Armeros de seguridad

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armeros de seguridad

Mensajepor varego » 28 Feb 2011 13:02

Hola a todos. Quería hacer una consulta acerca de un par de cuestiones. Ambas son relativas a las "benditas" homologaciones: la primera acerca de los armarios de seguridad. Como cazador y coleccionista de armas y propietario de varios rifles históricos, preocupado por la seguridad de los mismos, compré hace unos 15 años más o menos (cuando aún no había ley que me obligara a ello)unos armeros marca Fac, ahora resulta que para renovar las licencias necesito subir para la revista los fusiles con sus guías y me exigen la homologación de dichos armeros ¿qué homologación? Cuando los compré no había homologación alguna ¿pueden obligarme ahora a comprarme otros armeros por el dichoso papelito? ¿Pueden obligarme a gastarme otros 600 euros? ¿Y qué hago con los que ya tengo? ¿un ropero? Sería la ropa mejor guardada del mundo, eso seguro.
La otra consulta va por el mismo tema pero con la prensa de recarga: Después de 10 años recargando mi propia munición para rifle, resulta que tengo que sacarme un título de recarga. No hay problema, las cosas legales, legales son. Pero el problema viene cuando, para comprar pólvora o pistones, tengo que presentar la homologación de mi prensa... Una Lee Turret de 3 estaciones comprada en el 2001. Como habréis adivinado, en aquella época no habían homologaciones que valieran, así que... Efectivamente, ahora me dicen que tengo que comprar otra prensa, que incluirá su correspondiente certificado de homologación. Mi perplejidad (y mi indignación, para qué negarlo) viene cuando encuentro que puedo comprar esa misma prensa, idéntica, más cara (evidentemente) que cuando la compré, pero con su certificado de marras. ¿Estoy obligado a comprarla? ¿Existe puesta en papel la ley que me obligue a comprar artículos idénticos a los que poseo pero con su homologación? ¿Pueden exigírmelo de forma "legal"?
Perdon por el "tocho" pero ha sido una forma de desahogarme. Gracias.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros de seguridad

Mensajepor Sergi » 01 Mar 2011 09:14

Por lo que se refiere al armero, puedes pedir en la tienda donde lo compraste si el armero es homologable Grado I, si es así, podrías ponerte en contacto con INFAC para su homologación. En caso de que no sea un armero homologable, dificilmente podrás pasar la revista si te esta´n piediendo el certificado de homologación y desafortunadamente para ti solo te queda una solució, comprar un armero homologado para arma larga Grado I. Lo de la prensa, más de lo mismo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armeros de seguridad

Mensajepor skiner » 01 Mar 2011 14:46

Lo de la prensa tiene "facil solución" o por lo menos barata consistente en comprarse la más barata del mercado.

Lo de la caja ya es más jodido. Las antiguas no tienen número de serie (o si lo tienen es una pegatina) si fuera una nueva los datos como marca, modelo nº serie y homologación figuran en un chapa y llega con llevar un notario a que de fe de ello. En su caso mejor hablarlo con la intervención que puede qeu mandne a alguein a comprobarlo. Pero si puede use el notario.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados