Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor Coopy » 07 Dic 2014 20:20

Visto que cada vez se disfruta menos del IPSC al dejar de lado la división Open...

Qué debería tenerse en cuenta para llamar la atención de nuevos participantes??


Yo creo que en España se aumentaria la participación con los siguientes cambios..

- Eliminar la puntuación por factor, como en producción. El que quiera más, adelante.

- Establecer un factor mínimo que permita el uso de munición comercial con frenos de boca.

- Sujerir a las fábricas de las 2011 que fabriquen una empuñadura y cargadores que funcionen al 100% con 9pb


Con estos cambios se daría pie al uso de esas Glock, cz, tanfoglio, benelli, llama m87, llama máx... Qué hay por los armeros de media España a medio modificar.. O modificadas hace años.. Y muchos harían uso de su creatividad para preparar pistolas de 9mm simple acción que no usan en ninguna modalidad.


Vosotros qué más cambiaríais???
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor byWok » 07 Dic 2014 20:57

Coopy escribió:Visto que cada vez se disfruta menos del IPSC al dejar de lado la división Open...

Qué debería tenerse en cuenta para llamar la atención de nuevos participantes??


Yo creo que en España se aumentaria la participación con los siguientes cambios..

- Eliminar la puntuación por factor, como en producción. El que quiera más, adelante.

- Establecer un factor mínimo que permita el uso de munición comercial con frenos de boca.

- Sujerir a las fábricas de las 2011 que fabriquen una empuñadura y cargadores que funcionen al 100% con 9pb


Con estos cambios se daría pie al uso de esas Glock, cz, tanfoglio, benelli, llama m87, llama máx... Qué hay por los armeros de media España a medio modificar.. O modificadas hace años.. Y muchos harían uso de su creatividad para preparar pistolas de 9mm simple acción que no usan en ninguna modalidad.


Vosotros qué más cambiaríais???

Diego,

Creo que sólo con eliminar la puntuación por factor, ya sería suficiente para empezar.

Pero es que yo eliminaría la puntuación por factor no sólo en Open; yo la eliminaría también en Standard. Pero es que yo soy un hereje :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor jabierles » 07 Dic 2014 21:41

Una pistola que no de factor no funcionará bien. En Open siempre hay que ir por encima del factor por la mecanización del arma. Una open con poco factor vibra mas el punto y no hace funcionar correctamente los híbridos o puertos.
Yo prefiero ir 6-7 puntos por encima de lo que marca.
Eric grauffel iba 12 puntos por encima y mira como funcionaba esa open.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor Coopy » 07 Dic 2014 21:59

Es que standar va por la misma línea...

Depende de que pistola sea se puede jacer funcionar en menor sin problemas.. Nosotros tiramos en sus días mucho en menor entrenando y sin problemas.

Sin hibridos y con frenos de boca de orificios estrechos se tira perfectamente munición comercial...

Y con la combinación justa de muelles va rápida como cualquier otra en mayor.

El problema es que todas estas prácticas no sirven de nada si quieres competir.

Por eso seria buena opción retirar el factor... Luego ya cada uno según sus gustos... Qué si quieres ir con 170... O 140... Pues a voluntad.

Pero hace falta dar opciones... Qué ahora mismo no las hay...

Solo hay que ver que todos acabáis en producción o Clásica....

Y la escusa de que son modalidades más económica ya no me vale.... Porque en producción se puede gastar incluso más que en open... Y en usado hay suficientes opciones por lo mismo que una de producción..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor airshopbcn » 07 Dic 2014 22:28

Yo aportaría mi pequeño granito de arena y dispondría las divisiones de la siguiente manera:

-Open ( sin puntuar factor), mucha de la gente que se pasa a otras divisiones es porque mantener una pistola de open y su municion no sale a cuenta año tras año.
-stándar mayor.
-stándar minor (lo de stándar minor es básicamente porque las armas de producción hoy en dia es equiparable casi a las de estándar y se alejan mucho mucho de las armas policiales.
-Clasica minor (para mi la división mas técnica y entretenida)

Un saludo:
Emilio

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor Coopy » 07 Dic 2014 22:46

Yo al contrario, clásica la forzaria a Mayor, para obligar a usar el 40 y 45, los inicios del ipsc...

Y Standar igual que Open sin factor porque hay mucha pistola simple acción que antes se podía usar en precisión-9mm y ahora por cambios ya no..

Producción ya no es lo que decían que iba a ser... Habiendo pistolas incluso de más de 1400€ hechas exclusivamente para la division ya no es la división económica.

La escusa de los presupuestos no es válida, al recargar el gasto es similar y el mantenimiento de las pistolas es el mismo, muelles y poco mas.

Y los que tiran en producción con munición comercial vienen gastando más que tirando en open recargando.

El que diga lo contrario es que no lo quiere ver y se deja llevar por la moda.. Usando la escusa..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor MacQuirk » 07 Dic 2014 23:00

Y por que forzar a clasica a mayor solo?
Es mucho mas economico el minor lo mireis por donde lo mireis.
Por q hay q tirar en open??? O en produccion???
Hay q tirar en lo q a cada uno le guste con acuerdo a las normas que hay.
Cada modalidad tiene sus ventajas/preferencias.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor Coopy » 07 Dic 2014 23:50

Precisamente por lo mismo que existe producción.. 9p..

Clásica es 1911.. 1911 es 45acp o 10auto/40

Volvemos a lo de antes.. La escusa de que es más económica una divisiin que otra es IRREAL, cada uno se gasta lo que quiere... Sea la que sea.

La cuestión es que Open es el tope en Ipsc.. Y se está dejando de lado por la moda de "la escusa de la falsa economía". Teniendo claro que nadie obliga a tirar en Mayor, las competiciones lo exigen por puntuación...

Si pensáis que el fin de esto es ahorrar... Id pensando en airsoft.. Aun así habrá quien gaste 200€ y quien gaste 2000€

Yo veo más correcto igualar para que no desaparezca ni una ni otra modalidad y que cada uno pueda tirar la que le gusta Y NO TENER QUE SEGUIR MODAS OBLIGATORIAMENTE.

Os gusta participar en divisiones que no se sabe si el año siguiente, o dentro de 2 años, seguirá o no contemplada en la modalidad??
Qué pasa cuando en competición no se cumplen los mínimos de participación por divison para clasificar?? Cuantas más divisiones, más posibilidad de que ocurra.

Lo correcto seria facilitar las cosas para evitar esos problemas, no??

En el post hablo de Open porque cada vez se ven más tiradores que antes eran buenos en Open... Bajando su ritmo tirando en clásica o producción.. Solo hay que tirar de YouTube.

Además se ve en los anuncios de ventas/regalos o comentarios sobre juguetes de 3000€ cogiendo polvo en armeros... Hasta depositadas en armerías.. Todo por no haber participación en la division y por no querer complicarse con el factor mayor.. O no querer rebajarse a tirar menor.

Pocos casos son por economía aunque se insista en hacer creer a los demás que si. Cuando se vende una por 700 para comprar otra a la moda por 1500 habiendo perdido más de 1000 en la venta.

Las cuentas las puede echar cualquiera sabiendo lo que cuestan las cosas..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor MacQuirk » 08 Dic 2014 00:31

Vamos, que yo que tiro en clasica minor, no puedo seguir porque tu consideras que hacen falta tiradores en open....
Pues con todos mis respetos, me parece que estas equivocado.

Repito, cada uno que tire en lo q mas le guste, que es lo normal.

Y si quieres mas gente en open, tira en open.
Y por supuesto yo seguire tirando en minor porque es lo que quiero y merezco tanto respeto como tu en open mayor

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor Coopy » 08 Dic 2014 07:07

Yo no digo eso, por mi cómo si tiras con balines... Jaja Al que de verdad le gusta clásica tira en 45 o 40..

En el post hablo de las posibilidades de Open, no que haya que tirar en Open. U otras divisiones, la afectada por ahora es Open, incluso Standar. Pero ya vendrán otras.. Porque la moda es producción, hasta que se inventen nuevas.
Darle uso a las armas que ya hay. No de que los que empiezan se compren pistolas de Open.

Si el fin de la modalidad es el tiro económico, por que no modificar las normas de cada división en lugar de inventarse divisiones nuevas para vender armas exclusivas para esas divisiones?

Yo quiero tirar en Open pero No Puedo/No me dejan. No hay los mínimos para puntuar porque la gente tiene las armas en el armero. Y es por todo lo anterior. Y como yo algunos más. Pero pasa con clásica también y no creo que tarde muxho en pasar xon Standar.

Por eso seria interesante encontrar una manera de que salgan esas armas sin ser regalandolas/malvendiendolas para que otro se las guarde ni despiezandolas..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor MacQuirk » 08 Dic 2014 08:41

Vuelvo a decirte los mismo, creo que cada uno puede tirar en las categorias que hay dentro de sus normas, por que el que quiera comprarse una de produccion por 1400 coko tu dices, esta en su derecho.
Por cierto, tu no tienes criterio ninguno para saber "cuantificar" mi gusto por la clasica, dado que no he tenido el placer de compartir mesa contigo, ese comentario esta fuera de lugar y me parece molesto.
Si nos metemos a "fundamentalismos" las clasicas nunca usaron el .40 sino el 45.
Igual que en produccion puedes tirar con el 40 pero siempre puntuaras en minor.
En cuanto a lo de "no puedo/ no me dejan" me parece una situacion rara, habiendo tiradores de open en todas las tiradas que he ido. Es mas, en revolver en madrid tiran dos tiradores y tienen clasificacion.
En Bilbao hemos tirado alguna vez dos en clasica, y no pasa nada.
En open no me da la sensacion de que falte gente, y solo hay que acercarse a las fases para verlo.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor jabierles » 08 Dic 2014 09:16

Open yo no creo que este afectada, mucha gente cambia de división y otros se suman, en mi caso yo pase a SPS, por que fiche con ellos y tenía ganas de cambiar a otra cosa y Clasic me pareció divertido, ahora he fichado con Tanfo y por razones comerciales voy a tirar con ellos en producción, Pero que voy a volver a open está claro, a mi me parece el top de las modalidades. Cuando acaba un mundial hay muchos movimientos en las divisiones, siempre pasa.
Eric Grauffel pasa a Standard, J.C Jaime Open, Racazza a open, y si vas mirando a tiradores verás cuantos se mueven. Tirar en lo mismo siempre es un coñazo.
Open tiene que ser mayor, porque si no has tirado en open no sabes lo que es tirar sin factor, y tiene que haber las dos mayor y minor y que cada uno tire en lo que le salga. Si tiras en minor ya sabes, haz alfas, es lo que hay. En clasic igual, o standard si tiras en minor haz alfas

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor De Diego » 08 Dic 2014 11:33

Las modificaciones al Reglamento las aprueba o desestima la Asamblea General de I.P.S.C.

Adjunto nº participantes y su % en el último Cto. del Mundo (2014)
Adjuntos
Visto que cada vez se disfruta menos del IPSC al dejar de lado la división Open...

Qué debería tenerse 120

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor FuFuFu » 08 Dic 2014 13:34

El principal y unico problema de Open son los casquillos, el top de tiradores son gente pudiente y se pueden permitir el estar comprando casquillos cada poco, el resto no puede y entonces usan los casquillos hasta que se rompen o se hinchan tanto que no salen produciendo las interrupciones que ven los demas participantes y les desanima a probar la modalidad.
Las pistolas van perfectamente en Minor ejemplo la mia... punta de 124 cobreada RG con 5,6 de Ba9, tiras 2000 dispararos sin una sola interrupcion, buenas sensaciones y economico, desde luego lo que dice Javi del Mayor tambien tiene su razon, la sensacion de tirar en Mayor es inigualable, es una autentica pasada pero?...
Pero la realidad aunque otros no la quieran ver es que la modalidad se muere poco a poco y todo por la mierda de los casquillos.
Al eliminar el factor entrarian otro tipo de pistolas CZ, Tanfoglio (que va de puto culo en mayor), Glock etc,etc.
Esta es la humilde opinion de uno que lleva tirando en Open 25 años y que ahora no puede porque no hay participantes y se ve obligado a tirar en produccion sin poder ver las miras (la vista ya no da mas) y sin disfrutar como lo hacia antes.
¡¡¡¡ FUERA "MAYOR" !!!!
Y que los nuevos se animen a probar la modalidad veran como se enganchan a ella.
Y ojo que los de Estandar van detras, ¿Quien se puede permitir el estar tirando siempre en 40, con el gasto que supone en puntas, casquillos y polvora?
La respuesta...
Cuatro tiradores pudientes. Simplemente al igual que fue pasando en Open al principio y que no me vengan diciendo que puedo tirar en Minor haciendo Alfas que eso son chorradas, nadie hace tantas Alfas (ni los buenos) para ganar un campeonato tirando en Menor y tampoco me vengais diciendo que lo importante es participar porque tambien son chorradas. ¿quien aguanta tirando muchos años sabiendo que aunque tire bien nunca tendra opcion de acercarse a los de arriba?. Respuesta... NADIE
Eso trae desmotivacion y abandono del tiro.
Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor FuFuFu » 08 Dic 2014 13:45

De Diego escribió:Las modificaciones al Reglamento las aprueba o desestima la Asamblea General de I.P.S.C.

Adjunto nº participantes y su % en el último Cto. del Mundo (2014)

¿Y cuantos eran hace 20 años? de cada modalidad.
¿Tienes las estadisticas?
Yo cuando empece en esto era practicamente todo Open, Estandar cuatro gatos y el precioso Revolver (otro que asi le va). No habia mas, despues aparecio Modificada (¡que lo que duro!).
El problema no se quiere ver porque va despacio muy despacio y el que no tiene vision global no lo ve.
Que conste en actas, me estoy refiriendo a España, que a la mayoria es lo que nos atañe ya que no se puede aspirar a ir a un mundial aunque nos gustara.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor Coopy » 08 Dic 2014 15:39

De Diego escribió:Las modificaciones al Reglamento las aprueba o desestima la Asamblea General de I.P.S.C.

Adjunto nº participantes y su % en el último Cto. del Mundo (2014)


Esta claro que las modificaciones las hace quien debe, esto es a nivel informativo o encuesta.

La estadística lo dice.. Ya hay más tiradores en producción que en las demás... Solo hay que ver los que han cambiado de Open a otras divisiones..

Ya sabemos todos que en Madrid es todo muy bonito... Pero existe más España alrededor, por desgracia no tan bonita...

Si se dejasen los negocios a un lado, en qué tirariais los patrocinados?? Si no os "obligasen" a vender su nueva pistola... Javier lo ha dicho, Open.

No sería más cómodo ir con el factor que quieras?? Seria con 2 fines, ahorrar en munición y alargar la vida de las armas.. Porque ya se sabe que el 9pb en Mayor no es nada agradable para las armas..

Cuantas pistolas hay por ahí que sus dueños no usan por no tirar en Mayor??? Ni se sabe ya.. De vez en cuando sale alguna a la venta que vuelve a su caja porque no se vende.

Clásica ira detrás de modificada... Porque no se fabrican pistolas propias como novedad para vender.. Como pasa en producción.. Así que no hay negocio a largo plazo a no ser que se inventen algo nuevo... Difícil cuando la vaca que da leche es producción.

Por aquí si tiramos en Open nos quedamos sin licencia por no puntuar en tiradas oficiales al no haber los 5 participantes mínimos, pasa lo mismo en clasica... Así que.. Como lo véis???

En el post, como dice el título hablamos de Open, yo no exijo nada, ni obligo a nada... Solo me gustaria saber la opinión de los que han aparcado las de Open por un motivo u otro.. Por lo menos la opinión de quien conoce la division...

Las demás divisiones en realidad me dan igual siendo claro, hay quien solo entra en posts a la polemica...

Yo bastante tengo con tener que tirar obligado en producción para estar en los 5 primeros de una clasificación subiendo casi 10 segundos los tiempos que haría en Open sobretodo en ejercicios largos... O tirar en standar menor para quedar entre los 10 primeros haciendo los mismos puntos y tiempo que en producción..

Para pasar el rato no voy a competiciones.. El que lo hace es porque le sobra el tiempo y el dinero y porque le falta deportividad/competitividad.. seguimos sin tener en cuenta que esto es un DEPORTE.. Y muchos siguen viéndolo como un pasatiempos útil para su trabajo. Entonces se conforman con cualquier cosa..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor De Diego » 08 Dic 2014 22:22

FuFuFu escribió:El principal y unico problema de Open son los casquillos, el top de tiradores son gente pudiente y se pueden permitir el estar comprando casquillos cada poco, el resto no puede y entonces usan los casquillos hasta que se rompen o se hinchan tanto que no salen produciendo las interrupciones que ven los demas participantes y les desanima a probar la modalidad.

A día de hoy es fácil lograr Factor Mayor con vainas del 9 para.


FuFuFu escribió:¿Y cuantos eran hace 20 años? de cada modalidad.
¿Tienes las estadisticas?

Adjunto algunos números y gráficas. Cada cual que saque sus conclusiones.

Lamentablemente carezco de datos fidedignos del periodo intermedio en España, así como anteriores de Europeos y Mundiales.

No olvidarse de clásica que una vez que se ha hecho definitiva por I.P.S.C. va a dar cuerda...


Coopy escribió:Ya sabemos todos que en Madrid es todo muy bonito....

"Gracias en nombre de los madrileños"

En Madrid la tendencia de participantes según división va paralela a la de España.
Adjuntos
Evolución de la participación según División.pdf
(478.55 KiB) Descargado 39 veces
Última edición por De Diego el 09 Dic 2014 17:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sugerencias sobre DIVISION OPEN

Mensajepor Coopy » 09 Dic 2014 08:54

No deja abrir el pdf.

No puede ir paralela cuando hay más cantidad de participantes... Y varios clubs y campos para ipsc.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados