Ayuda con transferencia.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con transferencia.

Mensajepor iguana » 04 Jun 2017 15:26

Como siempre acudo a vosotros a ver si me echáis una mano respecto a la documentación que tengo que llevar a la IA por la venta de una pistola.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor Luismi2 » 04 Jun 2017 15:43

Hola a todos.
Si es que tienes que enviarla, tienes que aportar tu documentación, licencia y guía del arma, junto con fotocopias de la documentación del comprador, licencia y D. N. I. Pagas la tasa de la guía para enviarla y depositas el arma en la Intervención desde la que se hace la transferencia, embala el arma en una caja que ha de ser sin logros de ningún tipo, embala a su vez la caja en papel que también ha de ser sin logros y con el número de guía que te proporcionen, te vas a la agencia de transportes, que ha de ser Nacex o Seur, que son las únicas autorizadas. Te recomiendo pedir precio en ambas, ya que hay gran diferencia.
Por cierto que tanto caja como papel de embalaje has de ponerlos tu.
Saludos.

Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor Luismi2 » 04 Jun 2017 15:48

Si el trato es en mano se simplifica mucho, cada uno aporta su documentación, se paga la nueva guía del comprador y se la lleva puesta.
Añado que el pago de tasas se realiza en alguna oficina bancaria próxima, mediante el modelo que te proporcionan en la Intervención, o llevándolo impreso y ya pagado. En este foro y en esta sección tienes un hilo con el enlace a la web de la Guardia Civil en donde poder rellenarlo y imprimirlo.
Saludos de nuevo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor Chinchu » 04 Jun 2017 16:02

Cosas para llevar a la IA:

Tuyo
Arma
Guía
Permiso de armas
Tasa de guía de circulación
Caja/embalaje
DNI

Del comprador
Copia DNI
Copia Licencia
Datos de su IA

Proceso:

En casa te buscas un buen embalaje, limpio de otros envíos, sin etiquetas, donde enviar el arma bien protegida.

Te desplazas a la central de Seur, si has elegido este medio, o a la sucursal de Nacex de la localidad de la IA, si has elegido este otro que, además, es más barato.

1º Llevas a la agencia de transporte tu arma embalada, pero sin precintar el embalaje, donde hacen la orden de envío, la pesan y te cobran y te dan una documentación para llevar a la IA.

2º Vas a la IA con el arma, con toda la documentación tuya y la del comprador, y la hoja del transporte, y allí la comprueban y te expiden la guía de circulación y precintan el embalaje.

3º Vuelves a la agencia de transporte, dejando tu arma ya en la IA preparada para ser recogida, y le dejas tu copia de la guía de circulación para que tomen el número de referencia y terminen de cumplimentar la orden de envío. Ojo!!!, esa copia de la guía de circulación es para tí, no para la agencia, ellos sólo necesitan el número de referencia de la cabecera.

4º Te vas para casa con tu copia de la guía de circulación y el comprobante/albarán del envío.

Si es venta directa lleváis ambos, comprador y vendedor, la documentación de cada uno y se hace directamente en la IA de cualquiera de los dos.

Saludos.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor iguana » 04 Jun 2017 17:32

Aclarado, muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor cristosoft » 04 Jun 2017 17:51

Perdonar pero yo en mi intervencion he enviado algunas armas largas y cortas y nunca he usado ni caja ni papel de envolver, siempre se han mandado con su maletin a pelo, eso si, le dan(la intervencion) un par de vueltas con una especie de cable y le ponen un sello de plomo para que no lo puedan abrir hasta la intervencion de destino.
Y otra cosa es que yo nunca he tenido que ir con el arma a la oficina de transporte,cuando voy a pedir y pagar la documentación para entregar en la I.A. me preguntan destino,tipo de arma, peso y medidas pero nunca el arma fisicamente.
Siempre he enviado con nacex,por eso me he quedado un poco estrañado con los comentarios anteriores.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor Chinchu » 04 Jun 2017 18:25

cristosoft escribió:Perdonar pero yo en mi intervencion he enviado algunas armas largas y cortas y nunca he usado ni caja ni papel de envolver, siempre se han mandado con su maletin a pelo, eso si, le dan(la intervencion) un par de vueltas con una especie de cable y le ponen un sello de plomo para que no lo puedan abrir hasta la intervencion de destino.
Y otra cosa es que yo nunca he tenido que ir con el arma a la oficina de transporte,cuando voy a pedir y pagar la documentación para entregar en la I.A. me preguntan destino,tipo de arma, peso y medidas pero nunca el arma fisicamente.
Siempre he enviado con nacex,por eso me he quedado un poco estrañado con los comentarios anteriores.


Respecto a lo de la caja es obvio que cualquier embalaje superior a la caja de cartón vale. A nadie se le ocurriría pensar que una caja de arma específica, con su foam interior, no valga. Y si llevas un contenedor de armas normalizado Nato de Pelikan, seguro que tampoco te ponen ninguna pega. ¿No crees que sería un poco absurdo enumerar todos los posibles embalajes? Porque seguro que encuentras quien ni con caja de cartón, ni con su maletín.

La gente lo que suele usar normalmente es la caja donde compró el arma, que suele ser de cartón. Otra cosa es que tu en tus compras regales los maletines o te lo pague el comprador, que no tiene por qué ser lo normal. Y si te refieres al maletín de la marca, muchas armas no se venden con ese maletín, seguramente la mayoría en el caso de las largas y muchas de las cortas, porque muchas armerías lo cobran aparte. Por ponerte un ejemplo, ninguno de mis Colt SAA, con lo caros que son, me lo vendieron con maletín sintético, por un hecho obvio, el fabricante no los vende así.

Pero incluso si mandas el maletín, si quieres que este no llegue dañado por el transporte, conviene envolverlo en plástico de burbuja o caja,si no es así como mínimo llegará bien rayado de los golpes con otros paquetes y de la manipulación.

Respecto al tema de ir primero a la agencia, ese es el procedimiento, ya que la agencia cobra por peso o volumétrico, y suelen querer medirlo y pesarlo ellos. Conozco más de un caso en que al recoger el arma la caja no medía o no pesaba lo que se les dijo, y el susodicho tuvo que volver a la agencia a pagar lo que correspondía, con el consecuente retraso en el envío.

Yo también he enviado siempre por nacex, y siempre lo he hecho así, es más, así me lo aconsejaron en la IA, en la que estaban hasta el lomo de errores por no ir previamente a pesar y medir. Y nunca ha habido confusión, ni retraso.

Saludos,

Pd. Si lo recapacitas verás que el procedimiento que he puesto es totalmente lógico y efectivo.

Perdonado. :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor cristosoft » 04 Jun 2017 19:45

Chinchu escribió:
cristosoft escribió:Perdonar pero yo en mi intervencion he enviado algunas armas largas y cortas y nunca he usado ni caja ni papel de envolver, siempre se han mandado con su maletin a pelo, eso si, le dan(la intervencion) un par de vueltas con una especie de cable y le ponen un sello de plomo para que no lo puedan abrir hasta la intervencion de destino.
Y otra cosa es que yo nunca he tenido que ir con el arma a la oficina de transporte,cuando voy a pedir y pagar la documentación para entregar en la I.A. me preguntan destino,tipo de arma, peso y medidas pero nunca el arma fisicamente.
Siempre he enviado con nacex,por eso me he quedado un poco estrañado con los comentarios anteriores.


Respecto a lo de la caja es obvio que cualquier embalaje superior a la caja de cartón vale. A nadie se le ocurriría pensar que una caja de arma específica, con su foam interior, no valga. Y si llevas un contenedor de armas normalizado Nato de Pelikan, seguro que tampoco te ponen ninguna pega. ¿No crees que sería un poco absurdo enumerar todos los posibles embalajes? Porque seguro que encuentras quien ni con caja de cartón, ni con su maletín.

La gente lo que suele usar normalmente es la caja donde compró el arma, que suele ser de cartón. Otra cosa es que tu en tus compras regales los maletines o te lo pague el comprador, que no tiene por qué ser lo normal. Y si te refieres al maletín de la marca, muchas armas no se venden con ese maletín, seguramente la mayoría en el caso de las largas y muchas de las cortas, porque muchas armerías lo cobran aparte. Por ponerte un ejemplo, ninguno de mis Colt SAA, con lo caros que son, me lo vendieron con maletín sintético, por un hecho obvio, el fabricante no los vende así.

Pero incluso si mandas el maletín, si quieres que este no llegue dañado por el transporte, conviene envolverlo en plástico de burbuja o caja,si no es así como mínimo llegará bien rayado de los golpes con otros paquetes y de la manipulación.

Respecto al tema de ir primero a la agencia, ese es el procedimiento, ya que la agencia cobra por peso o volumétrico, y suelen querer medirlo y pesarlo ellos. Conozco más de un caso en que al recoger el arma la caja no medía o no pesaba lo que se les dijo, y el susodicho tuvo que volver a la agencia a pagar lo que correspondía, con el consecuente retraso en el envío.

Yo también he enviado siempre por nacex, y siempre lo he hecho así, es más, así me lo aconsejaron en la IA, en la que estaban hasta el lomo de errores por no ir previamente a pesar y medir. Y nunca ha habido confusión, ni retraso.

Saludos,

Pd. Si lo recapacitas verás que el procedimiento que he puesto es totalmente lógico y efectivo.

Perdonado. :birra^: :birra^:


Lo primero antes de nada he puesto perdonar por educación y no creo que me tengas que perdonar nada,lo segundo no tengo que recapacitar nada por que simplemente le he expuesto al interesado la manera en que se actua en mi intervención que es tan logica y efectiva como la tuya,pero me ha llamado mucho la atención lo de envalar con caja y papel y esa a sido mi exposición.
Un saludo.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor Chinchu » 04 Jun 2017 20:19

cristosoft escribió:
Lo primero antes de nada he puesto perdonar por educación y no creo que me tengas que perdonar nada,lo segundo no tengo que recapacitar nada por que simplemente le he expuesto al interesado la manera en que se actua en mi intervención que es tan logica y efectiva como la tuya,pero me ha llamado mucho la atención lo de envalar con caja y papel y esa a sido mi exposición.
Un saludo.


No voy a entrar en polemizar contigo.

He sido totalmenter cortés y educado, y he dedicado seguramente más tiempo del que debería a explicarte que porque tu lo hagas así no quiere decir que otros no lo hagan de otro modo.

¿Que te extraña que las armas se manden en cajas y bien embaladas? Pásate por una armería y pregunta, o mejor mira a ver cuántos de los que ponemos anuncios de venta incluimos maletines en el envío, la gran mayoría van en caja, sobre todo si son armas largas.

Cuando alguien empieza su comentario con un imperativo, (por cierto es perdonad y no perdonar), no está pidiendo perdón por educación, está sentando cátedra. Has venido a dejar claro que tu sistema es el bueno, y a dar lecciones. Mucho menos si luego respondes con "lo primero" y "lo segundo".

¡Pero si en tu intervención no paras de decir "yo", "yo", "yo", como si el mundo empezase y terminase en tí !.

Usar el verbo recapacitar o cualquiera de sus sinónimos: pensar, meditar, reflexionar, considerar, reconsiderar, etc. no tiene ningún significado oculto. ¿Te hubieses sentido mejor si hubiese puesto "si lo piensas"? Pues significa lo mismo!!!

Por último, yo no tengo que perdonarte nada, ni lo he hecho, has empezado tu disertación mal usando el imperativo y en tono de ironía y con un par de brindis te pongo el comentario "perdonado". Si no sabes ver lo absurdo de tu rebote, pues peor para tí.

Tranquilizate un poquito, que es domingo, anda.

No te preocupes, la próxima vez que alguien pregunte dejaré que sólo respondas tu, no vaya a ser que te quiten el caramelo y te dé una pataleta.

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor cristosoft » 04 Jun 2017 20:41

Chinchu escribió:
cristosoft escribió:
Lo primero antes de nada he puesto perdonar por educación y no creo que me tengas que perdonar nada,lo segundo no tengo que recapacitar nada por que simplemente le he expuesto al interesado la manera en que se actua en mi intervención que es tan logica y efectiva como la tuya,pero me ha llamado mucho la atención lo de envalar con caja y papel y esa a sido mi exposición.
Un saludo.


No voy a entrar en polemizar contigo.

He sido totalmenter cortés y educado, y he dedicado seguramente más tiempo del que debería a explicarte que porque tu lo hagas así no quiere decir que otros no lo hagan de otro modo.

¿Que te extraña que las armas se manden en cajas y bien embaladas? Pásate por una armería y pregunta, o mejor mira a ver cuántos de los que ponemos anuncios de venta incluimos maletines en el envío, la gran mayoría van en caja, sobre todo si son armas largas.

Cuando alguien empieza su comentario con un imperativo, (por cierto es perdonad y no perdonar), no está pidiendo perdón por educación, está sentando cátedra. Has venido a dejar claro que tu sistema es el bueno, y a dar lecciones. Mucho menos si luego respondes con "lo primero" y "lo segundo".

¡Pero si en tu intervención no paras de decir "yo", "yo", "yo", como si el mundo empezase y terminase en tí !.

Usar el verbo recapacitar o cualquiera de sus sinónimos: pensar, meditar, reflexionar, considerar, reconsiderar, etc. no tiene ningún significado oculto. ¿Te hubieses sentido mejor si hubiese puesto "si lo piensas"? Pues significa lo mismo!!!

Por último, yo no tengo que perdonarte nada, ni lo he hecho, has empezado tu disertación mal usando el imperativo y en tono de ironía y con un par de brindis te pongo el comentario "perdonado". Si no sabes ver lo absurdo de tu rebote, pues peor para tí.

Tranquilizate un poquito, que es domingo, anda.

No te preocupes, la próxima vez que alguien pregunte dejaré que sólo respondas tu, no vaya a ser que te quiten el caramelo y te dé una pataleta.

----Edito porque en este foro no están permitidos los insultos, espero que lo entiendas. Saludos----
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor Chinchu » 04 Jun 2017 20:45

cristosoft escribió:----Edito porque en este foro no están permitidos los insultos, espero que lo entiendas. Saludos----


Está claro quién es el maleducado.

Pd. Reportado.

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor cristosoft » 04 Jun 2017 20:49

Chinchu escribió:
cristosoft escribió:Vamos a ver tio tu eres tonto o eres asi siempre,o es que no sabes leer.......no voy a perder mas el tiempo contigo hazlo como te de la gana y llevate todo el protagonismo que prace ser que es lo que buscas.


Está claro quién es el maleducado.

Pd. Reportado.


Me acabas de acojonar vivo,que te has chivado al profe........
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor Chinchu » 04 Jun 2017 20:59

cristosoft escribió:
Chinchu escribió:
cristosoft escribió:Vamos a ver tio tu eres tonto o eres asi siempre,o es que no sabes leer.......no voy a perder mas el tiempo contigo hazlo como te de la gana y llevate todo el protagonismo que prace ser que es lo que buscas.


Está claro quién es el maleducado.

Pd. Reportado.


Me acabas de acojonar vivo,que te has chivado al profe........

No tengo porqué aguantar insultos de nadie y menos en un foro público.

Si tienes algún problema personal te lo haces mirar.

¡Pasa de mí! (imperativo)

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor cristosoft » 04 Jun 2017 21:04

Chinchu escribió:
cristosoft escribió:
Chinchu escribió:
Está claro quién es el maleducado.

Pd. Reportado.


Me acabas de acojonar vivo,que te has chivado al profe........

No tengo porqué aguantar insultos de nadie y menos en un foro público.

Si tienes algún problema personal te lo haces mirar.

¡Pasa de mí! (imperativo)

Tu si que te lo tienes que hacer mirar pero a base de bien y no hace falta que me lo digas tu ya paso de ti pero totalmente,
gente como tu que se creen en posesion de la verdad absoluta es la que sobra en los foros.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor Parrish112 » 04 Jun 2017 23:20

El que ha pedido ayuda debe estar flipando, más cuando lo que decís ambos se complementa.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2011 14:34
Ubicación: Provincia de Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor Luismi2 » 04 Jun 2017 23:34

¡Haber Señores!
¡Tengamos la fiesta en paz...
Está claro que al igual que con otros trámites, los procedimientos varían según la Intervención e incluso según la agencia de transportes...
Se trata de ayudar a quien lo solicita y no se liar la gresca a la primera de cambio. Que cada uno aporte su saber y experiencia, que es de lo que se trata.

Avatar de Usuario
cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4020
Registrado: 16 Feb 2011 12:47
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor cristosoft » 04 Jun 2017 23:44

Luismi2 escribió:¡Haber Señores!
¡Tengamos la fiesta en paz...
Está claro que al igual que con otros trámites, los procedimientos varían según la Intervención e incluso según la agencia de transportes...
Se trata de ayudar a quien lo solicita y no se liar la gresca a la primera de cambio. Que cada uno aporte su saber y experiencia, que es de lo que se trata.

Estoy completamente de acuerdo,creo que se ha ido un poco de madre, os pido disculpas a todos por el malestar ocasionado.
Un saludo.
Que agusto se está cuando se está agusto.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor homer » 06 Jun 2017 21:15

Un poco de tranquilidad por favor así no estamos aydando a nadie .
Todos sabemos que desgraciadamente cada IA es un mundo.
Yo a titulo particular me han enviado armas desde armerias y particulares en cajas y siempre perfecto.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados