Ayuda, es posible embargar un arma?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda, es posible embargar un arma?

Mensajepor rcclaudiosl » 26 Dic 2012 10:51

Muy buenas, tengo una duda sobre si es posible embargar un arma guiada en la F por deudas? Tengo a varios morosos que me han dejado a deber mucho dinero y se de uno que es tirador olimpico tiene una infinity , una sig y un revolver smith. Lo se por que despues de tanto tiempo me lo encontre en una tirada y el tio en ves de pagar las deudas va vacilando de armas de un valor de 4 o 5mil euros. Gracias

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, es posible embargar un arma?

Mensajepor tuareg » 26 Dic 2012 11:05

Para que un particular embargue una propiedad, necesitas poner una denuncia por la deuda que esa persona tiene contigo, luego tendrás que ir a juicio y ganar, luego esperar sentencia firme, que puede ser en segunda instancia o mas arriba. Si es condenado a pagarte y no lo hace, tienes que solicitar el embargo de sus bienes si los tiene, ya que los puede transferir antes ( casas, coches, armas, etc), para eso tendrás que aportar al juez un listado del registro de bienes de sus propiedades, una vez hecho ésto el juez te dará o no autorización para embargarle lo que crea oportuno y en la cantidad que crea oportuno, y eso no significa que te tenga que dar ninguna propiedad, sino que no puede vender el coche o la casa o lo que sea que esté embargado sin pagarte antes.

Total, que en la practica tendrás que cobrarle de otra forma, pero por ahí no vas a sacar nadita.

es mi opinión, a ver si algún compañero letrado te dice algo más.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, es posible embargar un arma?

Mensajepor rcclaudiosl » 26 Dic 2012 11:24

Valgame dios, el juicio lo ganamos hace unos años pero no he podido hecharle mano a nada por que no tenia nada. Ahora por lo que veo tiene armas y de las caras , nomina no tiene por lo que se, los negocios estan a nombre de otros etc. Gracias

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, es posible embargar un arma?

Mensajepor skiner » 26 Dic 2012 13:49

Claro que se puede. Además tiene de bueno que para la administración las armas son de quien las tiene guiadas.

Y si su abogado es bueno a lo mejor el otro se encuentra en un problema. Ya que si no tiene ingresos coo guia armas que valen una pasta ......... y dependiendo de como y cunado las pago puede ser una via para demostrar que tien cosas a nombre de testaferros.

Saludos.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, es posible embargar un arma?

Mensajepor rcclaudiosl » 01 Ene 2013 21:41

ok, gracias

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, es posible embargar un arma?

Mensajepor Lemat » 01 Ene 2013 22:13

Mi primer revolver , un Astra Mach lo compre en una subasta de la guardia civil y procedia de un embargo de la Seguridad social,de esto han pasado unos 15 años supongo que si sera podible , es una prpiedad registrada igual que un coche.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados