Arma en un barco

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Svejk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 May 2009 03:01
Estado: Desconectado

Arma en un barco

Mensajepor Svejk » 05 May 2009 12:58

La licencia de armas que poseo me habilita la posesión y uso de las mismas, con las restricciones legales correspondientes, en todo el territorio nacional.
La pregunta es:
¿Puedo embarcar, por ejemplo, una escopeta en mi barco (de bandera española) y arribar a un puerto extranjero? Sin sacarla del barco por supuesto.
¿Habría que declararlo a las autoridades portuarias?
En derecho internacional un barco es territorio del pabellón que enarbola. Creo..
Gracias de antemano
"pasar por idiota a los ojos de un imbécil es un deleite de exquisito buen gusto..." Georges Courteline, dramaturgo francés *1858+1929

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma en un barco

Mensajepor marroyol » 05 May 2009 18:04

Jo...... buena pregunta eso es rizar el rizo.

A ver si alguien contesta, yo ni idea
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma en un barco

Mensajepor pablo1984 » 05 May 2009 21:03

[citando a: Svejk]
La pregunta es:
¿Puedo embarcar, por ejemplo, una escopeta en mi barco (de bandera española) y arribar a un puerto extranjero? Sin sacarla del barco por supuesto.

realmente la pregunta seria ES LEGAL... porque poder puedes:-)
saludosssss
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
rframa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 29 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma en un barco

Mensajepor rframa » 06 May 2009 23:32

En los barcos mercantes (incluidos los de pasajeros) las armas deben estar en armeros controladas por el capitán y constan en la documentación del barco.

En otro tipo de barcos (de recreo) en aguas internacionales no tienes problemas ya que rigen las leyes de la bandera, pero en puerto rigen las del país. Es decir, deberías declararlas como si llegases en avión o en coche y someterte a las leyes que varían de país a país aunque no las saques del barco.
... y el séptimo dí­a descansó.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados