AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oberleutnant » 06 May 2009 14:27

Muy buenas a todos.

Tengo una duda relacionada con la próxima compra de un visor a un particular.

Según parece ser cuando adquieres uno en la armería te exigen que tengas o presentes la licencia correspondiente, pero...

¿Que ocurre cuando se trata de comprarlo entre particulares?:S

¿Es necesaria alguna autorización de la Benemérita?:|

Gracias y espero que me iluminéis la trayectoria.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor skiner » 06 May 2009 15:21

Lo compras y ya esta, no se les dice nada a los de verde. Que yo sepa a nadie le piden los papeles cuando compras un visor (excepto si pagas con tarjeta, pero por otros motivos ;) )

Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oscar1975 » 06 May 2009 16:43

No veo problema en comprar un visor a un particular, no tienes que dar cuenta a nadie. Yo vendí uno y creo que al comprador no le pidieron nada. Yo pedí uno a EEUU pro DNR y no tuve que dar cuenta a nadie.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oberleutnant » 07 May 2009 09:30

:8 Pues me parece que estais en un error.

Una cosa es que no se enteren los de "verde" :My otra que te vean utilizando el arma con el visor y te pidan "papeles" o cualquier otra cosa y no lo tengas.:R

Además según el Reglamento de Armas, Art. 100 punto 6 dice:

"6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."

O sea, que me parece que algo habrá que pedir, o llevar cuando uno pretende comprar dicho elemento, supongo.

Si no es así, que alguién me diga cualquier otra cosa.

Gracias y espero alguna respuesta.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oscar1975 » 07 May 2009 15:27

Se lo preguntaré mañana a mi jefe, y a las IAEs que conozco, pero yo creo que no.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor jrdc1 » 07 May 2009 17:54

Buenas!

Y que pasa con las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas que no sean de caza mayor - Lease aire comprimido, por ejemplo? Tambien debes ser licenciado para disfrutar de ellas?

Sólo conozco un caso en que se haya tenido que tirar de licencia para sacer un visor, y era una importación directa de un Leupold 40x40: el visor perfecto para las armas de caza mayor!

Es otro ejemplo de como una mala redacción legal inutiliza la voluntad del legislador.

Saludos

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oberleutnant » 08 May 2009 00:35

Bien, vamos por partes.

Dicen que ante la duda, la más cojonuda. :D O sea ,que ante la disyuntiva me he resuelto llamar a la Intervención de Armas de mi localidad a ver que decían.

He aquí la respuesta:

"Pues que efectivamente debe usted acreditar poseer la licencia D ante la armería donde lo adquiera.":plas

A lo que yo replico: ¿Pero y si la venta es entre particulares, como es el caso?:O

La respuesta es de libro, vamos.

"Pues nada, no se preocupe, eso sí, cuando usted venga a pasar revista a su arma la próxima vez, se lo trae, con algún documento donde justifique su compra para que lo anotemos y ya está." :8:8:D:D:plas:plas:plas:plas

O sea, documento que justifique la compra, ¿Será factura, o bien un ticket o recibo?, vamos... digo yo... :-(y luego lo anotan, ¿en donde? ¿existe una guía para visores? ¿ en la guía del arma tal vez....?:|

Con lo cual, hasta que no me toque pasar revista no he de "presentarlo", bien, bien, y... hasta entonces, ¿Qué?, ¿Estoy legal o ilegal? ¿Si me ve un G.C. en el monte con el cacharro y encima ese día tiene ganas de hacer méritos o se ha levantado con el pie izquierdo?:|:|:|:|

Así está el paño, como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo", con lo cual es muy posible que en otra Intervención de Armas vengan con otra historia diferente.

Que reglamento y que unificación de criterios tenemos ¡Dios mío!... así nos luce el pelo.:D

En fin, a ver si alguno tiene más suerte con la consulta y coinciden dos Intervenciones de Armas con el mismo criterio, que lo dudo.

Lo que es por mí, cuando lo compre estoy por presentarme allí para que lo anoten, a ver donde, por simple curiosidad.:(2

Saludos y suerte con la consulta.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor herminiano » 08 May 2009 00:54

UPS!!!!!

Momentito! momentito!

Pues buen punto ha salido a la luz!!!!

A ver: ¿Si una persona compra un visor telescópico en el extranjero ej: EEUU, como muchos que los compran vía internet), o se lo compra a un particular, o un caso que he visto: en un Cash Converter había una bushnell de 4X; DEBEN ESTAS REGISTRARSE FRENTE A LA INTERVENCION DE ARMAS?

los grises de la normativa sumado a que nadie puede alegar desconocimiento de la norma para eximirse del cumplimiento de a misma, hace que mucha gente que sin pretenderlo: ¿Este por la simple tenencia de un visor; a margen de la ley?

Por Favor OSCAR1975. Tu eres guardia civil y conoces de Intervención de Armas. POR FAVOR: echa luz sobre este tema, ya que mucha gente puede, inocentemente, llevar su arma a la revista en la IA, y salir con un problema legal.

Tengamos conciencia acercade estos temas. Existen muchos grises en la legislación. Aboguemos por que el mensaje sea lo mas claro posible.

Por ejemplo: aquella persona con una carabina 22 (licencia E) desea ponerle un visor de 4X, y lo lleva a la revista. ¿Que le pasa a ese pobre hombre?

Y en el caso de las miras ncturnas: Es prohibido usarlas para la caza. pero ¿ponerlas en un arma para tiro deportivo? Entonces, porque está permitida su venta?


Detalles que a muchos que cuidamos de cumplir con la ley, y hemos sabido construir un proyecto de vida y una familia, nos puede destruir.

Llamo a conciencia sobre este tema.
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oberleutnant » 08 May 2009 01:34

Pues Herminiano, llevas toda la razón.

Lo que no se yo es si por preguntar, al final, vamos a remover un tema que vete tú a saber.

De todas formas a ver si el compañero Oscar1975 nos sale con algún mensaje tranquilizador.

Esto es para no echar gota.

Me despido por el momento, hasta mañana y felices sueños.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oscar1975 » 08 May 2009 05:35

Yo compré un visor por internet y no me lo ha registrado nadie, ni nada por el estilo. No sé si luego al pasar revista te llamen la atención o te pidan explicaciones.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor herminiano » 09 May 2009 18:29

Hola:

Oscar1975:

Te agradeceriamos echaras luz sobre este tema: existe muchisima gente que posee miras telescopicas (teniendo a licencia D o no), que seguro que jamás las ha registrado en la intervención de armas correspondiente.

Este es tema que no puede quedar, bajo ningún concepto, librado a los "grises" ni a la interpretaciön del oficial de la IA de turno. En este punto, existe una implícita falta de acatamiento de la norma no solo por partculares, sinó por parte de los comercios,que en ningun caso, piden la licencia correspondiente.

Peor aún: para el cumplimiento de la norma, debe existir un decreto reglamentario correspondiente que regule cual es el procedimiento que garantice el cumplimieno de dicha norma.

Un caso: si quieres comprar munición: ¿a ver quien vende más de 200 municiones? o no van a pedir, acaso, la guia correspondiente?

Este es un punto, que por su magnitud, y por la cantidad de particulares que alcanza, no puede quedar librado a su suerte.

Asimismo, invto a los MODERADORES, a que participen de este tema, sobre todo por su conocimiento y contacto de las autoridades correspondientes.

QUE NOS QUEDE UNA COSA MUY EN CLARO:

Las normas y sus decretos reglametarios, siempre se escriben como directa consecuencia de las situaciones ya creadas y NO AL REVES, como debería ser.
Es por ello, que desde aquí, deberámos hacer fuerza para poder influir en que estos "grises" queden claros.
Este es el mejor aporte que como particulares podemos hacer para un mejor cumplimiento de las leyes, y así mejorar la imagen de "nuestro gremio", siempre tan expuesto a malentendidos.

Es mi aporte.

Saludos

herminiano
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor subsig05 » 09 May 2009 18:45

AYYYY, que dolor,que dolor,
Un forero que os está contestando, es Benemerito, trabaja en una intervención de armas y os dice que el no cree que haya que pedir nada, pues eso, no revolvais más que al final a base de dar el turre, y no lo tomeis a mal, de un bulo vais a acabar haciendo una norma no escrita, ala relajaros y dejar las cosas como están que bastante hay con lo que hay ,
para que encima hagamos más..
AY, que dolor.

Saludos
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 20 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor herminiano » 09 May 2009 19:57

Subsig05:

Entiendo tu posición. pero no puedo estar de acuerdo contigo. Si no hacemos nada, pasa lo que pasa: un compañero, despues de varias revistas de armas con un fusil con freno de boca sin novedad, la misma benemerita lo detiene en la calle, y el llevando el arma como dios manda, le incautan el arma, le revocan la licencia de por vida, mas los antecedentes penales que el proceso genera.

En ese caso, le decimos al perjudicado que tú lo sacarás del problema que ha heredado de la "libre interpretación" de la benemerita de los grises de nuestra legislación.

Vamos, que si me dices que eres abogado penalista, pues entonces entenderé mejor tu posición, ya que estarás armando una base de clentes que te forrarás de por vida... pero si no es así, y tu puedas, en algún momento, ser uno de los perjudicados... entonces te acordaras de este pobre compañero forista con su prédica.

Saludos.
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor subsig05 » 09 May 2009 20:01

En un principio este hombre preguntaba por una mira telescopica o sea un visor, y tu me hablas de un freno de boca además le responde un G.C. que está en una intervención de armas y ahora me me dices a mi que a ver si estoy haciendo una bolsa de clientes para en un futuro poderlos defender en un juicio.............................Sin comentarios, no tengo nada que decir. Que Dios reparta suerte.
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oscar1975 » 10 May 2009 09:51

Sobre el aportar documentación a la hora de comprar un visor para rifle, negativo, pregunté en la Icae y me han dicho que si bien el R.A lo contempla, también se han desarrollado Cipae que han desaconsejado tal exigencia, así que no, no deben pedirte que muestres la licencia de caza mayor, ni la licencia de armas D, eso sí, llévate dinero que ese si que lo tienes que "presentar".

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oberleutnant » 10 May 2009 17:11

Pues sí que esta bien la cosa.

Oscar1975, perdona por la pregunta, pero para los que todavía estamos un poco verdes ¿Que es la ICAE y el CIPAE?

Yo sólo reitero lo que he comentado anteriormente, que como requisito en la compra del visor o mira teléscopica (como quiera llamarse) en mi Intervención de Armas me dijeron lo que me dijeron, que lo comprase sin mayor preocupación, pero que, cuando pasase revista lo llevase a fin de que lo anotaran o tomarán en cuenta. Nada más.

Si como me temo y en consonancia con el compañero Herminiano, estamos ante un "gris" en la legislación aplicable, pues el día menos pensado al interventor de turno le dá por ponerse estricto y vamos todos templando gaitas.

Por lo demás, en cuanto compre el visor al particular que me lo vende le diré que me haga algún recibo o justificante, y me iré con este y el papelito a la I.A. para curarme en salud.

Más vale prevenir y si alguién tiene algo más que añadir, pues le agradecería que expusiese su opinión.

Saludos.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor Oscar1975 » 11 May 2009 15:30

ICAE: Intervención Central de Armas y Explosivos.

CIPAE: Comisión Interministeriasl Permanente de Armas y Explosivos (aquí tratan asuntos relacionados con las armas y explosivos y concluyen dichos "tratados" con lo que se denominan Cipaes, que son acuerdos).

Y según mi "jefe" que sabe bastante más que yo, hay una Cipae que indica que no se solicitará documento alguno a la hora de adquirir visores telescópicos para las armas de caza mayor. Yo no he visto la Cipae, pero me fio de lo que dice mi jefe.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AUTORIZACION G.C. PARA COMPRA VISOR A PARTICULAR

Mensajepor fjhc1975 » 11 May 2009 17:53

Si alguien pide un contrato recordadle ( eso si, de forma educada) que en España tenemos libertad de forma en los contratos ( a mi una vez al tramitar la venta de una carabina, la IA me lo reconocio)
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados