¿Son legales los aerowings?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
PANOCHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Son legales los aerowings?

Mensajepor PANOCHA » 04 May 2009 18:59

:((2Hola a todos,voy a adquirir dentro de poco el Daa Aerowings para mi pistola de open.
¿Sabrias decirme si este accesorio es totalmente legal?.

Avatar de Usuario
jabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor jabier » 04 May 2009 21:37

El aerowing es perfectamente legal para la modalidad open, yo mismo usé ese mismo que aparece en la foto en la II fase de Valdemoro y me fue de narices. Eric Graufel lo lleva puesto al igual que Saul Kirtz, yo lo instalo solo cuando me hace falta en un sytage concreto
      Los muertos son los unicos que ven el final de la guerra   
www.ipscbilbao.wordpress.com

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor COCOMIX » 04 May 2009 22:18

El aerowing es perfectamente legal para la modalidad open, yo mismo usé ese mismo que aparece en la foto en la II fase de Valdemoro y me fue de narices. Eric Graufel lo lleva puesto al igual que Saul Kirtz, yo lo instalo solo cuando me hace falta en un sytage concreto

amigo jabier, respecto a este comentario tuyo:

5.1.8 Un competidor que sustituya o modifique significativamente un arma durante una competición, sin la aprobación previa del Range Master, estará sujeto a las previsiones de la Sección 10.6.

10.6 Descalificación del Match – Conducta Antideportiva

10.6.1 Los competidores serán descalificados de un match por conductas, las cuales un Arbitro, considere que son antideportivas.
Ejemplos de tales conductas incluyen, pero no están limitadas a, hacer trampas, comportamiento deshonesto, no cumplir con directrices razonables de un Arbitro del match, o cualquier comportamiento capaz de provocar una mala reputación al deporte.
El Range Master deberá ser notificado tan pronto como sea posible

fijate :8 en que momento puedes quedar D.Q.:R
y parece una bobada.....
saludos
COCO
 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor Vicente » 04 May 2009 22:33

[citando a: COCOMIX]
El aerowing es perfectamente legal para la modalidad open, yo mismo usé ese mismo que aparece en la foto en la II fase de Valdemoro y me fue de narices. Eric Graufel lo lleva puesto al igual que Saul Kirtz, yo lo instalo solo cuando me hace falta en un sytage concreto

amigo jabier, respecto a este comentario tuyo:

5.1.8 Un competidor que sustituya o modifique significativamente un arma durante una competición, sin la aprobación previa del Range Master, estará sujeto a las previsiones de la Sección 10.6.

10.6 Descalificación del Match – Conducta Antideportiva

10.6.1 Los competidores serán descalificados de un match por conductas, las cuales un Arbitro, considere que son antideportivas.
Ejemplos de tales conductas incluyen, pero no están limitadas a, hacer trampas, comportamiento deshonesto, no cumplir con directrices razonables de un Arbitro del match, o cualquier comportamiento capaz de provocar una mala reputación al deporte.
El Range Master deberá ser notificado tan pronto como sea posible

fijate :8 en que momento puedes quedar D.Q.:R
y parece una bobada.....
saludos
COCO


:plas :plas :plas

efectivamente, deberíamos hacer como en otros paises, lo de la Lista de Verificación donde pongas lo que llevas en el arma y como la llevas para no tocarla en toda la competi.

Saludos,
                    

PANOCHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor PANOCHA » 04 May 2009 23:38

:((2Para que quede claro,si se quiere hacer uso de este accesorio debe estar puesto desde el principio y hasta el final de la competición.
¿Es asi?.
:sn

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor Vicente » 04 May 2009 23:56

Efectiviwonder... :D :D :D

Por eso se comercializan las fijas y las abatibles, no es un capricho.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 08 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor Buggyman » 05 May 2009 00:00

vale
y ahora viene uno que sabe poco y pregunta
¿¿¿Y para qué sirve esooooo???

Carajo pieza más rara !!!
Primero el hombre, luego la máquina

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor Vicente » 05 May 2009 00:03

Cuando sales con el arma en la mesa poderla coger lo más rápido posible, se queda levantada (y hablamos solo de IPSC ¿eh? :D :D :D )

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
jabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor jabier » 05 May 2009 07:52

Ok, perdonar pero pensaba que en open se podría modificar entre stages el arma, me refiero a modificaciones como el aerowing. Pero de todos modos si no hay un control de armas, como se sabe si hay un cambio de alguna pieza elemental del arma?? Y yo no creo que sea hacer trampas, porque a mi me da igual tener el aerowing todo el rato puesto, ya que lo que hice y si os sirve de idea es al tener el tirador de corredera a la derecha recorte el aerowing plegable en su parte derecha con la dremell de tal modo que solo uso la parte izquierda y como es plegable y tiene iman, le puse en la montura del Cmore un imancito de tal modo que al estar plegada no molesta ni se levanta en ningun momento. Dse todos modos tomo nota respectop a vuestros comentarios, las normas son las normas y ahora las aprenderé un poco más porque este semana hacemos el curso rangers.

Vicente de todos modos te quería preguntar una cosilla y es por los cargadores de tanfoglio y si la teja de 38 super auto es la misma que la de 9mm,

saludos foreros.
      Los muertos son los unicos que ven el final de la guerra   

www.ipscbilbao.wordpress.com

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor COCOMIX » 05 May 2009 08:30

bueno, me alegro que el comentario salga algo positivo, en ningun momento te acusaba de tramposo, solo "recriminarte" un acto que tu mismo hiciste y comentastes, pero comentar que no solo lo haces tu. como bien dice nuestro amigo VICENTE, es una leccion pendiente el control de equipos. desde standard con el equipamiento colocado como open, armas por debajo del cinto, etc, etc..... en fin lo único que me queda por decir es que tengas suerte en ese próximo curso y que obtengas tu correspondiente licencia de R.O..
bienvenido al "maravilloso" mundo del arbitraje :D:D:D
un saludo
COCO
 

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor escovar » 05 May 2009 16:55

Por lo que se ve en la foto, el aerowing siempre esta instalado en el arma, lo que ocurre es que normalmente esta plegado y si se necesita se abre, pero siempre esta alli. No hay modificacion durante la competicion.
Saludos.
" charlie, miss, non shoot"

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor Vicente » 05 May 2009 22:15

[citando a: jabier]
Ok, perdonar pero pensaba que en open se podría modificar entre stages el arma, me refiero a modificaciones como el aerowing. Pero de todos modos si no hay un control de armas, como se sabe si hay un cambio de alguna pieza elemental del arma?? Y yo no creo que sea hacer trampas, porque a mi me da igual tener el aerowing todo el rato puesto, ya que lo que hice y si os sirve de idea es al tener el tirador de corredera a la derecha recorte el aerowing plegable en su parte derecha con la dremell de tal modo que solo uso la parte izquierda y como es plegable y tiene iman, le puse en la montura del Cmore un imancito de tal modo que al estar plegada no molesta ni se levanta en ningun momento. Dse todos modos tomo nota respectop a vuestros comentarios, las normas son las normas y ahora las aprenderé un poco más porque este semana hacemos el curso rangers.

Vicente de todos modos te quería preguntar una cosilla y es por los cargadores de tanfoglio y si la teja de 38 super auto es la misma que la de 9mm,

saludos foreros.


Jabier, eso lo hemos hecho casi todos, por no decir TODOS, pero incluye desde nóbeles hasta campeones pasando por mi mismo, así que no te quería llamar tramposo.

Por lo de los cargadores, cuando compres algo debes tener en cuenta que Tanfoglio fabrilca dos armazones, el grande y el mediano o pequeño. Si tu 9mm es de armazón pequeño/mediano no será el mismo que el del .38 Super que las actuales solo son de armazón grande.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor SNIPERSPAIN » 05 May 2009 22:26

Las alas del aerowings las puedes llevar abiertas o plegadas pero no quitarlo una ver empezado a competir, al menos eso creo yo :D
:((2
         

Avatar de Usuario
jabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son legales los aerowings?

Mensajepor jabier » 06 May 2009 08:04

Gracias vicente, voy a medir el armazón porque la pistola de open en 9 la verdad es que nos e la teja si será válida.

saludos
      Los muertos son los unicos que ven el final de la guerra   

www.ipscbilbao.wordpress.com


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados