ANAGRAMA, DE A.N.A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor marchoso » 14 Ene 2011 01:07

Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño del anagrama oficial de A.N.A.
Presento dos bocetos, que nos han presentado.
Dandole las gracias anticipadas a su autor.
Un saludo
Adjuntos
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 00
Nuevo_logo_ANA.jpg (32.52 KiB) Visto 1236 veces
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 01
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor skiner » 14 Ene 2011 03:19

marchoso escribió:Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño del anagrama oficial de A.N.A.
Presento dos bocetos, que nos han presentado.
Dandole las gracias anticipadas a su autor.
Un saludo


Mis críticas ya te las di por correo. Aunque hay un par de cosas que no te mencione:

Lo diseñó partiendo de cero o cogio unas fuentes tipograficas ya existentes si es el último caso hay que mirar que licencia tienen esas fuentes (a que autoriza la licencia, si permite redistribuirlas o modificarlas .....).

¿Se tiene en Formato vectorial? porque cualquier logotipo o anagrama como sea BMP, GIF, JPEG, PNG .......... dará problemas como se tenga que escalar.

Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor marchoso » 14 Ene 2011 08:22

Saludos Skiner, aunque me pasaste por correo un boceto.
te rogaria los colgases tú pues asi lo han solicitado otro forero que tambien queria participar.
Para que cada uno presente su proyecto y ser libres de votaciones.
Un saludo y gracias de nuevo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor FERARRFE » 14 Ene 2011 08:42

Quizás quedase mejor con la letra entera de color ya que el primer boceto parece bandera de Alemania por el negro rojo y amarillo, el segundo con los puntos y las rallas lo veo pelín "raro" :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 24 Nov 2009 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor taipan » 14 Ene 2011 10:10

FERARRFE escribió:Quizás quedase mejor con la letra entera de color ya que el primer boceto parece bandera de Alemania :roll:


Es cierto, nada mas verlo a mi tambien me parecia ver la bandera de Alemania...
Imagen
socio nº: 172

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor leone510 » 14 Ene 2011 10:48

Yo tambien opino que quedaria mejor con todas las letras en rojo-amarillo-rojo.Que se vea bien quien somos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor puzzling » 14 Ene 2011 13:23

A mí el PRIMERO de los dos me gusta tal y como está (Ya te lo comuniqué por e.mail).

Lo de las letras en rojo-amarillo-rojo me parece una verdadera horterada. Me imagino el carnet de socio, mostrando las letras así, más la bandera patria de punta a punta de la tarjeta y en diagonal... Y me parecería la entrada a una corrida de toros.

Tiene que ser algo más sutil y elegante, y no tanto colorido de "caseta de feria".

Por "zupuesto" es my opinion...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 24 Nov 2009 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor taipan » 14 Ene 2011 14:01

No quedaria mejor un solo tono metálico (quizas degradado) que imitase a un pavonado?
Por aquello del pavón presente en todas las armas...

:birra^:
Imagen
socio nº: 172

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor puzzling » 14 Ene 2011 15:07

taipan escribió:No quedaria mejor un solo tono metálico (quizas degradado) que imitase a un pavonado?
Por aquello del pavón presente en todas las armas...

:birra^:


Pués, sí señor.

Me gusta esta idea. Original y elegante quedaría.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor mmmmm » 14 Ene 2011 16:13

Y las letras en plan metalico,tipo a estas fotos...sobre la bandera de España?
Adjuntos
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 90
imagesCA0OGI5O.jpg (5.54 KiB) Visto 1177 veces
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 91
imagesCASV4JGT.jpg (3.51 KiB) Visto 1177 veces

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor skiner » 14 Ene 2011 16:14

puzzling escribió:
taipan escribió:No quedaria mejor un solo tono metálico (quizas degradado) que imitase a un pavonado?
Por aquello del pavón presente en todas las armas...

:birra^:


Pués, sí señor.

Me gusta esta idea. Original y elegante quedaría.


El problema vendra a la hora de imprimirlo.

Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor skiner » 14 Ene 2011 16:16

En primer lugar como le dije a marchoso en privado, el acronimo ANA es problemático.
    - Coincide con el acronimo de otras asociaciones y una de ellas (y además relacionada con ONGs) lo registro con anterioridad (nosotros en el 2006 y ellos en el 2001).
    - Puede dar lugar a juegos de palabras muy pegadizos y denigrantes, que la segunda A da mucho juego (lo más suave animales y analfabetos). Y no seamos inocentes nos van a atacar.
    -No queda nada claro que es.
    -Es un nombre de persona (de hecho cuando leo ANA pienso en mi tía, mi prima y la hija de mi prima pero nunca en la asociación).
Esos son básicamente los motivos por los que yo tiro más por ANARMA, aparte de coincidir exactamente con la página web de la asociación (el más importante).

Lo que se necesita es no es solo un acronimo o anagrama sino un escudo o logotipo y unas normas de imagen, tipos de fuentes a usar en los documentos, con mucho cuidado a la calidad y las licencias con que fueron publicadas. Esto ultimo más importante de lo que parece, una cosa es usar en los ordenadores de casa productos de dudosa legalidad y otra en una empresa u organización.

Por otro lado al anagrama le veo algunos inconvenientes técnicos.
    1.- La bandera no cumple las proporciones (el amarillo ha de ser el doble de ancho que los rojos).
    2.- A la hora de hacer un cuño nos vamos a encontrar con que los colores de la bandera no se notan, quedándonos un logotipo que son solo 3 letras y un logotipo ha de ser algo más que tres letras.
Saludos

P.D. Pongo en los siguientes mensajes mis ejemplos
Última edición por skiner el 14 Ene 2011 16:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor skiner » 14 Ene 2011 16:19

Como acronimo a anagrama incluyo un ejemplo bastante sencillo es el nombre de la asociación y al bandera hay 2 opciones debajo o en el lateral. De ponerla yo prefiero el lateral que cumple las proporciones de la bandera. Pero lo más simbólico no es la bandera sino la tipografía usada la “Ibarra Real” no hay fuente tipográfica más española. Es la tipografía diseñada por Francisco Javier de Santiago Palomares y grabada por el grabador Jerónimo Antonio Gil (1732–1798). Fue seleccionada por Joaquín Ibarra para su edición de El Quijote de 1780, encargada por la Real Academia Española. (eso si que es un simbolo español y no la bandera.). Vale como fuente para carnets, logotipos diplomas ... Pero para texto de documentos es mejor usar una más legible.

La Ibarra Real se puede obtener gratis (es de uso libre ya que la pagó el estado) en: https://www.unostiposduros.com/?p=3547 y se puede obtener un poco más de información en https://ibarra.artempus.net/. Ojo hay versiones por ahí de esta fuente que tiene problemas de licencias.

Saludos.
Adjuntos
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 120

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor skiner » 14 Ene 2011 16:24

Como logotipo o escudo hay que usar algo representativo. En mi caso he usado un fusil de pistón, un arco y una ropera venga algo que abarque las armas en su conjunto (la asociación abarca a todo) por otro lado al ser amas antiguas no están mal vistas, rodeado por el nombre de la asociación. El que le mande a Marchoso tenia un arcabuz o mosquete de mecha que es un símbolo más español que un fusil pero al tener este ciertos derechos de autor puse un fusil. He de reconocer que las armas del logotipo no son mías (no puedo ser peor dibujando), sino que cogí imágenes vectoriales ya creadas (pero con licencia libre lo que evita problemas de derechos de autor), por desgracia no conseguí una ropera de taza.

En uno se ve sin casi ningún color pero en el otro se ve con la cinta con color y de fondo parte del antiguo logotipo de ANARMA.

Es una idea pero se ponga el que se ponga se necesita un buen diseñador que sepa usar como dios manda los programas de dibujo vectorial y lo haga perfecto.

Saludos

P.D. El arcabuz que había puesto en el logotipo que le envié a marchoso es el de la izquierda de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Muskets.svg pero como su licencia no es libre del todo ...
Adjuntos
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 130
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 131

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor puzzling » 14 Ene 2011 16:26

Compañero skiner:

Con semejantes argumentos, poco más puedo añadir que: ¡ :shock: !
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor SamColt » 14 Ene 2011 17:00

Comparto lo que dicen acerca de que parece la bandera de alemania,no esta mal pero tambien veo necesario eso, un escudo como el que propone SDkiner.
No digo que tuviere que ser ese,sino que algo de ese estilo.Y salen 3 tipos de arma que abarca a varios colectivos,muy buena opción,no se,que os parece?
Saludos

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor Erick » 14 Ene 2011 19:25

Se nota que skiner sabe del tema, al menos en su parte técnica.

A mi la verdad es que ninguno de los dos anagramas me ha gustado, así que para dar mi opinión esperare a ver si se presentan mas candidaturas.

Lo que si quiero recalcar es que estoy de acuerdo con que la asociación debería ser ANARMA. Creo recordar que ya dije lo del nombre propio, que ANA son unas siglas que carecen de personalidad, y encima ahora resulta que existe otra asociación con las mismas siglas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor leone510 » 14 Ene 2011 19:50

Pues lo de Anarma en vez de Ana, si, lo veo mejor, pero sigo pensando en que llevando los colores de la bandera no estaria mal.Mira los USA, con su aguila y su bandera, y tan orgullosos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados