cambiar arma de defensa a concurso al amparo de la licencia A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ricote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cambiar arma de defensa a concurso al amparo de la licencia A

Mensajepor Ricote » 29 Abr 2015 22:44

rosa romero escribió:Pues he aqui mi pregunta. Siendo policia y habiendo obtenido ya una guia de pertenencia de un arma de concurso a mi nombre. Ya que pertenezco a un club y me he federado (y tengo toda la firme intencion de competir)... Me han dicho en un sitio.. (un sitio que empieza por feder y acaba por acion provincial... que solo puedo guiarme armas en A para defensa.. Para usarlas en el ambito policial que para obtener el certificado que expide la federacion para cambiar una pistola 9mm a arma de concurso tengo que hacer el examen.. Tirar una vez al año... Etcetcetc... Se agradecen comentarios con base legal.. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.. :sniper

Una pregunta... Y porque no te sacas la licencia F y guías el arma por lo "civil"? Te dejas de historias raras, el único inconveniente es que te va a costar algo más de dinero, pero ganaras en tiempo seguro. Además tienes otra ventaja, en tu unidad no tienen que saber que armas tienes en F y si alguna vez estas de baja en la que tengas que entregar las armas, no te quedas sin las de F y puedes seguir con tu afición.
Como has podido deducir estoy en tu mismo caso y posiblemente sea lo que haga si me quisiera comprar otra arma ya que no quiero deshacerme de mi Python.

Con tapatalk y la tableta

rosa romero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rosa romero » 30 Abr 2015 17:06

Ricote escribió:
rosa romero escribió:Pues he aqui mi pregunta. Siendo policia y habiendo obtenido ya una guia de pertenencia de un arma de concurso a mi nombre. Ya que pertenezco a un club y me he federado (y tengo toda la firme intencion de competir)... Me han dicho en un sitio.. (un sitio que empieza por feder y acaba por acion provincial... que solo puedo guiarme armas en A para defensa.. Para usarlas en el ambito policial que para obtener el certificado que expide la federacion para cambiar una pistola 9mm a arma de concurso tengo que hacer el examen.. Tirar una vez al año... Etcetcetc... Se agradecen comentarios con base legal.. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.. :sniper

Una pregunta... Y porque no te sacas la licencia F y guías el arma por lo "civil"? Te dejas de historias raras, el único inconveniente es que te va a costar algo más de dinero, pero ganaras en tiempo seguro. Además tienes otra ventaja, en tu unidad no tienen que saber que armas tienes en F y si alguna vez estas de baja en la que tengas que entregar las armas, no te quedas sin las de F y puedes seguir con tu afición.
Como has podido deducir estoy en tu mismo caso y posiblemente sea lo que haga si me quisiera comprar otra arma ya que no quiero deshacerme de mi Python.

Contestacion de intervencion de armas de un sitio que ahora mismo "no recuerdo" si te sacas la F no podras guiarte armas para defensa... Solo se puede tener una licencia de armas... XD.. Contestacion de la federación que recibi llamada hace poco.. Nosotros teniamos razon. No tienes la F.. Pero si tienes que guiar un arma como arma de concurso nosotros te expedimos el certificado.. Me quedaron ganas de decir.. Y por que coj&%€#s no me lo habeis hacho cuando lo solicite??? Pero la educacion y mi paciencia de monje budista no me dejaron.. Sirva de ayuda este tema para algun compañero que se encuentre en esta situacion..
Mi nombre de perfil son mis apellidos.. Soy un señor al que los administradores han cambiado de sexo y no hay forma de modificarlo... :police-smiley:

Ricote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ricote » 01 May 2015 00:08

Me alegro que veas el final del túnel jeje. De todas maneras tengo un par de compañeros que son cazadores y tienen licencia E y D, tienen las escopetas y rifles en esas guías y al menos uno un revólver de defensa en A y es el mismo caso.
No obstante cuando acabes tu periplo entre federación y jefatura a ver si comentas como has tenido que hacer para guiar un arma de concurso y otra de defensa, servirá de manual.
Gracias.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”