SPS Pantera vs SPS Enduro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 14 Nov 2013 12:19

Buenas...

Empecé a mirarme las STI Edge ( maese grafitti, el culpable :mrgreen: ), pero luego descubrí las SPS ( de eso tiene la culpa, además, maese cibermae ).
Y ayer por la tarde estuvimos trasteando en la página web de SPS y... hay dos opciones que me llaman la atención:

SPS Pantera


SPS Enduro



La diferencia principal que veo entre ambas es que la Enduro pesa más ( 1050gr vs 1345gr ) porque la empuñadura es de acero y está integrada con el armazón. Eso, y que la Enduro no es una 2011, por lo que no es equivalente a la STI Edge.

Entiendo que con la SPS Pantera, que si es una 2011, sí se puede hacer intercambio de piezas con las de STI e Infinity ( buffers, muelles, etc... ).

Las diferencias entre las 3 versiones de Pantera, por lo que veo sólo son de acabado. Y de ahí la diferencia de precio.

En principio, la SPS Pantera ya me parece bien, pero no estaría de más oir opiniones al respecto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor Vicente » 14 Nov 2013 16:56

Que yo sepa todo lo que no sea el propio armazón de acero es compatible; todos los muelles, los lomos, brocales, seguros...

Lo único que tendría la duda es el gatillo y el botón de la retenida del cargador, pero el resto todo.

Yo no he tirado con ella, pero la he tenido en la mano y está bien, lo ideal es poderlo probar porque como todo, son modas. Hace 15 años el hierro era una mierda y lo que molaba era el plástico, ahora han vuelto al hierro, y aún así hay quien sigue tirando con plástico (siempre hablo en los modelos de 1911).

Al final son las sensaciones de cada uno y el gusto, pero como diría un sabio; 100 tiros todos los días y verás como "cualquiera" va bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor lsam9 » 14 Nov 2013 20:44

Bywok si eres de cerca de Granollers lo mejor es que te acerques a Ripollet que estan los de SPS y les digas que te enseñena las dos, probarlas no podras pero si tocarlas y ver su agarre.

El sistema interno de pieceria son identicas y compatibles con toda la serie 2011. Lo que las diferencia son el armazon en la pantera es armazon metalico con empuñadura de plastico y la Enduro es todo el arazon metalico y de una pieza. Ojo en comparar con las empuñaduras metalicas de las Infinity y de las STI que estas son desmontable la Enduro es todo una pieza

Saludos

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 15 Nov 2013 12:13

lsam9 escribió:Bywok si eres de cerca de Granollers lo mejor es que te acerques a Ripollet que estan los de SPS y les digas que te enseñena las dos, probarlas no podras pero si tocarlas y ver su agarre.

El sistema interno de pieceria son identicas y compatibles con toda la serie 2011. Lo que las diferencia son el armazon en la pantera es armazon metalico con empuñadura de plastico y la Enduro es todo el arazon metalico y de una pieza. Ojo en comparar con las empuñaduras metalicas de las Infinity y de las STI que estas son desmontable la Enduro es todo una pieza

Saludos

Ya está prevista ( aunque aún no organizada ) una excursión a SPS. Ahora voy con la agenda apretada, pero a final de mes, libro. :wink:

Lo que he visto es que los cargadores de las Pantera y las Enduro no son compatibles. Así que debe haber más diferencias.

Cuando vaya(mos) a ver a los de SPS ya preguntaré más a fondo

En todo caso, creo haber visto empuñaduras de acero para las STI. Si son compatibles y llegara a ser necesario ya me plantearía cambiarla. Pero, por ahora, creo que con la Pantera con la empuñadura propia, voy más que servido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 15 Nov 2013 12:19

Vicente escribió:Que yo sepa todo lo que no sea el propio armazón de acero es compatible; todos los muelles, los lomos, brocales, seguros...

Lo único que tendría la duda es el gatillo y el botón de la retenida del cargador, pero el resto todo.

Yo no he tirado con ella, pero la he tenido en la mano y está bien, lo ideal es poderlo probar porque como todo, son modas. Hace 15 años el hierro era una mierda y lo que molaba era el plástico, ahora han vuelto al hierro, y aún así hay quien sigue tirando con plástico (siempre hablo en los modelos de 1911).

Al final son las sensaciones de cada uno y el gusto, pero como diría un sabio; 100 tiros todos los días y verás como "cualquiera" va bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Eso de que sean armas modulares es lo que me llama la atención; abre un mundo de posibilidades. :mrgreen:

Y visto lo fina que la la Edge de grafitti, uno babea sin querer... :oops:

Lo único que no he visto es la posibilidad de cambiar de lado el pulsador de retención del cargador. Y mirando los cargadores, parece que no es posible; solo tienen la muesca en un lado. Tocará acostumbrarse. :cry:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor lsam9 » 15 Nov 2013 13:17

Yo bywok tengo la Pantera la mia esta de serie y va super bien. Dicho por propietarios de STI que bien ajustadita y con todo el interior Infinity no tiene nada que envidiar con las STI.
Ademas al ser la empuñadura facil de cambiar y barata, te puedes comprar una y hacerla a tu gusto con epoxi, grip de arema, lijando etc... para que se acople perfectamente a tu mano sin miedo de si sale mal fastidiar la pistola entera..
Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor Vicente » 15 Nov 2013 14:05

byWok escribió:
lsam9 escribió:Bywok si eres de cerca de Granollers lo mejor es que te acerques a Ripollet que estan los de SPS y les digas que te enseñena las dos, probarlas no podras pero si tocarlas y ver su agarre.

El sistema interno de pieceria son identicas y compatibles con toda la serie 2011. Lo que las diferencia son el armazon en la pantera es armazon metalico con empuñadura de plastico y la Enduro es todo el arazon metalico y de una pieza. Ojo en comparar con las empuñaduras metalicas de las Infinity y de las STI que estas son desmontable la Enduro es todo una pieza

Saludos


Lo que he visto es que los cargadores de las Pantera y las Enduro no son compatibles. Así que debe haber más diferencias.

Cuando vaya(mos) a ver a los de SPS ya preguntaré más a fondo


Antes de meterte en una Enduro, mira bien lo de los cargadores, porque si es tipo ParaOrdenance, los tipo STI van con todos ioncluido ParaOrdenance, pero los de ParaOrdenance solo sirven para ParaOrdenance (o la Llama Max :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Saludos,

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 15 Nov 2013 16:28

lsam9 escribió:Yo bywok tengo la Pantera la mia esta de serie y va super bien. Dicho por propietarios de STI que bien ajustadita y con todo el interior Infinity no tiene nada que envidiar con las STI.
Ademas al ser la empuñadura facil de cambiar y barata, te puedes comprar una y hacerla a tu gusto con epoxi, grip de arema, lijando etc... para que se acople perfectamente a tu mano sin miedo de si sale mal fastidiar la pistola entera..
Saludos

Como antes decía, ayer tuve en mis manos la STI Edge de grafitti y está inifinitada; Y se nota.

Lo de la empuñadura adaptada ya lo he visto; hay un par de STI con ese brico, como mínimo y que yo sepa, en el de Granollers. Y con la arena negra, tienen muy buen aspecto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 15 Nov 2013 16:32

Vicente escribió:
byWok escribió:
lsam9 escribió:Bywok si eres de cerca de Granollers lo mejor es que te acerques a Ripollet que estan los de SPS y les digas que te enseñena las dos, probarlas no podras pero si tocarlas y ver su agarre.

El sistema interno de pieceria son identicas y compatibles con toda la serie 2011. Lo que las diferencia son el armazon en la pantera es armazon metalico con empuñadura de plastico y la Enduro es todo el arazon metalico y de una pieza. Ojo en comparar con las empuñaduras metalicas de las Infinity y de las STI que estas son desmontable la Enduro es todo una pieza

Saludos


Lo que he visto es que los cargadores de las Pantera y las Enduro no son compatibles. Así que debe haber más diferencias.

Cuando vaya(mos) a ver a los de SPS ya preguntaré más a fondo


Antes de meterte en una Enduro, mira bien lo de los cargadores, porque si es tipo ParaOrdenance, los tipo STI van con todos ioncluido ParaOrdenance, pero los de ParaOrdenance solo sirven para ParaOrdenance (o la Llama Max :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Saludos,

La Enduro va perdiendo posiciones. Salvo que aparezca algún poderoso argumento a su favor, gana la Pantera.

Seguiré mirando para ver si es posible algún brico para cambiar la posición de la retenida del cargador. Brico que, adicionalmente, requerirá hacer un agujero adicional a los cargadores. :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor guncolection » 15 Nov 2013 19:39

Un detalle a tener en cuenta, las pistolas con armazon plastico trasmiten el retroceso a la mano mucho menos que las de acero, el arma botará pero la mano no se va a resentir

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 16 Nov 2013 19:29

lsam9 escribió:Yo bywok tengo la Pantera la mia esta de serie y va super bien. Dicho por propietarios de STI que bien ajustadita y con todo el interior Infinity no tiene nada que envidiar con las STI.
Ademas al ser la empuñadura facil de cambiar y barata, te puedes comprar una y hacerla a tu gusto con epoxi, grip de arema, lijando etc... para que se acople perfectamente a tu mano sin miedo de si sale mal fastidiar la pistola entera..
Saludos

Puesto que tienes la Pantera, me voy a aprovechar de tí :wink:

Estoy mirando ya el tema del cinturón, el holster y los portacargadores y ... me estoy haciendo un lío.

Qué tienes tú?

Lo primero que se ha de tener en cuenta es que soy zurdo, así que tanto el holster como los portacargadores han de poder colocarse LH.
Y lo segundo es que no me gusta comprar dos veces. Y menos aún cuando se trata de cosas que tienen "mano" porque luego, de querer venderlas, cuesta mucho.

Lo del lío viene porque no todos los holsters tienen versión para zurdos, algunos de dicen serlo es una chapuza ( el caso de DAA Race Master LH es para darles bofetadas ).
Y luego, que el holster sirva para la SPS, es otra historia. Leyendo por ahí me he encontrado con algunos que dicen que debe retocarse el grip en la zona del disparador. :shock:

Y con los portacargadores, lo mismo; no todos sirven para zurdos.

Y los cinturones? Alguna recomendación?

Pensé que sería coser y cantar y ... :oops:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor lsam9 » 17 Nov 2013 12:28

Hola ByWok

Yo todo el equipo es Ghost tanto el cinturon como los portacargadores y la funda y no he tenido que tocar nada del grip y tengo dos SPS, la Pantera y otra de Open.
Ghost hace la funda SuperGhost especifica para SPS tanto para diestros como para zurdos. Los porta cargadores que rotan 360 grados son ambidiestros pero ademas hace la version con iman incorporado tanto para zurdos como para diestros
La funda la puedes pedir a SPS que las tienes, yo la compre ahi, ademas como la pistola solo trae 2 cargadores tendras que comprar 2 mas, por lo que yo cuando compre la pistola los cargadores extras y la funda me arreglo el precio de todo.

Te renvio algunos links para que veas de lo que hablo
https://spsshop.es/fundas-ghost/funda-ex ... p-138.html
https://www.ipscstore.eu/es/amadinisuper ... 17-rh.html

https://spsshop.es/fundas-ghost/portacar ... p-179.html
https://www.ipscstore.eu/es/ghost-porta- ... black.html

https://www.ipscstore.eu/es/ghost-porta- ... black.html

https://spsshop.es/fundas-ghost/cinturon ... p-238.html
https://www.ipscstore.eu/es/666-amadini- ... -belt.html

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 17 Nov 2013 13:33

lsam9 escribió:Hola ByWok

Yo todo el equipo es Ghost tanto el cinturon como los portacargadores y la funda y no he tenido que tocar nada del grip y tengo dos SPS, la Pantera y otra de Open.
Ghost hace la funda SuperGhost especifica para SPS tanto para diestros como para zurdos. Los porta cargadores que rotan 360 grados son ambidiestros pero ademas hace la version con iman incorporado tanto para zurdos como para diestros
La funda la puedes pedir a SPS que las tienes, yo la compre ahi, ademas como la pistola solo trae 2 cargadores tendras que comprar 2 mas, por lo que yo cuando compre la pistola los cargadores extras y la funda me arreglo el precio de todo.

Te renvio algunos links para que veas de lo que hablo
https://spsshop.es/fundas-ghost/funda-ex ... p-138.html
https://www.ipscstore.eu/es/amadinisuper ... 17-rh.html

https://spsshop.es/fundas-ghost/portacar ... p-179.html
https://www.ipscstore.eu/es/ghost-porta- ... black.html

https://www.ipscstore.eu/es/ghost-porta- ... black.html

https://spsshop.es/fundas-ghost/cinturon ... p-238.html
https://www.ipscstore.eu/es/666-amadini- ... -belt.html

Pues muchas gracias !!
Está visto que deberé adelantar la visita a los de SPS. Como mínimo para pedir la funda rápida, porque al tener que ser la zurda, me temo que igual no la tienen en stock :roll:

Por cierto, los portacargadores que tiene SPS se pueden instalar verticalmente "de lado" ? Lo pregunto porque se me hace más natural la posición de la mano si los cargadores están así:


A todo esto.. no parece que los de SPS ( al menos en su catálogo online ) sean los mismos que los de https://www.ipscstore.eu/ ( parecen los Civilian )
Sabes si el catálogo real es diferente del publicado en la web? ( mayor variedad, vamos )

Voy a medirme la cintura. Cuco que es uno.. :mrgreen:
A ver si me aclaro con las tablas y eso de las tallas del cinturón interno/externo.
Última edición por byWok el 17 Nov 2013 19:00, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2013 18:57

Igual que con las fundas hay más debate, a los que les gusta con sujeción inferior les gustas ese tipo, y hay quien las prefieren más "sueltas" (en Open y Estándar utilizo la CRSpeed y en Producción la SuperGhost). Con los portacargadores la gente es menos fiel.

Como las propias armas es cuestión de gustos, pocos hay "malos".

Por lo que comentas de la posición de los portacargadores, tambien te diría lo mismo, a mi personalmente me gustan los de CRSpeed pero hay otros como el de DA que pones que no están nada mal.

Al final lo importante es que tu estés cómodo, y que veas tu equipo bien sujeto y SEGURO.

Saludos,

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 17 Nov 2013 19:45

Vicente escribió:Igual que con las fundas hay más debate, a los que les gusta con sujeción inferior les gustas ese tipo, y hay quien las prefieren más "sueltas" (en Open y Estándar utilizo la CRSpeed y en Producción la SuperGhost). Con los portacargadores la gente es menos fiel.

Como las propias armas es cuestión de gustos, pocos hay "malos".

Por lo que comentas de la posición de los portacargadores, tambien te diría lo mismo, a mi personalmente me gustan los de CRSpeed pero hay otros como el de DA que pones que no están nada mal.

Al final lo importante es que tu estés cómodo, y que veas tu equipo bien sujeto y SEGURO.

Saludos,

Muchas gracias, Vicente.

El holster CRSpeed es el que tiene el soporte en forma de punta para la boca del cañón, verdad? Esa punta no perjudica la boca? De qué material es?
Lo que no he visto es que haya versión para la SPS.
Miraré si hay versión para zurdos.

Al final, mi principal handicap ( tanto con las fundas, como con los portacargadores ) es que deben ser configurables para zurdos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2013 20:13

Yo creo que hoy en día hay versión de zurdos en todas, y casi todas son de alguna forma modulables, es decir, que te las mandan para diestro o zurdo y las puedes cambiar a zurdo o diestro.

http://www.crspeed.co.za/ProductInfo.aspx?productid=WSMIIRIG

Saludos,

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor byWok » 17 Nov 2013 20:53

Vicente escribió:Yo creo que hoy en día hay versión de zurdos en todas, y casi todas son de alguna forma modulables, es decir, que te las mandan para diestro o zurdo y las puedes cambiar a zurdo o diestro.

http://www.crspeed.co.za/ProductInfo.aspx?productid=WSMIIRIG

Saludos,

Lo miro a ver...

Por cierto, alguna tienda recomendable?
Y si podemos evitar aduanas, mejor.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
holowacho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1312
Registrado: 26 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPS Pantera vs SPS Enduro

Mensajepor holowacho » 18 Nov 2013 00:17

yo te recomiendo esta https://www.shootingbilbao.com/
tienen buenos precios y te pueden aconsejar por que son tiradores de un cierto nivel y te pueden ayudar con lo que le preguntes


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados