Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor Pascall » 21 Ago 2018 14:40

Hola, tengo una pistolas de fogueos que quiero deshacerla, están totalmente nuevas la compré por caprichos, al final la dejé como estaba en maletín y en un rincón de mi casa y no vuelvo a tocarlo más, ahora quiero centrarme en mi trabajo y dejar esta afición, ya sé que ha sacado la nueva normativa y es que la cosa me costó muchos € y si me dice que es obligatorio entregar a la IA para destruirlo y sin que me dé nada de vuelta pues será bastante jodido para mí ya que la pagué mucho por la cosa y en tiempos cuando era totalmente legales.
Bueno, hago la pregunta, ¿actualmente se puede vender armas de fogueos por internet sin que esté en Libro de Coleccionistas?

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor kernelsuse » 21 Ago 2018 16:49

Hola compañero,

La normativa esta como esta. Te aconsejo llamar a tu intervención para consultarlo pues te sacaran de dudas de 1a mano. En este tema están muy sensibles en algunas intervenciones porque ya paso algún tiempo desde que se publico en el BOE.

Si no estas de acuerdo y te fastidia entregarla al cuartel para que la achatarren puedes regalarla a alguien que tenga el libro de coleccionista, en el foro hay mucha gente que lo tiene, incluido yo mismo. También puedes hacer oídos sordos a la normativa y seguir teniéndola como hasta ahora pero lo mejor siempre es estar dentro de la legalidad por mucho que nos pueda molestar. Se duerme mas tranquilo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor kernelsuse » 21 Ago 2018 16:52

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor RAFAELMIN » 22 Ago 2018 05:01

Entiendo si no las tienes registradas, están en situación irregular, por lo que obviamente estarías vendiendo algo fuera del ordenamiento jurídico actual.

Ten cuidado por tanto, puesto que no creo se trate igual la tenencia de detonadoras "anteriores" a la norma que la venta de las mismas sin registrar.

Prudencia.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor jrdc1 » 27 Ago 2018 17:19

Buenas!

Tampoco son tan drásticos! Puedes depositarlas en la IA para su subasta, mientras no eliminen estas. Si se venden - tienes derecho a fijar el precio de salida - te darán el importe del remate menos los gastos de la subasta, que no sé como los calculan. Si no se venden, al final irán a la apisonadora. En cualquier momento las puedes recuperar para registrarlas a tu nombre o el de cualquiera que cumplia con los requisitos. A día de hoy, cualquier persona con licencia de armas puede registrar detonadoras a su nombre, sin necesidad de libro de coleccionista.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor topp » 31 Ago 2018 17:12

Como tu hay mucha gente que las tienen y se las estan quedando en sus casas tal como estan con lo cual tu decides... Mientras las tengas bajo buen recaudo y no las exhibas no tendras problemas.
Imagen

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor Millán Astray » 01 Sep 2018 09:06

jrdc1 escribió:Buenas!

Tampoco son tan drásticos! Puedes depositarlas en la IA para su subasta, mientras no eliminen estas. Si se venden - tienes derecho a fijar el precio de salida - te darán el importe del remate menos los gastos de la subasta, que no sé como los calculan. Si no se venden, al final irán a la apisonadora. En cualquier momento las puedes recuperar para registrarlas a tu nombre o el de cualquiera que cumplia con los requisitos. A día de hoy, cualquier persona con licencia de armas puede registrar detonadoras a su nombre, sin necesidad de libro de coleccionista.

Saludos

Pues te agradecería que me dieras más datos o por privado porque yo tengo 4 licencias de armas y cuando fui de buena fé y en plazo a que me registraran una detonadora que tenía anterior al RD con la factura de compra me la requisaron y allí está depositada sin más solución que me gaste más dinero en el libro de coleccionista que lo que cuesta la dichosa detonadora,
Gracias.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor topp » 01 Sep 2018 15:53

Nosotros vamos de buena fe pero en las intervenciones van de mala fe... :cry: con lo cual ya esta todo dicho cada uno puede hacer lo que quiera con las detonadoras pero no espere por parte de las intervenciones una buena fe, haran todo lo posible para que desistas de ella y cuando hagas cuentas te daras cuenta que el mayor error fue ir ayi de buena fe.
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor alectoris » 01 Sep 2018 17:12

Nunca he tenido una detonadora!
Pero siempre me han llamado la atención.

Había leído el follón que se ha montado con la nueva normativa que afecta a los usuarios que ya las tenían antes de entrar en vigor la misma.

Pero al leer que se pueden adquirir si ya se tiene algún permiso de armas (cosa que desconocía) me ha picado el gusanillo y me lo podría plantear.
Tengo la licencia E,D y AE .

Alguien podría conformar si esa información es exacta y que pasos tendría que seguir, que documentación piden en las armerías, si se hace algún tipo de guia...

Saludos

Snowball_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2018 20:40
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor Snowball_ » 02 Sep 2018 10:31

alectoris escribió:Nunca he tenido una detonadora!
Pero siempre me han llamado la atención.

Había leído el follón que se ha montado con la nueva normativa que afecta a los usuarios que ya las tenían antes de entrar en vigor la misma.

Pero al leer que se pueden adquirir si ya se tiene algún permiso de armas (cosa que desconocía) me ha picado el gusanillo y me lo podría plantear.
Tengo la licencia E,D y AE .

Alguien podría conformar si esa información es exacta y que pasos tendría que seguir, que documentación piden en las armerías, si se hace algún tipo de guia...

Saludos


Hola buenos días...he estado unos días intentando entrar en mi cuenta y no hay manera, me he tenido que abrir una nueva

si clicas en el enlace de más arriba que ha puesto el compañero puedes ver lo que hay...
pero yo te lo resumo, justificando las actividades que indican el decreto (adiestramiento canino, artes escénicas, actividades deportivas y coleccionismo) no hay problema ninguno

Con actividades deportivos supongo que se referirán a usarlas para dar la salida a las carreras, que es lo más lógico con una detonadora :mrgreen:

a) En caso de que el arma vaya a emplearse en actividades deportivas, original y
fotocopia del documento justificativo de dicho uso emitido por una federación deportiva, un
club deportivo o una asociación o entidad con fines deportivos.
b) En caso de que el arma vaya a emplearse para el adiestramiento canino profesional,
original y fotocopia del documento justificativo de dicha actividad emitido por la asociación
nacional de adiestradores caninos, una federación de caza o una federación cinológica.
c) En caso de que el arma vaya a utilizarse en un espectáculo público o actividad
recreativa, original y fotocopia de la autorización de su celebración por la autoridad
respectiva.
d) En caso de que el arma vaya a utilizarse en filmaciones cinematográficas y artes
escénicas, certificación emitida por el director o productor de la filmación u obra, acreditativa
de su realización y del necesario uso de dichas armas en la misma.
e) En caso de que el arma vaya a tenerse con fines de coleccionismo, original y
fotocopia de la autorización de coleccionista regulada en el artículo 8.


Lo que si dice el real decreto es que si tienes además una licencia de arma la lleves, pero si no cumples los otros supuestos no vale

f) En caso de que el arma vaya a ser empleada en las actividades de los párrafos a), b),
c) y d) y se disponga de licencia de armas de fuego, original de la misma.


Al parecer hay alguna IA que lo ha hecho de otra manera, pero el real decreto dice eso. De hecho hay al menos dos compañeros que las han tenido que entregar con permiso de armas en activo

Saludos
Soy el antiguo usuario Snowball

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor alectoris » 02 Sep 2018 12:57

Gracias por la información.

Como no cumplo la necesidades tipo a), b), c) ni d) solo tendría la opción e)
e) En caso de que el arma vaya a tenerse con fines de coleccionismo, original y
fotocopia de la autorización de coleccionista regulada en el artículo 8.


Que entiendo tendría que tener el libro de coleccionista o algo por estilo.

Evidentemente hacen todo lo posible para que desaparezcan de la circulación y no se vendan mas, yo no me complicaré la vida por un capricho

Saludos

Snowball_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2018 20:40
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor Snowball_ » 02 Sep 2018 15:16

alectoris escribió:Gracias por la información.

Como no cumplo la necesidades tipo a), b), c) ni d) solo tendría la opción e)
e) En caso de que el arma vaya a tenerse con fines de coleccionismo, original y
fotocopia de la autorización de coleccionista regulada en el artículo 8.


Que entiendo tendría que tener el libro de coleccionista o algo por estilo.

Evidentemente hacen todo lo posible para que desaparezcan de la circulación y no se vendan mas, yo no me complicaré la vida por un capricho

Saludos


Para darse el capricho, no compensa...es un berenjenal
El libro sí o sí...de hecho hay armerías online que te lo piden cuando vas a hacer el pedido...con el gasto y tiempo de trámites que conlleva sacárselo y demás...

Y luego estás obligado a declarar la pérdida o sustracción de la detonadora, si se rompe, lo mismo...

Yo entiendo que el que ya tenga el libro con más cosas no es problema, para el que quiera solamente quemar algo de pólvora y hacer ocasionalmente algo de ruído es eso, un berenjenal

saludos
Soy el antiguo usuario Snowball

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Actualmente se puede vender fogueo por internet?

Mensajepor jrdc1 » 03 Sep 2018 10:44

Buenas!

Millán Astray escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Tampoco son tan drásticos! Puedes depositarlas en la IA para su subasta, mientras no eliminen estas. Si se venden - tienes derecho a fijar el precio de salida - te darán el importe del remate menos los gastos de la subasta, que no sé como los calculan. Si no se venden, al final irán a la apisonadora. En cualquier momento las puedes recuperar para registrarlas a tu nombre o el de cualquiera que cumplia con los requisitos. A día de hoy, cualquier persona con licencia de armas puede registrar detonadoras a su nombre, sin necesidad de libro de coleccionista.

Saludos

Pues te agradecería que me dieras más datos o por privado porque yo tengo 4 licencias de armas y cuando fui de buena fé y en plazo a que me registraran una detonadora que tenía anterior al RD con la factura de compra me la requisaron y allí está depositada sin más solución que me gaste más dinero en el libro de coleccionista que lo que cuesta la dichosa detonadora,
Gracias.


No tengo nada por escrito, pero lo comente con un guardia de la Intervención de Armas de Travessera de Gràcia en Barcelona, y me confirmó que con licencia de armas podías registrar detonadoras, sin tener que justificar nada más; esto fue a finales de junio. Si desde entonces han cambiado...

Reconozco que la redacción de la Orden está sujeta a interpretación. La mía, que no vale nada, la expresé aquí:

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... a#p3451989

pero coincide con lo que me dijo el Interventor.

De todos modos, planteaste queja por escrito? Muchas veces es el inicio de una resolución razonable.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados