AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor FullMetalJacket » 14 Jun 2014 22:35

Otra consulteja que os hago, tengo una tirada a finales de mes y no tengo cupo para comprar munición en armería, si presento la solicitud de ampliación ¿cuanto tardan en darmela?.

Saludos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor VENTURRENYO » 14 Jun 2014 23:11

Un mes justo a mi en Valencia
un saludo

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor Cantil » 15 Jun 2014 00:18

Hola, tengo una duda con la solicitud de ampliacion de cartucheria, y es que no se si hay que solicitarla a principio del año, ó da igual el dia y mes que sea.

Saludos.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor zurguen » 15 Jun 2014 11:10

Es igual, tiene validez de un año a partir de la fecha de expedicion
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor FullMetalJacket » 15 Jun 2014 15:36

Un mes? aquí todo funciona a razon de un mes o dos, eso si no son 7 como para la F.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor byWok » 15 Jun 2014 17:43

FullMetalJacket escribió:Un mes? aquí todo funciona a razon de un mes o dos, eso si no son 7 como para la F.

Y qué papeles se han de presentar?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor FullMetalJacket » 15 Jun 2014 21:42

byWok escribió:Y qué papeles se han de presentar?


:cow: Hola, debes presentar:

-Fotocopia de la guia/s de pertenencia del/as armas que para la que lo solicitas.
-Fotocopia de la licencia Federativa.
-Fotocopia del Permiso de Armas.
-Fotocopia del DNI.
-Instancia solicitud del aumento de cartucheria en la que debes poner el consumo aproximado semanal.
No hay que pagar tasas. :shock:

Yo voy a presentar este modelo:
Adjuntos
Modelo Ampliación Cartuchería.pdf
(85.72 KiB) Descargado 430 veces
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor FullMetalJacket » 15 Jun 2014 22:30

El personal en posesión de licencia F podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de estas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida a los Clubes o Federaciones por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.
f) El número máximo de cartuchos que se puede autorizar a un particular en cada autorización no podrá superar la cantidad de 10.000 del calibre 22 y 5.000 en total del resto de los calibres. Una vez justificado el consumo podrán autorizarse nuevas cantidades.
4. Podrá adquirirse un número ilimitado de cartuchos de caza no metálicos. En ningún caso podrá tenerse en depósito un número superior a 5000 unidades de esta clase de cartuchos.
Publicado por el compañero Marchoso.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor aenoke » 15 Jun 2014 22:38

¿Y para los que tenemos el arma guiada en AE?, ¿podemos comprar cartuchos ilimitado en el club?, pues ya he comprado los 100 cartuchos que me permiten al año, y como no recargo, esta cantidad para practicar el tiro es ridicula.


A parte, tengo preparado una instancia para entregar para pedir un aumento de esta municion, aunque por el foro he leido, que segun quien me toque me la pueden conceder o no, por el hecho de estar guiada el arma en AE.


Saludos.

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor Cantil » 16 Jun 2014 00:26

zurguen escribió:Es igual, tiene validez de un año a partir de la fecha de expedicion



Gracias compañero.

Saludos.

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Jun 2014 17:05

aenoke escribió:¿Y para los que tenemos el arma guiada en AE?, ¿podemos comprar cartuchos ilimitado en el club?, pues ya he comprado los 100 cartuchos que me permiten al año, y como no recargo, esta cantidad para practicar el tiro es ridicula.


A parte, tengo preparado una instancia para entregar para pedir un aumento de esta municion, aunque por el foro he leido, que segun quien me toque me la pueden conceder o no, por el hecho de estar guiada el arma en AE.


Saludos.


Si es calibre .38, 9pb o .22lr que es lo que habrá en el campo de tiro sí puedes comprar ilimitado te lo ampara tu licencia federativa, si es 45LC o 44-40 olvídate que no hay, pero tu pregunta donde suelas ir aunque me extrañaría que tengan en 45LC y 44-40. Si te gusta tirar te aconsejo la recarga haces la munición a tu gusto no dependes de existencias en armerías y lo mejor no te la cobran a precio de oro, te saldrá mucho más barato, a poco que tires amortizas el equipo de recarga para estos calibres.

Y la solicitud aunque te la concedan que dependerá de la IA que te toque, siempre te va a salir más caro comprar que recargar, pero bastante más menudos sablazos un 45LC y luego lo dicho que tengan cuando quieras comprar. Alguna armería solo vende a quien le ha comprado allí el arma.

Alega el tema económico en la solicitud de ampliación y la falta de disponibilidad de munición en tu club, por lo cual necesitas comprar en armerías.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor aenoke » 16 Jun 2014 17:37

Gracias por responder.

Alegare eso, que en el club no hay municion del 45 Colt. Y de paso tambien voy a probar a pedir para el calibre 22 Lr. En el club si hay del 22, pero no de la marca que me gusta tirar, asi que si me lo conceden pues bien, si no, pues tampoco es importante. El 45 Colt si que me gustaria que me den el visto bueno.

Aunque he de decir, que en el club no hay, pero me han dicho que si necesito alguna caja, que me la piden cuando ellos hagan un lote de pedidos.


Saludos.

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Jun 2014 18:43

aenoke escribió:Aunque he de decir, que en el club no hay, pero me han dicho que si necesito alguna caja, que me la piden cuando ellos hagan un lote de pedidos.


Saludos.


Pues si te lo pide el club mejor así no gastas cupo, y te lo podrán dejar más económico supongo. Pero piensa lo de recargar que no es complicado aunque tienes que tener licencia D, E o F para que te autoricen la recarga.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor FullMetalJacket » 16 Jun 2014 18:44

Y volviendo a lo mio, si presento la solicitud de ampliación ¿cuanto tardan en darmela?. A todos os a tardado un mes?

Saludos. :cow:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor aenoke » 16 Jun 2014 18:49

FullMetalJacket escribió:
aenoke escribió:Aunque he de decir, que en el club no hay, pero me han dicho que si necesito alguna caja, que me la piden cuando ellos hagan un lote de pedidos.


Saludos.


Pues si te lo pide el club mejor así no gastas cupo, y te lo podrán dejar más económico supongo. Pero piensa lo de recargar que no es complicado aunque tienes que tener licencia D, E o F para que te autoricen la recarga.


Gracias. Lo de la recarga no lo descapto, pero por ahora no me puedo meter, pues ademas tampoco voy a tirar mucho al año. Sobre todo hare mas tiros con un Remington 1858 de avancarga en calibre 44 y menos con el 45 Colt.

Si tengo licencia para poder hacer el curso de la recarga, y tampoco tengo el armero homologado para meter la polvora mas todo lo demas que hace falta, pero como digo, no lo descapto.

Un saludo y gracias.

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor Gusss » 16 Jun 2014 19:36

Hola, yo tengo solicitado desde hace casi 2 meses el aumento del cupo municion y aún no me ha llegado el papelito aunque el viernes pasado me dijeron que estaba ya aprobado y el papelito está al llegar...eso espero!
Yo conozco de mi IA gente que le tardado 20 días y otros 3 meses,no entiendo esas diferencias tan grandes.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor byWok » 16 Jun 2014 19:56

FullMetalJacket escribió:
byWok escribió:Y qué papeles se han de presentar?


:cow: Hola, debes presentar:

-Fotocopia de la guia/s de pertenencia del/as armas que para la que lo solicitas.
-Fotocopia de la licencia Federativa.
-Fotocopia del Permiso de Armas.
-Fotocopia del DNI.
-Instancia solicitud del aumento de cartucheria en la que debes poner el consumo aproximado semanal.
No hay que pagar tasas. :shock:

Yo voy a presentar este modelo:

Muchas gracias :wink:

Lo preguntaba porque el viernes pasado me acerqué a mi IA y me dijeron casi lo mismo.
La diferencia principal es que además de todo eso, han añadido, por arte de birlibirloque, un certificado; "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar".
Y cuando le pregunté cómo podía saber mi club a qué tiradas fuera de mi club iba a participar... ( efecto sonoro de unos grillos "cri-cri-cri" ) me volvió a decir lo del "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar"

Yo que ya andaba todo loco haciendo la planificación de las tiradas a las que planeaba asistir ( ente las sociales, los entrenaminetos controlados y los Open ) para sacar las cuentas y plasmarlo en una instancia semejante a la que tú has mostrado ( que me vendrá de perlas ), ahora resulta que me piden un certificado.

Lo "curioso" es que me dijo que esto del certificado es un requisito que ponen ellos en esa IA, que en otras no. Que como que no está regulado ( de hecho no hay una instancia tipo que te puedas descargar, como en el resto de los trámites. Ni tan sólo vale la genérica ), cada IA decide por su cuenta cómo se justifica esa necesidad. Y se quedó tan ancho. :shock:

La verdad es que dan ganas de dejarlo correr y tirar de lo que recargue ( que ya tengo permiso para ello ), pero es que hay veces que no tengo tiempo.
Y otras porque simplemente me apetece probar otra marca de munición, puñetas...

Ya no quiero pensar qué me van a pedir cuando se me ocurra solicitar los permisos de transporte. Porque hay tiradas que con 150 cartuchos no vas a ningún lado. Llamadme caprichoso, pero me gusta empezar TODOS los stages con TODOS los cargadores llenos. Y no es la primera vez que llego al último stage con un cargador menos. Si tiro en mi club, es una carrera a comprar más munición. Pero fuera de mi club...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: AMPLIACIÓN DE CARTUCHERÍA

Mensajepor aenoke » 16 Jun 2014 21:37

byWok escribió:
FullMetalJacket escribió:
byWok escribió:Y qué papeles se han de presentar?


:cow: Hola, debes presentar:

-Fotocopia de la guia/s de pertenencia del/as armas que para la que lo solicitas.
-Fotocopia de la licencia Federativa.
-Fotocopia del Permiso de Armas.
-Fotocopia del DNI.
-Instancia solicitud del aumento de cartucheria en la que debes poner el consumo aproximado semanal.
No hay que pagar tasas. :shock:

Yo voy a presentar este modelo:

Muchas gracias :wink:

Lo preguntaba porque el viernes pasado me acerqué a mi IA y me dijeron casi lo mismo.
La diferencia principal es que además de todo eso, han añadido, por arte de birlibirloque, un certificado; "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar".
Y cuando le pregunté cómo podía saber mi club a qué tiradas fuera de mi club iba a participar... ( efecto sonoro de unos grillos "cri-cri-cri" ) me volvió a decir lo del "solicite Ud. un certificado en su club justificando las tiradas que va a realizar"

Yo que ya andaba todo loco haciendo la planificación de las tiradas a las que planeaba asistir ( ente las sociales, los entrenaminetos controlados y los Open ) para sacar las cuentas y plasmarlo en una instancia semejante a la que tú has mostrado ( que me vendrá de perlas ), ahora resulta que me piden un certificado.

Lo "curioso" es que me dijo que esto del certificado es un requisito que ponen ellos en esa IA, que en otras no. Que como que no está regulado ( de hecho no hay una instancia tipo que te puedas descargar, como en el resto de los trámites. Ni tan sólo vale la genérica ), cada IA decide por su cuenta cómo se justifica esa necesidad. Y se quedó tan ancho. :shock:

La verdad es que dan ganas de dejarlo correr y tirar de lo que recargue ( que ya tengo permiso para ello ), pero es que hay veces que no tengo tiempo.
Y otras porque simplemente me apetece probar otra marca de munición, puñetas...

Ya no quiero pensar qué me van a pedir cuando se me ocurra solicitar los permisos de transporte. Porque hay tiradas que con 150 cartuchos no vas a ningún lado. Llamadme caprichoso, pero me gusta empezar TODOS los stages con TODOS los cargadores llenos. Y no es la primera vez que llego al último stage con un cargador menos. Si tiro en mi club, es una carrera a comprar más munición. Pero fuera de mi club...


En mi intervencion de armas si me dijeron que solicitara el aumento con la instancia generica.


Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados