Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor guyweisz » 21 Jul 2010 18:51

Hola, quería saber si las carabinas de calibre 22WMR (Mag) se pueden guiar con la E de la misma forma que las del calibre 22LR. En cuanto he podido leer, también en las pruebas de la GC, sólo se menciona el calibre (.22/5,6) pero no la longitud del casquillo ni el tipo de munición. Del mismo modo, ¿se incluyen en la misma categoría las carabinas .17HMR? Después de todo se trata de un calibre menor y del mismo método de percusión (anular). Por otro lado, existe también munición de calibre .22 de percusión central (22 Hornet), pero me imagino que ésta no puede ser guiada con la E sino con la D. ¿Tengo razón? A ver si me lo aclaráis. Gracias.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor S5_1988 » 21 Jul 2010 22:16

Pues había hace poco un tema abierto con la misma pregunta: Si se puede guiar un .22 magnum,pero en los restantes casos no,No puedes guiar nada que sea distinto del .22 o de fuego central.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor guyweisz » 22 Jul 2010 00:46

Gracias por aclarármelo, ya me figuraba que no soy el primero de hacer esta pregunta. En todo caso acabo de leer que en el nuevo reglamento de armas todas las largas de ánima rayada irán guiadas con la D, así que ya no tiene mucha relevancia. Eso sí, yo pienso que la clasificación actual tiene más lógica, que las carabinas 22 cumplen otras funciones y no sirven en España para la caza, ni mucho menos para la caza mayor que para eso está la categoría D. Tienen potencia relativamente reducida y son aptos para el deporte y para la caza de pequeñas alimañas, dos funciones que comparten con las escopetas. Además, entrañan menos peligro por su baja potencia, y si no me equivoco la clasificación de las armas va también por su peligrosidad. Pero bueno, me imagino que a fin de cuentas se trata aquí de un intento más para reducir las cantidades de armas en manos del público (que es la tendencia en muchos países ahora mismo) y como no se puede hacer de un modo muy obvio lo intentan así. Yo, por ejemplo, no pienso sacarme la D por lo que no voy a tener estas armas si se aprueba el reglamento, con lo que habrán logrado su objetivo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor S5_1988 » 22 Jul 2010 01:41

Hola,lo de guiarlas con la E imagino que es para dar alguna ventaja a las armas del .22 LR que se supone que es un cartucho de baja potencia solamente para uso deportivo...siempre en arma larga por que las armas cortas se ocultan facilmente y en ese sentido son mas peligrosas.

Si las quitan de la licencia E pues a mi y a mucha gente que quiere iniciarse en el tiro con un arma del calibre mas economico y que no les importa que sea rifle pues nos han jodido.No creo que dejen guiarlas con la D por que es para armas de caza,probablemente obliguen a guiar con la F con el consiguiente gasto de pagar todos los años la federación y el club...para eso compensa mas comprarse una pistola...o si no te gustan las armas cortas sacarse la D y tirar con un rifle de fuego central...

De todas formas lo de ese borrador del nuevo reglamento que ha salido,de momento no haría mucho caso por que es igual que un supuesto nuevo reglamento que rula por internet desde 2005...

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor guyweisz » 22 Jul 2010 09:38

S5_1988 escribió:Si las quitan de la licencia E pues a mi y a mucha gente que quiere iniciarse en el tiro con un arma del calibre mas economico...

No es sólo para gente que quiera iniciarse, es un calibre muy atractivo y sobre todo para el tiro de precisión.

S5_1988 escribió:No creo que dejen guiarlas con la D por que es para armas de caza,probablemente obliguen a guiar con la F...

Si es cierto lo que dices que las 22 tampoco se podrán guiar con la D, creo que estarán creando una situación peligrosa ya que la gente que desee disparar un arma larga que no sea escopeta (vamos, de cartuchería metálica y no perdigones) sin tener que pasar por la via crucis de la F, se verá obligada a comprarse rifles de percusión central, aunque se hubiera conformado con una carabina.

Si es cierto eso de que el borrador es el mismo que ha estado circulando por internet desde 2005 (también lo leí en otro hilo), cabe esperar que no quiten las carabinas de la E que es donde pertenecen (y las de aire comprimido de alta potencia ¿qué?). Pero tarde o temprano saldrá el nuevo reglamento, según los rumores, y lo más seguro es que haya cambios - y no para mejor. Así que tendrán que decidir de una vez el elemento clave de la clasificación. Si es el nivel de peligrosidad deberían dejar lo tal cual (que no es un rifle de caza mayor como para guiarlo con la D), si es por el modo de percusión - lo mismo. Ahora, si es por la cartuchería metálica o el tener ánima rayada - sería la D. Y por último si el razonamiento es que se trata sólo de un arma con fines deportivos a nivel de federación y todo este jaleo, que requiere la F, lo veo problemático y hasta peligroso.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor S5_1988 » 22 Jul 2010 15:47

Pues salga como salga el nuevo reglamento hay bastantes papeletas para que quiten las carabinas del .22 de la E...

Y a mi precisamente me jode bastante si lo hacen,por que como dices en mi caso haran que tenga que comprarme un rifle del 30-06 o similar que en teoria es mas peigroso,mas rectroceso,la munición cuesta una pasta...cuando yo solo quiero tirar con el calibre mas economico sin tener que estar federandome todos los años,que cuesta una pasta en madrid y demas engorro de la licencia F que es mas que nada para las armas cortas.

Creo que las licencias tendrían que ser atendiendo al tipo de arma y no segun sean del tiro deportivo o caza,por que no es normal que para un rifle guiandolo con la D no te pidan casi nada y el mismo arma guiada con la F tengas tantas restricciones...asi pasa como en mi caso que tengo licencia de caza y un permiso de armas para la caza y nunca voy a cazar.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor Nyati » 22 Jul 2010 18:47

Te recuerdo que con una carabina del 22 sólo puedes disparar en un campo de tiro, y si no estás federado, como lo haces ?

Lo que no tiene sentido es que como hasta ahora, te guíen una carabina con la licencia de caza, pero te prohíban cazar con ella.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor guyweisz » 22 Jul 2010 21:12

Nyati escribió:Lo que no tiene sentido es que como hasta ahora, te guíen una carabina con la licencia de caza, pero te prohíban cazar con ella.

No estoy de acuerdo, ¿quién dijo que la E es una licencia de caza? ¿Dónde lo has leído? La D sí que es una licencia que debido a las armas que ampara (todas sirven para la caza mayor) se podría decir que es una licencia de caza. La E es una licencia que ampara varios tipos de armas, entre ellas para la caza menor (escopetas) y otras (carabinas 22 y de A.C>24J, ballestas).

De acuerdo con la normativa, "La clasificación de un arma dentro de una categoría, se determina en base a su grado de peligrosidad , sus características, destino o utilidad y a veces por la licencia que la ampare."

O sea, que el destino o utilidad son sólo una parte.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor Nyati » 23 Jul 2010 17:03

De acuerdo me he expresado mal, pero el Reglamento de armas dice,

3.ª categoría:

1. Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

Dice claramente tiro deportivo, sólo se pueden usar en una galería de tiro, por lo cual es lógico que se guíen con la F.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor S5_1988 » 23 Jul 2010 17:07

Nyati escribió:Te recuerdo que con una carabina del 22 sólo puedes disparar en un campo de tiro, y si no estás federado, como lo haces ?

Lo que no tiene sentido es que como hasta ahora, te guíen una carabina con la licencia de caza, pero te prohíban cazar con ella.



Pues no tienes obligacion de tirar todos los anos,asi que pagas la federacion cuando quieres y encima la guardas en la caja fuerte que quieres.

Y la E no es solo para la caza,te permite armas de aire,ballestas...etc y si quieres en vez de acreditar la licencia de caza puedes acreditar la federacion.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor S5_1988 » 23 Jul 2010 17:18

Nyati escribió:.

Dice claramente tiro deportivo, sólo se pueden usar en una galería de tiro, por lo cual es lógico que se guíen con la F.


Precisamente es lo que no tiene logica,que por que sean para tiro deportivo metan en la misma licencia y (y por lo tanto en los mismos requisitos) una glock de 9mm y un arma larga del .22

Es lo que he dicho arriba,deberian hacer licencias atendiendo sobre todo a la clase de arma y no mirando tanto si es para tiro deportivo o caza...

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres 22 guiados con la E (ánima rayada)

Mensajepor GOEII » 20 Ago 2010 12:10

si eliminan la E van a machacar a muchisima gente que tieen carabians del .22 y que el socio de un club de tiro, y no tiene por que estar federado
Es socio, tira en la galeria de tiro y se va a casa tan contento.
No tiene por que competir, ni gastarse dinero en renovar todos los años, ni se un tirador de primera, segunda o quinta
Solo se limita a tirar de vez en cuando, solo en galeria. tiene guiadas sus armas, guardadas en armero, compra munucion barata.(1000 por arma y año) y no molesta a nadie.
Menudo "follon" cambiar todas las licencias E a F. Se cargan el sector. Yo no estoy dispuesto para las veces que tiro al año, a soportar ese coste. Que inventen una nueva categoria.
Y los que les gusta tirar con Ballesta. Se eliminan tambien? se prohiben las ballestas?
la cuestion es prohibir y cobrar, y volver a cobrar y prohibir mas.
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados