Armas Licencia D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas Licencia D

Mensajepor Harry » 11 Ago 2006 18:59

¿Alguien sabe cuantos rifles puedo tener con una Licencia D? Creo q se pueden guiar 5 pero se pueden tener algunos más, o algo así. La verdad es q en el tema legal estoy un poco pez... :R :R

Gracias.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor moloko » 12 Ago 2006 12:19

Hola Harry, puedes guiar cuantos te de la gana. Lo que no puedes es llevar mas de cinco. El reglamento especifica que solo se puede tener una D y que con cada D se podrán llevar 5 fusiles de cartucho metalico de fuego central. Pero no dice nada de cuantos puedes tener. Hasta que algun iluminado se le ocurra cambiar el reglamento puedes guiar las que quieras diga lo que diga tu intervención de armas.

Avatar de Usuario
sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 09 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor sniper » 12 Ago 2006 13:18

Es correcto que no hay limite de 5 rifles.
Es mas un limite economico cuantas armas puedes mantener, las respectativas armeros cual estipula la ley para guardarlas y cada 5 años el transporte para la revision y renovacion en la Intervencion de armas. Es un buen espectaculo llegar con +20 rifles a la Intervencion.
:-)
Un tiro una baja.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor Harry » 14 Ago 2006 15:02

Gracias compañeros. Habeis resuelto mi duda. Es q pa estas navidades kiero comprarme un rifle d palanca (todavia no he probado ninguno) y como ya tengo 5 no sabia si tenia q dar d baja uno.

Ya os pedire consejo sobre el "Palanquita"...
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor moloko » 14 Ago 2006 17:11

Sniper tienes mas de 20 rifles? des de luego la cara del interventor si llegas con semejante arsenal debe ser como dice el anuncio... no tiene precio...

Avatar de Usuario
juanolo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 12 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor juanolo » 15 Oct 2006 23:19

El límite de 5 rifle se quitó por un defecto de forma del reglamento de armas,al cual se acogió un abogado en un pleito y lo ganó.Es incongruente que sólo puedas tener 6 escopetas y en cambio 20 rifles,pero es así...
¡¡¡¡¡¡Déjame unas balitas pisha!!!!!!

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor Antonio1955 » 21 Oct 2006 22:39

Es correcto, se pueden tener tantos como se quieran, no asi escopetas que spn 6 y 6 carabinas del calibre .22.
Esto lo consiguio por una laguna que hay en el Reglamento de Armas el Ex-Ministro y Cazador Sr. Alvarez Cascos (esto es lo que dijeron), ya que el reglamento dice que se podran portal y usar hasta 5 de estas armas.
Hasta aqui todo correcto, no deja de ser un beneficio, pero cuidado el proximo reglamento que estaba previsto que se aprobara hace un par de años contempla el que solo se pueden tener 5, este Reglamanto esta desde hace tiempo en algunas Intervenciones de Armas de la Fuardia Civil y en las Intervencioes de Armas de las Jefaturas de Personal que son quien espiden las guias de pertenecia al personal de las Fuerzas Aamadas.

¿Que haran cuando entre en vigor?, yo no lo se pero sí se que cuando entro en vigor el reglamento actual (1.993), el personal de las FAS, Guardia Civil y Policia que tenia armas automáticas legalmente guiadas se vio en la obligacion de inutulizarlas o destruirlas y el que tenia armas semiautomaticas consideradas de guerra (7,62x51, 7,62x39, las tuvo que convertir en armas de repetición.

Cada uno que obre en consecuencia, yo prefiero tener solamente 5 armas largas rayadas para caza mayor y si pasa lo anterior no llorare por ninguna.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor rebes » 24 Oct 2006 10:29

se pueden guiar todos los que tu quieras, pero ojo solo puedes llevarte a cazar maximo 5.



un interventor.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor Antonio1955 » 27 Oct 2006 22:38

Me permito transcribiros el artículo 100 del reglamento de armas que al parecer sustituira al que esta en vigor desde 1993.

El artículo 100 del vigente reglamento de armas dice:

1.- Quienes precisen armas de la categoría 2º, 2 deberan obtener previamente licencia D.

2.- Nadie podra poseer mas de una licencia D, que tendra tres años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª,2

El artículo 100 del proximo reglamento, que todavia no se ha aprobado dira:

1.- Quienes precisen armas de la categoría 2ª, para la práctica de la caza mayor, deberán obtener previamente licencia de armas D

2.- Nadie podrá poseer mas de una licencia de armas D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para poseer, llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª. Con la eficacia de la licencia E, podrá poseer, llevar y usar el número y clase de armas reguladas en el artículo 101 de este reglamento.

La ampliación del número de armas indicado anteriormente, requerira la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.

Un saludo
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor fasedapa » 06 Nov 2006 17:12

Hola a todos.
Hace mas de 30 dias que solicite la licencia del tipo D y el GC de la intervencion de armas me dijo, que tardaba una media de 3 meses.
¿Es cierto?

Gracias
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor rebes » 06 Nov 2006 17:22

segun lo establecido en la Ley 30/1992 del Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Comun, el plazo maximo para la resolucion de las solicitudes es de [color=red]TRES MESES[/color], Salvo que concurran los supuestos de suspension o ampliacion, circunstancia esta que igualmente le sera comunicada.

En caso que que tu solicitud no sea resuelta en los plazos indicados arriba comentado, la misma se consideraran desetimada, expcepto si se tratara de licencias "E" y "AE" que sera positiva.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor fasedapa » 06 Nov 2006 17:27

Gracias rebes
Es lo mismo que me dijo el Interventor.
Lo que pasa es que me resulta extraño que para le E me lo dieran en 30 dias escasos y para D tarde tres meses.

Ademas de presentar otra vez toda la documentacion.
Es decir, en menos de 4 meses, dos certificados medicos, han pedido dos penales, tasas , etc...

Gracias
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor rebes » 06 Nov 2006 17:40

Eso lo tenias que haber solicitado las 2 a la vez, hay gente que tiene la E solamente y aun quedandole varios años para que le sea caducada, solicitan la D por primera vez y renuevan a la vez la E, asi se unifican las dos.
El tema de que hay licencias que tardan mas que otras, es por que hay varios negociados, hay negociados que llevan la E, otros la D, otros la F, y asi un ETC, y hay algunas licencias que tardan mas que otras, pero eso va a pasar a la historia, hasta que establezcan el sistema de trabajo nuevo que pondran en las Intervenciones, como la gestion de documentacion que sera nueva y mas agil para vosotros.

UN SALUDO.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor fasedapa » 06 Nov 2006 17:58

¿Entonces me paso dentro de 3 meses por la Intervencion o suele venir antes?

Gracias rebe
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Licencia D

Mensajepor rebes » 10 Nov 2006 12:09

eso depende de como trabajen alli, y la faena que tengan
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: RE: Armas Licencia D

Mensajepor afar21011 » 26 Ene 2014 17:26

moloko escribió:Hola Harry, puedes guiar cuantos te de la gana. Lo que no puedes es llevar mas de cinco. El reglamento especifica que solo se puede tener una D y que con cada D se podrán llevar 5 fusiles de cartucho metalico de fuego central. Pero no dice nada de cuantos puedes tener. Hasta que algun iluminado se le ocurra cambiar el reglamento puedes guiar las que quieras diga lo que diga tu intervención de armas.


Parece que ha aparecido el iluminado, solo ha sido cuestión de tiempo

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Licencia D

Mensajepor jrdc1 » 03 Feb 2014 13:16

Buenas!

El redactado original del punto 2 del Art. 100:

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá tres años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª, 2.

Y el actual.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2

Aparte de la duración de la licencia, no veo que haya cambiado nada más.

La presunta modificación del Art. 100 que cita Antonio1955 era la prevista en el proyecto de modificación del RA de 2010 que fue afortunadamente abandonado. De todos modos, entiendo que la variación reside en que en la actualidad el poseedor de licencia D puede adquirir UNA arma de categoría 2.2ª, y debe solicitar autorización expresa para la adquisición de las siguientes (que no se hace de manera explícita, sino que va implícita en la solicitud de guia del arma), mientra que con el nuevo redactado puedes adquirir hasta 5 armas directamente, y la 6 y siguientes sí que dependen de autorización previa según lo establecido en el Art. 49 y siguientes, que no fijan requisitos específicos para su otorgamiento.

Saludos

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: RE: Armas Licencia D

Mensajepor glopez » 25 Oct 2019 00:00

fasedapa escribió:Hola a todos.
Hace mas de 30 dias que solicite la licencia del tipo D y el GC de la intervencion de armas me dijo, que tardaba una media de 3 meses.
¿Es cierto?

Gracias

Tarda entre 2 y 3 meses. Pero leete la documentación que te dieron. Dice que la licencia se tramitará en un periodo igual o inferior a tres meses y que SI NO TE DICEN NADA a los tres meses se da por denegada (silencio administrativo).
Yo, a los dos meses ya empecé a incordiar "por si hay algún problema". Mi hijo y yo la pedimos al mismo tiempo, a mi me llego a los 2 meses y medio, pero a el no, por lo que fuimos a escape a la IA a ver que pasaba. Al final nos dijeron que "estaba concedida" pero que faltaba alguna firma porque el que lo tenia que firmar estaba de vacaciones.
Llegó pasados los tres meses, pero ya nos dijeron antes que si, que constaba concedida, pendiente de la "burrocracia".
Por tanto, ármate de paciencia y, a los 2 meses tocados empieza a interesarte por cómo está el tema (el típico "qué hay de lo mio..." :D )
Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados