Antes de saltar al 22" ...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
UALOG_XXI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Antes de saltar al 22" ...

Mensajepor UALOG_XXI » 23 Ago 2008 13:40

Hola amigos,
como comentè en mi mensaje de bienvenida llevo practicando algun tiempo con el humilde 4,5mm tanto en carabina como en pistola. Estoy empezando a curiosear por ahi en las webs y me encuentro con dos calibres, el 20/3" y el 12/3". Mi pregunta es ¿ se necesita licencia para estas armas? Yo hasta ahora creia que hacía falta del 22" para arriba.
Gracias por vuestra información.
Adjunto unos modelos de Mossberg que he visto, si me aconsejais de otras marcas seran bien recibidas vuestras sugerencias.
   

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Antes de saltar al 22" ...

Mensajepor jrdc1 » 23 Ago 2008 14:10

Buenas!

El 20/3" Y EL 12/3" son calibres de escopeta (munición semimetálica, que se llama.´

El porqué de la nomenclatura es lioso: el primer número es el número de esferas de plomo puro que salen de fundir una libra de plomo. Por eso el 12 es un calibre de mayor diámetro que el 20. El segundo número es la longitud total del cartucho. Los habituales son 70mm (2 3/4"), 76 mm (3"), llamados magnum y llegan a 3 1/4" (supermagnum), pero este último es bastante raro. Para más información: http://municion.org/12_70/12_70.htm

Para su posesión y uso se necesita licencia de armas, que en este caso puede ser tipo A, F o E. La primera es para FFAA o FCSE; los mortales corrientes sólo podemos optar a las otras dos. Para más información sobre licencias, bucea por el subforo.

Saludos

248514
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 03 Jun 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: Antes de saltar al 22" ...

Mensajepor 248514 » 23 Ago 2008 22:41

Hola, necesitas una guía de circulación si es una carabina cuya energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 Joule (en realidad son "julios" pero lo escribo así porque es el nombre original de la unidad, el término "julio" es una referencia permitida por la Real Academia de la lengua española a la unidad Joule)
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja Â Â Â 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Antes de saltar al 22" ...

Mensajepor Oscar1975 » 24 Ago 2008 13:05

Te refieres "Renault" a guia de pertenencia puesto que un arma de aire comprimido con energía en boca superior a 24.2 julios es un arma de la categoría 3ª.3 y se ampara con licencia de armas E y por lo tanto necesita guia de pertenencia. La guía de circulación es para transportar un arma cuando no tienen guia de pertenencia a nombre de un titular. Me explico no?

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Antes de saltar al 22" ...

Mensajepor NicolasGY » 24 Ago 2008 13:18

[citando a: UALOG_XXI]
Hola amigos,
como comentè en mi mensaje de bienvenida llevo practicando algun tiempo con el humilde 4,5mm tanto en carabina como en pistola. Estoy empezando a curiosear por ahi en las webs y me encuentro con dos calibres, el 20/3" y el 12/3". Mi pregunta es ¿ se necesita licencia para estas armas? Yo hasta ahora creia que hacía falta del 22" para arriba.
Gracias por vuestra información.
Adjunto unos modelos de Mossberg que he visto, si me aconsejais de otras marcas seran bien recibidas vuestras sugerencias.

No lo entiendo, pasa del 4,5 a escopeta.
Si lo quieres para caza, sí, pero para tiro el camino natural es escoger el 22 tanto en pistola como en carabina.
De cualquier forma espero que aciertes y escojas lo que más satisfacciones te dé.

Saludos.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
UALOG_XXI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Antes de saltar al 22" ...

Mensajepor UALOG_XXI » 24 Ago 2008 14:10

Disculpad mi ignorancia, por el mensaje de jrdc1 me he enterado de que es mayor calibre lo que yo consultaba que el 22. Es que soy un novato en esto, como podeis apreciar en mi presentación en el foro de bienvenida.
Me ha quedado claro que el próximo paso es el 22.
Gracias por vuestras respuestas.
   


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados