Ayuda con Armero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Armero

Mensajepor Q-fer » 15 Abr 2010 01:48

Hola tengo un problema con un armero y quería saber si algún forero me puede ayudar.
Hace unos años, como 10, cuando me compre mi primera carabina, no quise meterla en un armario o debajo de la cama. Y me fui al Corte Inglés y me compré uno de esos armeros verdes que ellos vendían de la marca Grexe. Me compré el que era para 3 armas. Creí que con esa capacidad tendría suficiente, iluso. Como guié las carabinas con la licencia E, no lleve la carta de homologación a la I.A. Esta carta dice que tiene un grado de homologación 80-A –UNE-108-110 GRADO DE SEGURIDAD A (E-1 Y T-15). Firmada esta carta el 06 de junio de 1996.
El año pasado me saqué la licencia D, sin ánimo de comprarme ningún fusil, mas bien para si el Club me pedia que tirase para su equipo en alguna tirada, y así para mientras ponía a tiro el fusil prestado poder guardarlo en casa con tranquilidad en mi Armero Homologado.
Hace una semana llevo la dicha carta de homologación a la IA y me dicen que no me la pueden aceptar porque no reúne el nuevo grado de seguridad, UNE EN 1143-1.
Tambien me dicen que si la hubiese llevado cuando lo compre si lo hubiesen aceptado pero ahora no.
He intentado encontrar la fábrica de este armero en internet para preguntarles si pasa las nuevas pruebas de seguridad y por lo tanto que me diesen el documento, y si no me equivoco a cerrado.
Quería preguntar si alguien tiene un armero Grexe mod. P-3/A (el verde del Corte Ingles) pero con el certificado con el grado de seguridad actual y me lo puede escanear, y así que me lo acepten. O que otra cosa puedo hacer.
No solo lo quiero tener “legal” por ese posible fusil transeúnte, sino por si sale ese nuevo reglamento y se les ocurre exigir que las carabinas sean guardadas en armeros, y entonces ni siquiera me sirva para ellas. Sería irónico por no decir que sería una p….
Pues eso, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, con la carta o con otra solución.
Gracias y un saludo
Q-fer

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Armero

Mensajepor jrdc1 » 15 Abr 2010 02:12

Buenas!

Difícilmente un clase A dará la resistencia de un clase I. Por ahí no lo tienes fácil. Si quieres presentar batalla, empieza por pedir que te den la denegación - motivada, por supuesto - por escrito. Sobre ella, eleva recurso citando la Resolución de 26 de noviembre de 1998 y su punto dispositivo primero.
No sé si ganarás o no, pero les harás empezar a dar vueltas. Si todos los afectados empiezan a mover papeles, no te extrañes que acaben dando marcha atrás. Si sólo nos quejamos de boquilla y en un par de foros, démonos por cajafuerteados.

Saludos

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Armero

Mensajepor Q-fer » 15 Abr 2010 02:36

Gracias Jrdc1. Con respecto al punto primero de 26 de nov de 1998, porque yo no acepto las cosas porque SI, me contestan con " Disposicion transitoria" del mismo: viene a decir que las empresas dispondran de un año para adecuar dicha certificacion a la actual de no hacerlo perdera la adecuacion que posea. El "joio" estaba preparado, se nota que ya se ha llevado lo suyo.
Y mi factura de compra es del 2000.
Creo que por ahí la cosa está fastidiada.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Armero

Mensajepor pablo1984 » 15 Abr 2010 14:09

Acabarás comprando armero como todos, si no al tiempo.
Lo de la fotocopia olvídate es falsificación de documentos, te pueden empapelar a ti y al que te lo deje ya que eso lleva un número de serie el cual queda registrado a nombre del que lo entrega, si cruzan la información te pillan.

Por lo tanto a comprar armero amigo mio.

Pero tengo entendido que para arma larga no es grado 3 si no grado 1 :roll:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 10 Feb 2009 01:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Armero

Mensajepor Q-fer » 15 Abr 2010 16:23

Hola Pablo:
Tienes parte de razón. Suele haber una homologacion generica para todos los modelos de una marca y la especifica de cada armero. Por ejemplo, del que tengo de grado III (arma corta), tengo el del laboratorio que dice que tal marca y tal modelo pasa o tiene el grado de seguridad y luego tengo el especifico que indica nombre del propietario, nº de serie etc. Tambien tengo uno generico de la marca Fac, que dice los modelos que tienen el obsoleto grado C.
Por el que pregunto es por el especifico, que diga que ese modelo tiene tal grado. Si consiguiera el especifico, no intentaria engañar a nadie en la IA porque eso es un cuchillo de doble filo, pero si me serviria para decir, TENGO EL ESPECIFICO, CON OTRO GRADO Y CON SU Nº DE SERIE Y EN ESTE OTRO DICE QUE ESTE MODELO SUPERA LAS PRUEBAS. No se, una especie de logica-negociación. Igual así lo conseguiria, igual no.
De todas formas creo que si que tendré que terminar comprandome otro. Pero las negociaciones con mi mujer son peores que con la Guardia civil :pists:
El que tengo lo puse despues de muchas negociaciones en el dormitorio y tuve que pegarle vinilo a juego con la decoracion para que pegase. :roll:
Gracias de todos modos

canallarun
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2012 12:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Armero

Mensajepor canallarun » 20 Nov 2012 12:32

Hola amigo. Cómo terminó tu lio con el armero Grexe P-3/A??? Tengo el mismo lio en la IA que tu comentabas hace tres años. A ver si me puedes decir algo, te lo agradecería. Mi teléfono es 670246029 y mi correo victor@zurabogados.com
Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados