ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
JJ2023
Usuario Baneado
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2013 20:31
Estado: Desconectado

ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor JJ2023 » 27 Sep 2013 21:22

Buenas tardes, no se si ya se ha comentado en algún otro tema y si es así, mis disculpas. Se ha creado una nueva asociación de usuarios de armas cuya Web es https://asociacionanua.wix.com/anua y también tienen Faceboock https://www.facebook.com/A.N.usuariosarmas.anua por si alguien está interesado. Saludos.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor lincis » 27 Sep 2013 21:36

Estamos en España, no cabe duda. En vez de hacer una asociación grande y potente, comenzamos a fragmentarnos en taifas sin fuerza alguna, la mayor parte de las veces por puras ganas de de ser mangonero mayor y no claudicar ante la presencia de otro. Pues prima el orgullo personal al interés común.

Que conste que, fruto del individualismo a ultranza propio de la tierra y un buen número de decepciones, a día de hoy, no pertenezco a ninguna federación o asociación. Soy español que le vamos a hacer.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
JJ2023
Usuario Baneado
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2013 20:31
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor JJ2023 » 27 Sep 2013 21:38

Pero estarás de acuerdo conmigo en que los monopolios no son buenos.

Diría mas, ¿que pasa si por cualquier razón no me gusta la política de Anarma?, no tener otra alternativa me obligaría a quedarme sin quien me defienda. Con dos asociaciones tengo una segunda opción donde acudir, y digo yo que será bueno tener dos políticas diferentes y dos formas de hacer donde elegir. No es razonable que sea o Anarma, o nada, porque todos sabemos el caciquismo que puede llegar a darse. Mira sino lo que ocurre con la FTO.

Para mi que se haya creado la ANUA es una buena noticia.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor lincis » 27 Sep 2013 21:55

Pues si, JJ, los monopolios no son buenos, al menos en la actividad económica. Y tampoco son buenos los partidos únicos.

Pero, en el asociacionismo la fragmentación hace perder fuerza. Difícilmente podríamos poner mejor ejemplo que USA en cuanto a cultura de las armas y aceptación social de las mismas, bien cuantas asociaciones tienen aparte de la NRA?
Si, de acuerdo, hay otras asociaciones vinculadas a las armas, pero para la caza de determinada modalidad, el acction shoting, el IPSC, IDPA, etc, etc.
Pero aglutinadora de todos los usuarios de armas sólo la NRA.

Significativo, no crees? sobre todo si comparamos el tamaño del país y la población con nuestra fragmentada España.

De todas formas, pese a que se pueda interpretar en negativo mi anterior post, os deseo la mejor trayectoria y, con suerte sirváis de revulsivo para el colectivo y su representación ante la sociedad y el gobierno.

No entréis en polémicas bizantinas con "la competencia" y trabajar en sinergia priorizando los objetivos comunes a las disensiones por matices.

Un saludo JJ
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
JJ2023
Usuario Baneado
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2013 20:31
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor JJ2023 » 27 Sep 2013 22:33

Te respondo; en USA además de la NRA están la Gun Owners of America, la Gun Appreciation Day, la Fundación por la Segunda Enmienda, y otras ocho formaciones mas. Como ves, no son dos, son bastantes mas, y todas trabajan con un mismo fin. ANUA no tiene que ser una amenaza para Anarma. Ojalá lo vean así y como dices, trabajen en sinergia.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor HankScorpio » 27 Sep 2013 22:42

JJ2023 escribió:Pero estarás de acuerdo conmigo en que los monopolios no son buenos.

Diría mas, ¿que pasa si por cualquier razón no me gusta la política de Anarma?, no tener otra alternativa me obligaría a quedarme sin quien me defienda. Con dos asociaciones tengo una segunda opción donde acudir, y digo yo que será bueno tener dos políticas diferentes y dos formas de hacer donde elegir. No es razonable que sea o Anarma, o nada, porque todos sabemos el caciquismo que puede llegar a darse. Mira sino lo que ocurre con la FTO.

Para mi que se haya creado la ANUA es una buena noticia.


A mi me parece genial que se cree esta asociación solo de usuarios de armas, sin que tengan que ver federaciones, armeros y personas o entidades que saquen dinero y provecho del mundo de las armas.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Sep 2013 00:57

Divide y venceras dice el dicho ... lo hicieron con cierta agrupacion politica y ahora no tiene ni voz ni voto.
Me asocie a ANARMA y no pienso cambiar, gracias. Abrir varios frentes no lo veo productivo, ni aun cuando sean los mismos objetivos y se ataque de varias formas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor oteflo » 28 Sep 2013 07:34

JJ2023 escribió:Pero estarás de acuerdo conmigo en que los monopolios no son buenos.

Diría mas, ¿que pasa si por cualquier razón no me gusta la política de Anarma?, no tener otra alternativa me obligaría a quedarme sin quien me defienda. Con dos asociaciones tengo una segunda opción donde acudir, y digo yo que será bueno tener dos políticas diferentes y dos formas de hacer donde elegir. No es razonable que sea o Anarma, o nada, porque todos sabemos el caciquismo que puede llegar a darse. Mira sino lo que ocurre con la FTO.

Para mi que se haya creado la ANUA es una buena noticia.

En este caso el monopolio no es bueno para la ICAE ni para la CIPAE...Joder que asquito que ya empezamos con que Anua representa...y ANARMA no? Que intentos mas buenos de acabar tiene la Gc!lo dicho por mi cabo...empece en Anarma y confio en ellos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor albertobc » 28 Sep 2013 08:43

JJ2023 escribió:Pero estarás de acuerdo conmigo en que los monopolios no son buenos.

Diría mas, ¿que pasa si por cualquier razón no me gusta la política de Anarma?, no tener otra alternativa me obligaría a quedarme sin quien me defienda. Con dos asociaciones tengo una segunda opción donde acudir, y digo yo que será bueno tener dos políticas diferentes y dos formas de hacer donde elegir. No es razonable que sea o Anarma, o nada, porque todos sabemos el caciquismo que puede llegar a darse. Mira sino lo que ocurre con la FTO.

Para mi que se haya creado la ANUA es una buena noticia.

En primer lugar, por mi parte dar la bienvenida a esta nueva asociación ANUA.
Pero estoy con mis compañeros de ANARMA en que en este caso y en nuestra querida España tenemos que unirnos en una gran asociación.No sé con que políticas de ANARMA no estás de acuerdo y sería interesante que se expusieran de alguna forma para que en todo lo posible ANARMA tomara buena nota ya que la asociación es de todos y por lo tanto todos estamos interesados en un mismo fín, se de la dedicación y buen hacer de su directiva y es posible que se tengan fallos como asociación joven que es pero a dia de hoy es la que esta dando frente de batalla a las injusticias a las que estamos sometidos.
Mi apoyo a ANARMA por lo tanto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor tsman » 28 Sep 2013 09:01

Creo que un error... el esfuerzo de crear una asociación nueva me hubiera gustado conocerlo antes de que se creara y no ha tiro dado.

Personalmente creo que mejor concentrar fuerzas. Todos los actores, armerías, tiradores, y fabricantes creo que tenemos los mismos interés en estos momentos.

Y personalmente creo que si hay varias personas que se quieren centrar en apoyar 'solo a los usuarios' hubiera sido mas inteligente hacerlo como una linea/sección dentro de Anarma, que seguro habría tenido cabida y concentramos fuerzas.

Al final como buenos españoles, los localismos nos pueden.


Suerte con el proyecto
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor elsantoangel » 28 Sep 2013 09:08

oteflo escribió:
JJ2023 escribió:Pero estarás de acuerdo conmigo en que los monopolios no son buenos.

Diría mas, ¿que pasa si por cualquier razón no me gusta la política de Anarma?, no tener otra alternativa me obligaría a quedarme sin quien me defienda. Con dos asociaciones tengo una segunda opción donde acudir, y digo yo que será bueno tener dos políticas diferentes y dos formas de hacer donde elegir. No es razonable que sea o Anarma, o nada, porque todos sabemos el caciquismo que puede llegar a darse. Mira sino lo que ocurre con la FTO.

Para mi que se haya creado la ANUA es una buena noticia.

En este caso el monopolio no es bueno para la ICAE ni para la CIPAE...Joder que asquito que ya empezamos con que Anua representa...y ANARMA no? Que intentos mas buenos de acabar tiene la Gc!lo dicho por mi cabo...empece en Anarma y confio en ellos!



En la ICAE se estaran frotando las zarpas .....

es una muy vieja tactica de este sistema de caciques, muchas autonomias y diputaciones, muchas asociaciones muchas lenguas y diversidades culturales ectectectect

Siempre con el objetivo de dividir, separar y enfrentar usuarios, pq es mas facil COMPRAR un grupito pequeño que uno grande .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor Kadenett » 28 Sep 2013 09:41

En principio, yo no tengo nada en contra de que haya más de una asociación. Como han dicho otros compañeros, tiene que valer la pena, para justificar la división de fuerzas. Como sucede cuando aparece un nuevo producto en una categoría en la que ya existen varios, es importante dejar bien claro en qué se diferencia, o en qué complementa, a lo ya existente. He dedicado un buen rato a la página de ANUA, y no sé qué "nicho" es el que viene a ocupar. No he conseguido saber qué es lo específico de ésta asociación, ni cuáles son sus señas de identidad.

Es una web hecha con WIX, uno de esos sitios que te evita tener que diseñar tu página, con un look "modelno", con animaciones y muy visual. Usa flash, una tecnología que algunos esperamos que será desterrada pronto por estándares públicos como HTML5. Pero eso son tecnopijaditas. A mí personalmente me gustan más las páginas con más chicha y menos envoltorio, pero ese es mi problema.

En cuanto a contenidos...

Ya a partir de la segunda pestaña - "quienes somos" - me he mosqueado. No me parece serio zanjar ése apartado con unas fotos de unas personas no identificadas, y 3 líneas con sus "méritos". Especialmente, cuando no sabemos nada de la asociación y tratamos de buscar pistas conociendo a los responsables. A partir de ese momento, he comenzado a pensar si todo ésto no será simplemente el divertimento de un friki. Ya con más desgana, he seguido mirando. Está bien la legislación en una página, para el que aún no la tenga requetearchilocalizada y consultada. Los "fundamentos" supongo que serán compartidos por cualquier lector/visitante de ARMAS.ES. Los estatutos son más o menos estándar, con un tipo de socio "ad hoc" para los que primero suelten la pasta.

La conexión con el mundo real es un CCC para ingresar las pelas, un número de móvil, una dirección de gmail, y un código postal de Alcorcón, un pueblo de Madrid. Nada de personas físicas o jurídicas.

Seguiré atento al tema, pero en su estado actual, me parece muy pronto para gastar un duro en algo tan borroso.

Siento presentar una opinión tan negativa sobre un proyecto que quizá haya comenzado con ilusión y buenas intenciones, pero es lo que hay. :cry:

P.D.: Tampoco me gusta el tipo de letra de las cabeceras. :mrgreen:
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor byWok » 28 Sep 2013 10:00

Kadenett escribió:En principio, yo no tengo nada en contra de que haya más de una asociación. Como han dicho otros compañeros, tiene que valer la pena, para justificar la división de fuerzas. Como sucede cuando aparece un nuevo producto en una categoría en la que ya existen varios, es importante dejar bien claro en qué se diferencia, o en qué complementa, a lo ya existente. He dedicado un buen rato a la página de ANUA, y no sé qué "nicho" es el que viene a ocupar. No he conseguido saber qué es lo específico de ésta asociación, ni cuáles son sus señas de identidad.

Es una web hecha con WIX, uno de esos sitios que te evita tener que diseñar tu página, con un look "modelno", con animaciones y muy visual. Usa flash, una tecnología que algunos esperamos que será desterrada pronto por estándares públicos como HTML5. Pero eso son tecnopijaditas. A mí personalmente me gustan más las páginas con más chicha y menos envoltorio, pero ese es mi problema.

En cuanto a contenidos...

Ya a partir de la segunda pestaña - "quienes somos" - me he mosqueado. No me parece serio zanjar ése apartado con unas fotos de unas personas no identificadas, y 3 líneas con sus "méritos". Especialmente, cuando no sabemos nada de la asociación y tratamos de buscar pistas conociendo a los responsables. A partir de ese momento, he comenzado a pensar si todo ésto no será simplemente el divertimento de un friki. Ya con más desgana, he seguido mirando. Está bien la legislación en una página, para el que aún no la tenga requetearchilocalizada y consultada. Los "fundamentos" supongo que serán compartidos por cualquier lector/visitante de ARMAS.ES. Los estatutos son más o menos estándar, con un tipo de socio "ad hoc" para los que primero suelten la pasta.

La conexión con el mundo real es un CCC para ingresar las pelas, un número de móvil, una dirección de gmail, y un código postal de Alcorcón, un pueblo de Madrid. Nada de personas físicas o jurídicas.

Seguiré atento al tema, pero en su estado actual, me parece muy pronto para gastar un duro en algo tan borroso.

Siento presentar una opinión tan negativa sobre un proyecto que quizá haya comenzado con ilusión y buenas intenciones, pero es lo que hay. :cry:

P.D.: Tampoco me gusta el tipo de letra de las cabeceras. :mrgreen:

+1
Yo ayer noche estuve haciendo lo mismo, pero como era tarde me dió pereza ponerme a escribir desde el iPad.

Poca información relevante y, lo que a mi juicio es peor, mala manera de presentarse en este foro "pisando" el hilo de Anarma.

Lo de pretender ser alternativa a Anarma... chorradas. Justo hace 4 días hubo renovación de Junta Directiva. Dónde estaba su candidatura alternativa?
Si han tenido tiempo de organizar ese chiringuito ( escribir/calcar unos estatutos, registrarse legalmente como asociación , crear una página web, un perfil ( que no una página ) de Facebook, una cuentad e Twitter, una de Google+,... ah! y la CC para recolectar dinero ) podrían haber dedicado un aparte de ese esfuerzo en presentar un programa alternativo.

Porque esa es otra... nacen como alternativa, pero no presentan ningún plan de acción. Claro que para no presentar, ni se presentan ellos mismos.

Mal comienzo...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor furas » 28 Sep 2013 10:13

Yo es que ya soy muy mayor para estas cosas y mas en el país de los picaros y la picaresca. Así y todo les deseo la mejor de las andaduras.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
CATMcFly
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2013 21:15
Ubicación: Manresa - BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor CATMcFly » 28 Sep 2013 11:17

Lo siento, pero yo tampoco lo veo demasiado claro.

Creo que tienen toda la pinta de ser un fraude, o como poco unos chapuceros. Mirar el "Quienes somos", y despues mirar estas webs:

https://sobcza3.wix.com/psychoterapia-gr ... t_us/c14e3

https://www.mocaabc.com/#!about_us/c14e3

Tiempo al tiempo, pero recomiendo prudencia.
"No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris."
Imagen
SOCIO NíšM. 942

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor lincis » 28 Sep 2013 11:49

CATMcFly escribió:Lo siento, pero yo tampoco lo veo demasiado claro.

Creo que tienen toda la pinta de ser un fraude, o como poco unos chapuceros. Mirar el "Quienes somos", y despues mirar estas webs:

https://sobcza3.wix.com/psychoterapia-gr ... t_us/c14e3

https://www.mocaabc.com/#!about_us/c14e3

Tiempo al tiempo, pero recomiendo prudencia.



Curioso. Realmente curioso.
Excelente trabajo de investigación compañero.
Da muchísimo que pensar.
+10
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor oteflo » 28 Sep 2013 12:12

Es que se le/s llena la boca diciendo o dejando caer que Anarma no representa y mas creo que ellos nos representan mas que dos cosas:
-o el intento de protagonismo de alguien que quiere ser cabeza de en vez de cuerpo de un todo junto con despecho/amor herido(y quien sea buen lector captara por donde voy)
-intento de la GC por dividir y dar la sensación al sector de división eterna al mas puro estilo español.
Creo que es una mezcla ellas dos aunque en mi cabeza cada dia toma mas cuerpo lo del amor propio herido!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
joseluiam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 04 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANUA Asociación Nacional de Usuarios de Armas

Mensajepor joseluiam » 28 Sep 2013 12:17

Esperemos que esto no se convierta en el "y tu más..." tan caracteristico de nuestros dias.

Si esta nueva asociación es "autentica" que empieze por demostrarlo en la multitud de casos que existen actualmente, solo hay que revisar un poco el foro para ver los multiples problemas de algunos compañeros.

Me reservo la opinión hasta entonces y espero y deseo que esto no sea otro "sacacuartos" más de la actual cultura del pelotazo tardio.

[Pero la presentación, web y formas me hace sospechar lo peor, espero equivocarme]


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados