?


Tengo entendido que solo debes comunicar los cambios de domicilio permanentes.

Ellos tienes que trasladar el expediente de la armas a la nueva intervención - que antes era una caja de cartón - así que no les gustará mucho que se ande trasladando una y otra vez sin motivo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados