armeria nueva

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
beto8888
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2012 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

armeria nueva

Mensajepor beto8888 » 14 Ene 2012 16:52

hola para empezar me resento m yamo alberto y formulo la siguiente pregunta y es que quiero montar una armeria en la provincia de ciudad real y quisiera saber que tipo de documentacion necesito para su apertura permisos impuestas...un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: armeria nueva

Mensajepor marchoso » 15 Ene 2012 18:52

Saludos Alberto.
Parece ser que no hay mucha informacion sobre el particular por el foro.
Te lo explico un poco por encima, pero en la IA te han de informar y darte la documentación.
1º El local ha de ser en propiedad
2º Necesitas dos cámaras acorazadas, una para armas y otra para munición y pólvora
3º El proyecto ha de ir firmado por un Ingeniero, no un aparejador, ya que se han de cumplir unos requisitos de seguridad importantes como luces y enchufes especiales en las zonas donde almacenes la munición y las armas.
4º No es obligatorio tener taller, pero si te compran un rifle y una mira, que harás...
5º Una vez tengas el proyecto, la IA, ha de dar el visto bueno e irán a comprobar que todo sea correcto. Antes de comenzar la obra.
6º Una vez terminada, tiene que volver la IA a comprobar que has seguido el proyecto presentado, si están conformes te darán la licencia de armero.

7º La licencia te dá autorización para comprar y guiar a nombre de la empresa las armas que compres, teniendo en cuenta que en el proyecto presentado has tenido que indicar cuantas armas de cada tipo tienes pensado almacenar como máximo.
Lo mismo con la munición, tienes que haber indicado la cantidad de munición que tendrás como máximo almacenada.
Evidentemente siempre pones más de la que estés dispuesto a tener, recuerda que las cámaras acorazadas tienen una capacidad.

Bueno, más o me nos esto es lo principal. El proyecto sale caro y además una vez te has lanzado piensa que tienes que ser propietario del local, esto quiere decir que has de tener todos los cabos bien atados.
Adjuntos
hola para empezar me resento m yamo alberto y formulo la siguiente pregunta y es que quiero montar una 10
hola para empezar me resento m yamo alberto y formulo la siguiente pregunta y es que quiero montar una 11
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados