¿Avancarga sin licencia?.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

¿Avancarga sin licencia?.

Mensajepor Kempka » 12 Abr 2011 13:09

¿Es cierto que se pueden tener hasta 2 armas de avancarga en casa sin estar en posesion de la licencia?.

Lo he leido en la pagina de la GC pero no se si es asi o es como otras tantas cosas que pese a estar permitidas por ley luego en la IA se dedican a ponerle pegas.

Pone algo de que exigen un psicotecnico, ¿valdria con presentar la licencia F en vigor para saltarse ese paso?.

El tema es que cada vez me llama mas la atencion el mundillo del carbon, pero tenia pensado esperar a noviembre que me toca renovar licencias para sacarme tambien la AE.

Suponiendo que me sacase ahora la AE ¿se me renovarian automaticamente las D,E y F?.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Avancarga sin licencia?.

Mensajepor Mister_Weber » 12 Abr 2011 22:24

Compañero del psicotecnico y de sus 50 euros correspondientes no hay quien te libre.
Lo que si puedes hacer es aprovechar el mismo psicotecnico para solicitar la AE y la renovación de las que ya tienes,
si no hay mucha diferencia de tiempo entre la fecha de tu solicitud y la caducidad de las otras (al menos a mi me lo han hecho así)... tu mientras pagues tus tasas no hay problema.
Por cierto la renovación de la F tarda tela, yo ya llevo dos visados de tres meses y en un par de semanas tengo que ir a por el tercero, como esto dure mucho no va a quedar sitio en la licencia donde poner el sello.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Avancarga sin licencia?.

Mensajepor Kempka » 12 Abr 2011 23:30

Me lo imaginaba.
:(
¿Y si me saco la AE antes de que me toque renovar las demas se me renovarian automaticamente?.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Avancarga sin licencia?.

Mensajepor skiner » 13 Abr 2011 00:50

Kempka escribió:Me lo imaginaba.
:(
¿Y si me saco la AE antes de que me toque renovar las demas se me renovarian automaticamente?.


No, la G.C. no es como la DGT que al renovar el carnet de conducir de mayor nivel te renuevan automaticamente los de menor rango. Para renovar la F, la D y la E has de solicitar la renovación de cada una, otra cosa es qu reneues todas a la vez para presentar un unico psicotecnico.

Saludos.

P.D. y esas dos arms de avncarga qeu se pueden tenr sin la AE o el libro, es como si se tuvieran en el libro ya que no se pueden sacar de casa.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2010 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Avancarga sin licencia?.

Mensajepor Carabina_22 » 13 Abr 2011 01:04

A tener en cuenta que, según el borrador del nuevo reglamento, solo son armas de avancarga:

"6. Arma de avancarga: Arma de fuego en la que la carga de proyección y el proyectil se introducen por la boca del cañón o, en su caso, por la boca de la recámara del tambor. La carga de proyección es de
pólvora negra o de sustancia explosiva o pirotécnica similar".

Para los revólveres de cartuchería metálica de polvora negra necesitarás la F.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Avancarga sin licencia?.

Mensajepor marroyol » 15 Abr 2011 16:35

Si, puedes tener dos armas de avancarga solo con el DNI, peeeerooooo, no las puedes sacar de casa, no puedes comprar pólvora ni ddisparar con ellas, y lo peor con los mismos requisitos para tenerlas que si obtuvieses la Autorización Especial (AE), lease reconocimiento psicotécnico, penales y esperas.

Realmente no merece la pena.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Avancarga sin licencia?.

Mensajepor Kempka » 15 Abr 2011 17:34

Ya me ha quedado claro. Me esperare a noviembre para sacarme la AE que es cuando me toca renovar licencias.
7 meses mas con las manos limpias :) , hay que verle el lado positivo.
Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Avancarga sin licencia?.

Mensajepor marroyol » 15 Abr 2011 17:42

Merece la pena esperar, y poder oler el humo de la pólvora negra. Porque tenerlas colgadas en la pared y no poder usarlas es una pena.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados