Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
milekio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor milekio » 08 Dic 2010 10:35

Estimados foreros:

Echando un vistazo a las alegaciones creo que están bien fundamentadas y son correctas pero desde el punto de vista formal para ser admitidas a trámite convendría tener en cuenta:

1) Resulta adecuado incluir en el encabezamiento donde enviarlas, Ministerio (en este caso el de Interior), con el departamento y la dirección exacta con su código postal (imprescindible si las registramos en la oficina de correos). Esos datos tienen que ir preferentemente en el encabezamiento del escrito.

2) En el apartado final de la firma indicar nuestra dirección.

Por ello quizá sea adecuado corregir levemente el formato con el fin de que la gente solo tenga que imprimir dos copias, poner sus datos y registrarlo debidamente.

¿Una vez terminada la redacción de las alegaciones se podría poner una chincheta con instrucciones y con los ficheros a imprimir para facilitar a la gente el trámite?

Estos escritos es imprescindible registrarlos, bien en un registro de la Administración bien en correos por "Correo Administrativo Certificado".

El envío certificado normal no garantiza ante la administración el contenido del sobre, de la forma indicada si lo hace y la oficina de correos se convierte por así decirlo en registro de la Administración (no se si me explico).

El método es dirigirse a correos o al registro de la oficina de la Administración con dos copias del escrito. En el caso de correos evidentemente hay que llevar abierto el sobre, que el funcionario selle la copia del sobre y lo cierre y selle también nuestra copia para que nos quede constancia de la alegación.En el caso del registro simplemente te sellan las dos copias una para ti y otra para tramitar.

Por registrar un documento en un registro de la Administración no cobran nada, el procedimiento de correos cobran algo creo que sobre 3 euritos.

En mi opinión resulta mas adecuado hacer una alegación para cada tema de forma independiente, simplemente por la forma en que se procede a darlas repuesta.

Muchas cosas que he comentado son obviedades que sabemos pero creo que conviene recordarlos.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo,

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Dic 2010 10:54

Milekio, gracias por la observacion a tener en cuenta por los foreros.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Alejoide
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alejoide » 08 Dic 2010 12:44

Tan pronto como tengáis redactada una alegación conjunta mando la mía y me paso por el club y la federación para dejar una copia.

Alejoide
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alejoide » 08 Dic 2010 14:06

Para los expertos legales:

¿Creeis posible poder introducir en el recurso nuestro deseo de legalizar ciertos calibres o sería pasarse de la raya? Ya que tengo una oportunidad para pedir y que me escuchen (o eso espero) prefiero no dejar nada en el aire.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 08 Dic 2010 14:10

Contra el vicio de pedir está la virtud de nomdar.

pide, que no quede.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 08 Dic 2010 14:33

ALEGACIONES PARA ARMAS BLANCAS:

¿Y qué pasa con los cuchillos y espadas de doble filo, por qué tienen que ser ilegales? ¿Si sólo cortasen por un filo ya no serían mortales?

¿Y las bayonetas?

¿Y las navajas de más de 10 cm?

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 08 Dic 2010 15:05

Hola a todos,
Estoy redactando un documento para poner todas las alegaciones que van entrando en este hilo.
Por ahora tengo hechas algunas que todavia nadie ha hecho (en relacion a la licencia F).
Pero tengo pensado poner todas las demas con un formato común.
He "Tomado prestado" algunas ideas de alegaciones que habeis puesto por aqui, espero que no os importe (es por una buena causa) :band:
Os paso el documento a ver que os parece (esta inacabado)

Saludos
Adjuntos
AlegacionF.pdf
(61.21 KiB) Descargado 56 veces

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 08 Dic 2010 15:26

Por favor, compañero si es posible ponlo en formato word, para que pueda adjuntar a las demas alegaciones en F.
ya van bastantes, haber si entre todos conseguimos unas alegaciones impecables que sean dignas de una modificacion sustancial.
Un saludo de nuevo compañeros.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 08 Dic 2010 16:15

EL TIEMPO CORRE EN NUESTRA CONTRA
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 08 Dic 2010 16:21

SOLO QUEDA HASTA EL 27

Por " Ahy" Circula el Rumor de que es posible mandarla por correo electrónico a: secretaria.sgt@amador.mir.es este estreno no lo tengo claro, alguien sabe como debe de ser el formato, de ser así que lo indique.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”