Validez tiradas IPSC para renovacion?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor VENTURRENYO » 08 Ene 2014 08:24

Hola a todos, estoy haciendo el curso de recorridos y quisiera preguntaros si a la hora de la renovacion de la licencia se contabilizan las tiradas de recorridos o por el contrario solo sirven las de precision.
Asi mismo en la solicitud de ampliacion de cartucheria en la IA puede ponerse las competiciones de recorridos.?

Gracias a todos
Un saludo.

PD:Una pasada la modalidad. :wink:

Avatar de Usuario
cibermae
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 07 Jun 2011 21:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor cibermae » 08 Ene 2014 08:42

la ampliacion de de cartucheria la solicitas por calibre , no por modalidad , yo tengo compañeros que tienen ampliacion del 9 a 5000 cartuchos y no tiran en ipsc , simplemente no recargan y compran municion , alguna vez han venido a entrenos de recorrido y tiran mucicion comercial.
Sobre la validez de las tiradas , siempre y cuando hagas alguna oficial alguna 1 fase de campeonato de catalunya como seria el caso mio es suficiente.
Las sociales no cuentan , los Open ya tengo mis dudas!
Saludos!
Imagen

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor manolete007 » 08 Ene 2014 20:00

Hola, en Alicante el Open de recorrido, si que vale para renovar, pero sacando un mínimo de puntuación como en otras modalidades. :ypist: :ypist:
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor byWok » 09 Ene 2014 00:01

Uy! Acabo de caer en la cuenta de que este año cumplo los 51.
Esto quiere decir que en lo que respecta a Recorridos de Tiro, he pasado a la categoría de Veterano.

Y esto, a su vez, significa que puedo mantener la categoría participando ( y digo participando ) en una tirada autonómica.

Chachi...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor De Diego » 09 Ene 2014 11:00

En la F.M.T.O. las Tiradas Preparatorias, el Cto. Regional y el Gran Premio de IPSC valen para renovación y ascenso, para sus federados.

Para los federados en otras Fed. Regionales, ya que todas son tiradas OPEN, dependerá del reconocimiento que quieran darle las respectivas Federaciones Regionales, ya que son las que hacen el Certificado para la I.A.


- Curso de Habilitación para la Práctica de Recorridos de Tiro - Cantoblanco (Madrid) 25 y 26 de Enero.
- 1ª Steel Action Shooting 2014 - 2 de Febrero 9:30 h.
- 1ª Tirada Preparatoria IPSC 2014 - 2 de Marzo 9:30 h.

Más información en
: https://www.fmto.net/

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor grafitti » 03 Feb 2014 14:55

byWok escribió:Y esto, a su vez, significa que puedo mantener la categoría participando ( y digo participando ) en una tirada autonómica.

Cierto. Y eso será en una tirada "fuera del club" ,pagando por ello, por supuesto (porque en nuestro club no se celebran tiradas "oficiales" -de momento "solo sociales y OPEN,s-) , una vez tengas la certificación-habilitación de tirador de recorridos firmada por un entrenador Nacional de Tiro, para lo que necesitas 2 años de licencia. Así que me da que vas a tener que pasar por el aro este año...jaja

En definitiva...si...eres veterano en IPSC, pero de momento, no te sirve de nada (porque para participar en una Autonómica te lo debe tramitar el club, y éste no tiene el certificado al que aludía con anterioridad, por lo que no podrá inscribirte en ninguna prueba "oficial").

Supongo que la GSP Expert que te compraste será para hacer mas de 450 puntos en Standard, ¿no? :mrgreen: (y eso si que lo puedes hacer "en tu club").

Mi "consejo"...si no quieres tener problemas con tu renovación del permiso cuando toque (demostrando ACTIVIDAD DEPORTIVA ANUAL), procura hacer la puntuación requerida en precisión este año, y "calmate un poco" con el IPSC, sus resultados, factores, asuntos administrativos, categorías de tirador, y otras cuestiones de índole menor. Puntua en precisión, y APRENDE Y MEJORA en IPSC. Así todo será mas fácil y te evitarás "sorpresas desagradables".
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor byWok » 03 Feb 2014 16:09

grafitti escribió:
byWok escribió:Y esto, a su vez, significa que puedo mantener la categoría participando ( y digo participando ) en una tirada autonómica.

Cierto. Y eso será en una tirada "fuera del club" ,pagando por ello, por supuesto (porque en nuestro club no se celebran tiradas "oficiales" -de momento "solo sociales y OPEN,s-) , una vez tengas la certificación-habilitación de tirador de recorridos firmada por un entrenador Nacional de Tiro, para lo que necesitas 2 años de licencia. Así que me da que vas a tener que pasar por el aro este año...jaja

En definitiva...si...eres veterano en IPSC, pero de momento, no te sirve de nada (porque para participar en una Autonómica te lo debe tramitar el club, y éste no tiene el certificado al que aludía con anterioridad, por lo que no podrá inscribirte en ninguna prueba "oficial").

Supongo que la GSP Expert que te compraste será para hacer mas de 450 puntos en Standard, ¿no? :mrgreen: (y eso si que lo puedes hacer "en tu club").

Mi "consejo"...si no quieres tener problemas con tu renovación del permiso cuando toque (demostrando ACTIVIDAD DEPORTIVA ANUAL), procura hacer la puntuación requerida en precisión este año, y "calmate un poco" con el IPSC, sus resultados, factores, asuntos administrativos, categorías de tirador, y otras cuestiones de índole menor. Puntua en precisión, y APRENDE Y MEJORA en IPSC. Así todo será mas fácil y te evitarás "sorpresas desagradables".

:shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor grafitti » 03 Feb 2014 16:17

byWok escribió: :shock:

...olvidalo...jajaja :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor lsam9 » 06 Feb 2014 00:27

En ningún documento especifica en que modalidad debes tirar para renovar, si eres tirador deportivo las intervenciones solicitan un certificado de actividad deportiva. Depende de tu categoría seas 3ª, 2ª o 1ª se solicitara que la actividad sea a nivel social, regional o nacional respectivamente. Los recorridos de tiro son una modalidad de tiro deportivo igual que las tiradas del 9, fuego central, fusil o armas históricas. Por lo que todas las modalidades de tiro reconocidas por la federación española sirven. Os dejo el enlace del régimen interior de la federación.

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... terior.pdf

"Al loro!!! que no nos embauquen" los puritanos de la precisión, somos una modalidad de tiro deportiva como las demás y con los mismos derechos

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor grafitti » 06 Feb 2014 01:09

lsam9 escribió:En ningún documento especifica en que modalidad debes tirar para renovar, si eres tirador deportivo las intervenciones solicitan un certificado de actividad deportiva. Depende de tu categoría seas 3ª, 2ª o 1ª se solicitara que la actividad sea a nivel social, regional o nacional respectivamente. Los recorridos de tiro son una modalidad de tiro deportivo igual que las tiradas del 9, fuego central, fusil o armas históricas. Por lo que todas las modalidades de tiro reconocidas por la federación española sirven. Os dejo el enlace del régimen interior de la federación.

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... terior.pdf

"Al loro!!! que no nos embauquen" los puritanos de la precisión, somos una modalidad de tiro deportiva como las demás y con los mismos derechos

¿Quien ha dicho lo contrario?
Para renovar 2ª categoria, ACTIVIDAD/COMPETICIÓN REGIONAL. Perfecto. En mi club no se hacen competiciones regionales de IPSC. Solo de precisión. Luego entonces, para renovar en 2ª, o se tira en precisión (en una competición regional), o si es de IPSC, se debe tirar en competición en otro club (en competición regional).
Imagen

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor lsam9 » 06 Feb 2014 07:41

grafitti escribió:
lsam9 escribió:En ningún documento especifica en que modalidad debes tirar para renovar, si eres tirador deportivo las intervenciones solicitan un certificado de actividad deportiva. Depende de tu categoría seas 3ª, 2ª o 1ª se solicitara que la actividad sea a nivel social, regional o nacional respectivamente. Los recorridos de tiro son una modalidad de tiro deportivo igual que las tiradas del 9, fuego central, fusil o armas históricas. Por lo que todas las modalidades de tiro reconocidas por la federación española sirven. Os dejo el enlace del régimen interior de la federación.

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... terior.pdf

"Al loro!!! que no nos embauquen" los puritanos de la precisión, somos una modalidad de tiro deportiva como las demás y con los mismos derechos

¿Quien ha dicho lo contrario?
Para renovar 2ª categoria, ACTIVIDAD/COMPETICIÓN REGIONAL. Perfecto. En mi club no se hacen competiciones regionales de IPSC. Solo de precisión. Luego entonces, para renovar en 2ª, o se tira en precisión (en una competición regional), o si es de IPSC, se debe tirar en competición en otro club (en competición regional).


Graffiti yo respondía la duda de Venturrenyo.

Esta claro que si en tu club no hacen competiciones de recorrido que necesitas, tendrás que ir donde las hagan, y que cualquier club que organice una tirada a nivel superior de la social tiene que permitir a los integrantes de otro club asistir, por que ya no es el club quien la realiza si no la federación pertinente. Pero si tu club hace sociales y eres tercera puedes renovar perfectamente.

Por mi experiencia yo era de los que en el club les decía que todas las tiradas de recorrido que hacia no servían ni para renovar, ni para subir de categoría, etc.. que los que tirábamos recorridos teníamos que seguir haciendo las tiradas de precisión, hasta que un día me presente con la copia del reglamento interno.

saludos

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor grafitti » 06 Feb 2014 08:42

lsam9 escribió:
Graffiti yo respondía la duda de Venturrenyo.

Esta claro que si en tu club no hacen competiciones de recorrido que necesitas, tendrás que ir donde las hagan, y que cualquier club que organice una tirada a nivel superior de la social tiene que permitir a los integrantes de otro club asistir, por que ya no es el club quien la realiza si no la federación pertinente. Pero si tu club hace sociales y eres tercera puedes renovar perfectamente.

Por mi experiencia yo era de los que en el club les decía que todas las tiradas de recorrido que hacia no servían ni para renovar, ni para subir de categoría, etc.. que los que tirábamos recorridos teníamos que seguir haciendo las tiradas de precisión, hasta que un día me presente con la copia del reglamento interno.

saludos

Perdona Isam9, pensé que lo decías por mi comentario.
Ni por mi parte, ni por mi club, se ha dudado nunca de la validez de las tiradas de IPSC para la renovación de licencia. El comentario que hice a byWok, es porque el es 2ª, y en mi club, no se puede renovar un 2ª con solo tiradas de IPSC, porque no se celebran campeonatos a nivel regional. Pero si se puede renovar un 3ª con la participación únicamente (sin condicionamiento de puntuación) en una tirada Social.

Solo eso. Decimos lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor lsam9 » 06 Feb 2014 12:54

grafitti escribió:
lsam9 escribió:
Graffiti yo respondía la duda de Venturrenyo.

Esta claro que si en tu club no hacen competiciones de recorrido que necesitas, tendrás que ir donde las hagan, y que cualquier club que organice una tirada a nivel superior de la social tiene que permitir a los integrantes de otro club asistir, por que ya no es el club quien la realiza si no la federación pertinente. Pero si tu club hace sociales y eres tercera puedes renovar perfectamente.

Por mi experiencia yo era de los que en el club les decía que todas las tiradas de recorrido que hacia no servían ni para renovar, ni para subir de categoría, etc.. que los que tirábamos recorridos teníamos que seguir haciendo las tiradas de precisión, hasta que un día me presente con la copia del reglamento interno.

saludos

Perdona Isam9, pensé que lo decías por mi comentario.
Ni por mi parte, ni por mi club, se ha dudado nunca de la validez de las tiradas de IPSC para la renovación de licencia. El comentario que hice a byWok, es porque el es 2ª, y en mi club, no se puede renovar un 2ª con solo tiradas de IPSC, porque no se celebran campeonatos a nivel regional. Pero si se puede renovar un 3ª con la participación únicamente (sin condicionamiento de puntuación) en una tirada Social.

Solo eso. Decimos lo mismo.


Ok, ningun problema, es que aveces los post acaban tratando mas asuntos particulares de cada club que responder las dudas. Por lo comentado anteriormente muchos clubs desconocen el contenido del regimen interrior de la federacion y actuan por criterios que han oido en comentarios sin tener ninguna base reglada. Como que debes tener un año de experiencia en precision para realizar recorridos, todavia no he encontrado el documento que lo ponga, una cosa es que se recomiende y que internamente un club lo ponga como norma suya pero en general todavia no he visto nada.

Dile a tu compañero byWok que haga la tirada del dia 15 de este mes en Vic que es una primera fase del campeonato de catalunya, tambien Sabadell el 14 de junio organizan una primera fase, ademas del campeonato de catalunya el 7 de Junio en LLeida o el Trofeu Generalitat el 4 de Octubre en Vic. Todas estas les servira para mantener la categoria si no quiere tirar mas en precision. Otra cosa es que si es muy nuevo en esto y no ha tirado ninguna social haga unas cuantas antes de presentarse a un tirada de estas, por que sin experiencia lo mas seguros en que en el primer stage ya le un DQ y lo manden para casa ya que esto no son sociales que te dejen seguir disparando aunque no puntues, pero bueno siendo veterano la participacion ya la ha hecho

Saludos

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor grafitti » 06 Feb 2014 14:53

lsam9 escribió:Ok, ningun problema, es que aveces los post acaban tratando mas asuntos particulares de cada club que responder las dudas.

:shock:

lsam9 escribió:...Dile a tu compañero byWok...

Supongo que sabe leer.

Saludos
Imagen

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor Pepper » 06 Feb 2014 20:12

lsam9 escribió:
grafitti escribió:
lsam9 escribió:
Graffiti yo respondía la duda de Venturrenyo.

Esta claro que si en tu club no hacen competiciones de recorrido que necesitas, tendrás que ir donde las hagan, y que cualquier club que organice una tirada a nivel superior de la social tiene que permitir a los integrantes de otro club asistir, por que ya no es el club quien la realiza si no la federación pertinente. Pero si tu club hace sociales y eres tercera puedes renovar perfectamente.

Por mi experiencia yo era de los que en el club les decía que todas las tiradas de recorrido que hacia no servían ni para renovar, ni para subir de categoría, etc.. que los que tirábamos recorridos teníamos que seguir haciendo las tiradas de precisión, hasta que un día me presente con la copia del reglamento interno.

saludos

Perdona Isam9, pensé que lo decías por mi comentario.
Ni por mi parte, ni por mi club, se ha dudado nunca de la validez de las tiradas de IPSC para la renovación de licencia. El comentario que hice a byWok, es porque el es 2ª, y en mi club, no se puede renovar un 2ª con solo tiradas de IPSC, porque no se celebran campeonatos a nivel regional. Pero si se puede renovar un 3ª con la participación únicamente (sin condicionamiento de puntuación) en una tirada Social.

Solo eso. Decimos lo mismo.


Ok, ningun problema, es que aveces los post acaban tratando mas asuntos particulares de cada club que responder las dudas. Por lo comentado anteriormente muchos clubs desconocen el contenido del regimen interrior de la federacion y actuan por criterios que han oido en comentarios sin tener ninguna base reglada. Como que debes tener un año de experiencia en precision para realizar recorridos, todavia no he encontrado el documento que lo ponga, una cosa es que se recomiende y que internamente un club lo ponga como norma suya pero en general todavia no he visto nada.

Dile a tu compañero byWok que haga la tirada del dia 15 de este mes en Vic que es una primera fase del campeonato de catalunya, tambien Sabadell el 14 de junio organizan una primera fase, ademas del campeonato de catalunya el 7 de Junio en LLeida o el Trofeu Generalitat el 4 de Octubre en Vic. Todas estas les servira para mantener la categoria si no quiere tirar mas en precision. Otra cosa es que si es muy nuevo en esto y no ha tirado ninguna social haga unas cuantas antes de presentarse a un tirada de estas, por que sin experiencia lo mas seguros en que en el primer stage ya le un DQ y lo manden para casa ya que esto no son sociales que te dejen seguir disparando aunque no puntues, pero bueno siendo veterano la participacion ya la ha hecho

Saludos



Hola Isam9,

Respecto a lo que comentas de la tirada de Primera Fase del Campeonato de Catalunya que se celebra el 14 de Junio en el Club de Tir Sabadell, comentarte y puntualizar, que es una tirada social que organiza el club para que los socios del club que no participen en una competición Autonómica puedan renovar el permiso de armas de segunda categoría. Estas son un tipo de tiradas que se hacen a nivel de club, que si bien es Open, y que puede participar todo tirador/a en posesión de la licencia federativa en vigor, solo sirve para que la entidad del Club de Tir Sabadell emita el certificado federativo a sus socios para la renovación de la licencia de armas. Que yo sepa y/o tenga entendido, ningún club emite el citado certificado a tiradores de otros clubs.

Si el señor byWok dispone de la acreditación para participar en competiciones de IPSC fuera de su club, puede asistir a las competiciones de Sabadell u otros clubes, pero estas competiciones no le sirven para la renovación de la licencia de segunda categoría.

Saludos cordiales.

Jordi Marina.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor robertml » 06 Feb 2014 22:13

Pero el certificado para renovar lo da la federación (el delegado de la federación de tu club), así que da igual donde hagas la tirada, si la federación la ha registrado saldrá al pedir el certificado.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor lsam9 » 06 Feb 2014 22:21

Cuando nos veamos en persona seguimos comentando el tema....

Saludos

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Validez tiradas IPSC para renovacion?

Mensajepor byWok » 07 Feb 2014 01:20

Lo cierto es que no entiendo nada.

Lo único que sé que aún nadie ha demostrado documentalmente que:
1.- sean necesarios los dos años de licencia para poder participar en tiradas Autonómicas
2.- sea necesaria un documento firmado por un entrenador Nacional para participar en una tirada Autonómica. Sí que es necesario ( y así se refleja en los puntos 3.1, 4.1 y 4.2 del documento RECORRIDOS DE TIRO - Normativa para el desarrollo de las Actividades Deportivas ) para las tiradas Nacionales e Internacionales. Pero sobre las Autonómicas, no he visto nada que lo demuestre

Y sobre la acreditación ( o habilitación ) para participar en tiradas Autonómicas o tiradas en otros clubs de la misma territorial... qué tipo de documento es ese? Alguien lo tiene? Cómo se consigue? Y no me digais otra vez lo del entrenador Nacional hasta que podais demostrar documentalmente que hace falta para competiciones Autonómicas.

Y ya que formo parte de la Federación catalana, y para no liar con normativas de otras Federaciones Autonómicas/Territoriales, estaría bien que la demostración documental sea de la Federación Catalana y no una documentación de régimen interno de un club.

Y no entiendo que me haga falta ningún documento adicional ( salvo la licencia federativa en curso, la licencia de armas y las guías de las armas ) para participar en un Open en otro club cuando ya he participado en un Open en mi Club. Y en todas las sociales que se han celebrado en mi club desde Noviembre.
Este sábado hay, en teoría, otra a la que también iré.
Y, por si alguien duda de mi interés, desde Noviembre, cada viernes que ha habido curso de iniciación/entreno ahí he estado. Sólo he faltado a un par. Y ha sido por causas mayores. Y mañana, que es viernes, ahí estaré otra vez.

Y por aclarar algo. El tiro de precisión me aburre. Está bien para pasar el rato, pero prefiero el IPSC. Aunque quede el último. Por eso mi primer arma fue una SPS de 9mm
Y me he comprado una GSP porque me apetece. O es que debo dar explicaciones de todo lo que hago?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados