Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Tiroliro
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alegaciones Para el futuro Reglamento de armas

Mensajepor Tiroliro » 17 Dic 2010 13:42

Hola y buenos dias.

Aunque no tengo claro que nos hagan mucho caso, acabo de mandar por correo certificado un pliego de alegaciones, he cogido de los muchos que hay, el que me ha parecido mejor redactado.
Me imagino que de lo que se trata, es de que se inunde el ministerio de alegaciones, aunque nadie vaya a leerlas.
Así que animaros que no cuesta nada, y a lo mejor sirve para alguien con dos dedos de frente haga una ley con cara y ojos.

Saludos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 17 Dic 2010 13:52

Hola, el tema de las inutilizadas y avancarga si esta recogido en las finales. Así como el tema del coleccionismo, patrimonio, etc

contubernio escribió:Saludos a todos, se hace poco incapié en las alegaciones al tema de las armas de avancarga, en Europa son objetos históricos y aquí se va a exigir la licencia E y limitar su número a seis, yo tengo diecisiete y permiso AE, lo han complicado muchísimo y las tratan como si fuesen muy peligrosas, es obvio que los redactores del nuevo reglamento no tienen ni pajolera idea de lo que hacen. Por otro lado en cuanto a las armas inutulizadas, sólo se hace incapié en su transmisión y necesidad de adaptarlas a la nueva norma, cuando lo terrible es esa norma, ya que incluso siguiendo la directiva eiropea no es necesario llegar a tales extremos de destrucción, ¿Quitar el extractor del cerrojo?, ¿Eliminar la teja y resorte del cargador?, ¿Rebajar los labios del cargador?, no saben estos idiotas que cargadores se tienen en internet todos los que quieras o los declararan parte esenciales del arma en fin pidamos también que la inutilización no convierta las armas en bonitos pies para lamparas.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 17 Dic 2010 13:56

Strongresolve escribió:Importante para todos aquellos que mandeis las alegaciones certificadas por correos.

HAY QUE MANDARLAS POR CORREO CERTIFICADO ADMINISTRATIVO!

El procedimiento es el mismo que un certificado normal, pero además:

- Llevar el sobre donde pensamos enviar las alegaciones abierto.
- llevar dos copias de la alegacion o alegaciones.

En la oficina de correos nos sellaran la copia para compulsarla y enviaremos el original dentro del sobre.

El Correo certificado normal o el correo ordinario puede ser rechazado o ignorado, al igual que los emails.

Solo queda constancia de dar entrada a la alegación cuando el trámite se realiza en alguna Oficina de Atención al Ciudadano o de la Administración Pública, incluido el registro del propio Ministerio de Interior, o mandarla
por correo CERTIFICADO ADMINISTRATIVO.

Esto es bastante importante, que a nadie se le pase.

Un saludo.

Compañero tengo una duda,me compulsan las dos copias, una me la quedo yo(compulsada) y la otra se introduce en el sobre y se envia(esta copia también compulsada).
Cuanto vale este tramite en correos.

Saludos y gracías

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 17 Dic 2010 14:05

Olvídate de correos, mandarlas por ventanilla única, en cualquier registro oficial del estado, ccaa y algunos de ayuntamientos, es gratis y funciona bien.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 17 Dic 2010 18:10

Adjunto alegaciones sobre la Guarda y Custodia que sufrimos en Baleares, Canarias Ceuta y Melilla, por traer armas por avión (150 euros) y si sale esta bazofia de reglamento, tambien será por barco.

pido solidaridad, ya que muchas compras y ventas no se llevaran a cabo si esto ocurre,es decir atañe a todo el pais,mándalas aunquer no seas de territorios no peninsulares gracias

aitor
Adjuntos
alegaciones territorios no peninsulares.doc
(22.5 KiB) Descargado 15 veces
Última edición por tuareg el 17 Dic 2010 19:04, editado 1 vez en total.

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 17 Dic 2010 18:19

tuareg escribió:Adjunto alegaciones sobre la Guardia y Custodia que sufrimos en Baleares, Canarias Ceuta y Melilla, por trawer armas por avión (150 euros) y si sale esta bazofia de reglamento, tambien será por barco.

pido solidaridad, ya que muchas compras y ventas no se llevaran a cabo si esto ocurre,es decir atañe a todo el pais,mándalas aunquer no seas de territorios no peninsulares gracias

aitor

Gracias tuareg. Añadida al hilo general de alegaciones: leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 17 Dic 2010 18:29

el comediante escribió:Olvídate de correos, mandarlas por ventanilla única, en cualquier registro oficial del estado, ccaa y algunos de ayuntamientos, es gratis y funciona bien.

Pues yo esta mañana casi que me han dado ganas de enviarla por correo, porque he ido a ventanilla única de mi ayuntamiento, y entre ¿Esto para que es?,¿Esto a donde va?, ¿No se si podemos mandar a esta dirección?, al final me han dicho que si, que lo mandaban al ministerio de interior y se han quedado los 2 pliegos de alegaciones que llevaba y me han dado copias para mi compulsadas con la fecha y hora de entrega. Pero no sé, espero que llegen pero me han puesto en duda.
En fin, el Lunes quisiera volver con más, a ver si consigo que mis compañeros de coto las firmen, y la de mi padre.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 17 Dic 2010 19:40

A CONTINUACION LES DEJO LAS ALEGACIONES PARA LOS COLECCIONISTAS, son un compendio-resumen de varias puestas aqui, gracis a todos. son unas alegaciones bastante completas para el tema del coleccionismo, tambien agradecer a xesus, javichin, marchoso, a los avancargueros,etc
Adjuntos
ALEGACIOESCOLECCIONISTAS.doc
(49.5 KiB) Descargado 20 veces

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 17 Dic 2010 19:47

Hola a todos. Lo primero quiero dar las gracias a todos los foreros que se han tomado la molestia de redactar los formularios de alegaciones para que todos los demás los podamos utilizar.

Dicho esto quiero comentaros que esta misma mañana me he acercado a Secretaría Gral del Ministerio del Interior (c/ Amador de los Ríos 7) y he entregado mis alegaciones, el caso es que me han sellado las copias y los originales pero, en el sello que ponen no han indicado el nº de entrada a registro ¿esto es normal o me han tomado el pelo?

Saludos

puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor puzzling » 17 Dic 2010 20:33

Enviadas Alegaciones Finales Colectivas por Correo Certificado Administrativo.

Que Marte reparta suerte :vacaciones^: ...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”